‘Westworld’ resúmenes y reflexiones, episodio 2: ‘Castaño’

0
201

Episodio 2: ¿Qué se esconde en los corazones de los hombres?

Una de las cosas curiosas sobre el primer episodio de Westworld es que no nos muestran algo del mundo más allá del parque. Sabemos lo que motiva a los hosts (lo que sus creadores del programa que desea) y la Corporación ejecuta el parque (mantener los huéspedes contentos y ganar dinero), pero quiénes son estos invitados exactamente, estos viciosos peregrinos que venían a revolcarse en el desenfreno violento. Mientras que no arrojar ninguna luz sobre el estado del mundo fuera de Westworld, episodio 2, castaño, ofrece una visión en la psicología de los invitados y las más grandes cuestiones relacionadas con la creación del parque. Como dice Logan (Ben Barnes), “este lugar es la respuesta a la pregunta que usted ha estado preguntando: ¿quién eres realmente?”

Sueños de dolores de un futuro oscuro

Logan y su compañero de trabajo, Guillermo (Jimmi Simpson), son las principales novedades a la historia de castaño, pero el episodio comienza como la Premier dejado, con Dolores. Una voz ininteligible que se asemeja a la de Bernardo manda a despertar, y lo hace, romper su rutina a vagar a la noche. En el transcurso del episodio, se revela que Bernard ha sido tener reuniones secretas con Dolores, sondeo para averiguar lo que está mal con su programación.

Bernard parece pensar que cualquiera alteración con los robots, como explica el Dr. Ford, pero Dolores tiene antecedentes de una persona alterando su código. Bernard le advierte a guardar silencio acerca de sus visitas; él la encuentra fascinante, pero otros en la Corporación más probable es que le terminaría. Cuando Dolores le pregunta si ha hecho algo mal, manda a borrar su recuerdo de la conversación, y mientras que ella afirma a obedecer, ella parpadea una sola vez como él se aleja, lo que sugiere que no está en el estado sin sentido se asume, pero en realidad es consciente. Bernard está cayendo en la misma trampa como muchos científico desde Frankenstein — creer que él tiene control sobre su creación. El peligro puede ser mayor de lo que puede anticiparse; en la noche, Dolores despierta y camina fuera, esta vez siguiendo el comando de una voz desconocida para cavar. Ella encuentra un revólver, y las probabilidades son que no escatimará a los seres humanos.

Placeres violentos…

Dolores sigue siendo en gran parte en el fondo a lo largo de castaño, como el espectáculo vuelve su atención a Maeve (Thandie Newton), la señora en el saloon local. Ella brevemente recorre Dolores desde el principio, y este último esta susurra en su oído: “estos violentos placeres tienen violentos extremos”. Cuando Peter habló estas palabras a Dolores en el primer episodio, parecía que uno de sus muchas referencias literarias. Ahora, la línea de Shakespeare parece tener un propósito en la trama, provocando Maeve para recordar uno de sus últimos papeles en el parque.

La repetición es un tema recurrente en Westworld. Todos los hosts realizan las mismas rutinas y otra vez, en caso de Maeve dando a los clientes el mismo discurso de venir al nuevo mundo para vivir de la manera que quiere, como el piano juegos No Surprises de Radiohead. Interpretación primera de Maeve falla, como ella se desplaza en un ensueño, viendo a los hombres asesinados durante una incursión. Su cliente camina apagado, el estado de ánimo evidentemente arruinado, y los cuidadores traen para el diagnóstico.

Después de probar varias soluciones, incluyendo subiendo su agresión sexual, la gente en el laboratorio se decide a Maeve. Sueña una vez más, y el público ve más de su antigua vida, su tiempo con una hija en una granja idílica traída a un final espantoso por parte de un ataque. Curiosamente, uno de los raiders se convierte en el hombre de negro, lo que sugiere una conexión entre los dos.

Como ella se encuentra en una mesa de operaciones, un par de ingenieros jugando con sus entrañas, se levanta, agarrar un bisturí y escape en la instalación. El escape es de corta duración, como ella vaga en una sala donde los trabajadores son limpiar los cadáveres sangrientos de los ejércitos muertos durante todo el día, una escena que se asemeja a una carnicería caníbal. Colapso en horror, ella es una fácil captura para los ingenieros, que arrastran su espalda.

