Yahoo hace difícil dejar su servicio al deshabilitar el reenvío de correo electrónico automático

0
113

Yahoo hace difícil dejar su servicio al deshabilitar el reenvío de correo electrónico automático

Tras anuncio de septiembre de Yahoo de una violación de datos que afecta a 500 millones de cuentas de usuario, la empresa ha hecho más difícil para los usuarios de correo de Yahoo a la transición a otro servicio de correo electrónico. A principios de octubre, Yahoo desactivada expedición característica, que le permiten a los usuarios automáticamente redirecciona correos entrantes a su dirección de Yahoo a otra cuenta de correo electrónico.

(Revelación: TechCrunch casa matriz Verizon es adquirir Yahoo.)

La AP reportó primero este cambio, citando conversaciones con varios clientes de Yahoo que buscaban la característica después de la noticia sobre la violación de datos.

Desactivar el reenvío de correo electrónico es bastante transparente para frenar un éxodo potencial de Yahoo Mail a otros proveedores de correo electrónico.

Cuando se le preguntó sobre su decisión de poner fin de soporte para envío de correo electrónico, Yahoo se negó a comentar y señaló en cambio el AP a un post en su sitio ayuda a explicar el estado de la función.

Este mensaje dice lo siguiente:

Esta característica está en desarrollo. Mientras trabajamos para mejorarla, hemos desactiva temporalmente la capacidad para activar el reenvío de correo de nuevas direcciones de reenvío. Si ya has activado el reenvío de correo en el pasado, su correo electrónico seguirá adelante a la dirección que previamente configurado.

En otras palabras, los usuarios de correo de Yahoo que ya habían configurado reenvío no se verá afectados, pero cualquiera que intente reenviar su correo ahora no tiene la opción.

Yahoo hace difícil dejar su servicio al deshabilitar el reenvío de correo electrónico automático

Reenvío de correo electrónico, por supuesto, es una característica básica que todos los proveedores de correo electrónico principales hoy en día ofrecen y por años. No es algo nuevo, o que tendría que ser cerrado para ser “mejorado”. Yahoo es simplemente lo que es muy difícil para los usuarios de correo de Yahoo desde hace mucho tiempo cambiar a un nuevo servicio.

Que, a su vez, podía potencialmente mantener cuentas de clientes activas, algo que puede hacer ya que todavía no ha cerrado acuerdo de Verizon para adquirir a Yahoo Yahoo. (Informes recientes indican que Verizon está ahora pidiendo un descuento de $ 1 billón, de hecho).

El reenvío de correo es una parte crucial del proceso de conmutación – como reenvío de correo postal, asegura que no extrañaremos nuevos correos electrónicos, como andan tus contactos a tu nueva dirección de correo electrónico de alerta. Es especialmente crítico para los que reciben correos electrónicos entrantes de la gente no ya en su lista de contactos, como empresas que se anuncian su dirección de correo electrónico públicamente, por ejemplo.

Como solución, los usuarios que quieren dar el paso a otra cuenta podrían encender su respondedor de vacaciones en su lugar para responder automáticamente a mensajes de correo electrónico con una nota sobre la nueva dirección.

Otros pueden decidir renunciar el proceso de expedición y simplemente borrar completamente su cuenta de correo de Yahoo.

Bueno, a menos que Yahoo desactiva esa opción, también.

Resulta que, este no es el primer ejemplo de Yahoo lo que hace difícil abandonar su servicio después de las noticias de la violación. A principios de este mes, los clientes de BT, cuyo correo electrónico había sido subcontratada a Yahoo, también encontraron que su capacidad de salir de Yahoo había sido desactivado.

Según los informes, los clientes de BT/Yahoo no podrían reenviar sus correos electrónicos ni podría acceder a la opción que les permita eliminar sus cuentas de correo electrónico.

Incluso antes de la violación, correo de Yahoo había estado en la caída, cediendo usuarios a derechos como Hotmail y Gmail. A partir de este verano, Yahoo informó que su servicio de correo electrónico admite aproximadamente 250 millones mensuales de usuarios activos, un número que ha disminuido constantemente en los años.

Actualización de, 10/10/16, 5:30 PM ET-

Yahoo compartió lo siguiente con TechCrunch:

“Estamos trabajando para volver a auto-forward para arriba y corriendo tan pronto como sea posible porque sabemos lo útil que puede ser nuestros usuarios. La característica era temporales personas con discapacidad como parte del mantenimiento planificado previamente para mejorar su funcionalidad entre varias cuentas de usuario. Los usuarios pueden esperar una actualización de la funcionalidad auto-avance pronto. Mientras tanto, seguimos apoyando la gestión de cuentas múltiples. ”

Featured Image: Bryce Durbin/TechCrunch

LEAVE A REPLY