WTF es la web oscura?

0
120

WTF es la web oscura?

Tal vez oíste que su contraseña de LinkedIn, Tumblr o Dropbox estaba flotando por ahí. O tal vez leer una historia sobre ese tipo que tienes roto para correr la ruta de la seda, ese sitio que venden medicamentos y otros productos ilícitos. Las ocasiones son, usted ha visto las palabras “red oscura” había salpicado en un titular o escuchado por un amigo. Pero, ¿WTF es la web oscura? ¿Cómo llegar allí? ¿Y lo que hace “oscura”?

La web oscurezca consiste en que generalmente permiten a los usuarios a permanecer en el anonimato y requiere software especial para acceder a los sitios. No vas a tropezar en estos sitios por Google, no están indexados por los motores de búsqueda. Anonimato es el factor unificador de la web oscura, y se utiliza para todos los propósitos que usted puede imaginar, desde lo relativamente benigno (denuncia, cryptocurrency) a las más nefastas (niño pornografía, narcóticos ventas).

¿Es lo mismo que el web profundo?

. Lo que se conoce como la web profunda es todo en línea que no es indexada por los motores de búsqueda. Su buzón de correo electrónico, por ejemplo, es parte del web profundo porque nada google nunca me aterrizará en su bandeja de entrada. Lo mismo va para los sitios que viven detrás de un muro de pago y así sucesivamente. “Web profunda” y “red oscura” han sido combinados mucho desde ruta de la seda, pero no son lo mismo.

¿Cómo lo veo?

Dependiendo de qué parte de la web oscura que está intentando acceder, usted necesitará utilizar diferentes servicios. Usted probablemente ha oído hablar de que es Tor. El navegador Tor es una versión modificada del navegador de Mozilla, y se puede descargar aquí. A diferencia de su navegador normal, sin embargo, el navegador Tor le permite conectarse a la red Tor y acceder a sitios web oscuro. Hay otros servicios que usted puede utilizar, también, como I2P.

Tor tiene un fondo explainer, pero le golpeó los puntos aquí. La red Tor es genial: en lugar de conectar el dispositivo directamente a un sitio web que estás visitando, Tor rutas de su tráfico a través de una serie de servidores de transmisión y lo cifra en cada paso del camino. Tor está parado para “El enrutador de la cebolla” y puede pensar en su proceso de distribución como las capas de una cebolla. La organización compara su proceso de distribución conduce una ruta zigzagueante, al azar para que sea más difícil que te siga, en lugar de conducir directamente desde su casa a su destino.

¿Puedo conseguir en apuro para mirar en la web oscura?

TechCrunch es bueno, definitivamente no su abogado. Y mientras que sí, en teoría, usted es anónimo el Tor, gente es arrestada por hacer cosas tontas en la web oscura de vez en cuando. Eres un niño grande y que sabes la diferencia entre conducta legal e ilegal sin pedir un blog de tecnología para guiarlo.

Dicho esto, hay un montón de cosas en la web oscura que sin duda no encontrará problemas. Tor es una poderosa herramienta de la vigilancia y lucha contra la censura, y empresas como Facebook tienen direcciones de Tor para permitir a los defensores de los derechos humanos y activistas para conectarse a sus sitios de manera más segura.

Featured Image: Bryce Durbin/TechCrunch

LEAVE A REPLY