El hombre de negro busca su nivel más profundo

El hombre de negro se mantiene al margen de la historia de Westworld, buscando el “nivel más profundo para el juego” que hace referencia a la semana pasada. Específicamente, busca algo que se llama “El laberinto”, y para encontrarla necesita a Lawrence, un anfitrión interpretando el papel de proscrito. El hombre de negro rescata a Lawrence de posse a punto de colgar le y le arrastra hacia la ciudad de Lawrence donde residen su esposa e hijo. Él quiere que Lawrence para decirle dónde está el laberinto, sugiriendo daño a su familia si él no contesta.

Después de matar a un grupo de amigos de Lawrence que lo atacan, el hombre de negro toma a esposa de Lorenzo, lo que llevó su hija a decir, en una voz vacía, “el laberinto no es para usted.” Sin embargo, ella le da indicaciones y monta apagado con Lawrence en el remolque. Aunque su conexión con el resto de la historia sigue siendo turbia, actuación de Ed Harris como el hombre de negro es una delicia. Harris ofrece cada línea con una petulancia malvado, y un intercambio con el sheriff es particularmente inteligente. Cuando el sheriff le pregunta si él debe tener el enterrador Cave de Lawrence grave un poco más para los dos, responde el hombre de negro, con diversión macabro, “bien, va a ser un ajuste apretado horrible para todos ya.”

Novedades en Westworld

El hombre de negro, a diferencia de muchos de los invitados, parece estar buscando algo más que simple gratificación en Westworld. ¿Es un entretenimiento realmente lo que alguien es, sin embargo? ¿Personas realmente gastan sus fortunas a ejercer sus violentas fantasías en máquinas que parecen personas? Castaño parece dar a entender es más que eso, dice un “nivel más profundo,” como el hombre de negro. Sádico invitado Logan parecen estar de acuerdo, a su compañero de trabajo Guillermo el parque por primera vez con la esperanza de ver a quien realmente es.

‘Westworld’ resúmenes y reflexiones, episodio 2: ‘Castaño’

HBO / John P.

Para Logan, el parque es casi una realidad más verdadera que cualquier hogar que proceden. Despojado de las obligaciones sociales y morales, los visitantes pueden ser quienes realmente son dentro de. Para Logan, significa estar desinhibido, durmiendo con múltiples hosts (de diferentes sexos) a la vez y casualmente agredir a cualquier persona que le molesta.

Guillermo está en frente de muchas maneras Logan. Donde Logan ofrece la mitad de su diálogo con dientes bared, Guillermo mantiene un rígido superior del labio. Mientras Logan camina sobre un host en el barro, Guillermo le ayuda para arriba. Como Logan se lanza a una orgía, Guillermo declina cortésmente avances de Clementine, alegando que él tiene alguien real esperando volver a casa. Incluso visten en cambio Logan ponerse un sombrero negro y Guillermo blanco.

Quizás Westworld simplemente no disminuyó sus ganchos en Guillermo todavía, o tal vez realmente es un hombre decente entre animales como Logan. A pesar de sus palabras a Clementine, Guillermo parece un poco herido por Dolores, le admiran desde lejos y le da la lata que cae como parte de su rutina.

Secretos del mago

Aunque el Parque ‘s creative director, Lee, parece pensar el Dr. Ford se pondrá pronto a pasto, el viejo realmente parece estar manejando las cosas, incluso si él pasa la mayor parte de su tiempo filosofando en su taller. Aunque él y Bernard hablan de Dios cuando se habla de su trabajo, Ford parece que se considera más un mago que una deidad. Directamente compara a sí mismo y Bernard en las Brujas, quienes podrían (o incluso deben, como indica su tono) que han sido quemados en la hoguera al mismo tiempo.

‘Westworld’ resúmenes y reflexiones, episodio 2: ‘Castaño’

HBO / John P.

Si Bernard es correcto que alguien es tratar de forzar con los anfitriones para lograr conciencia, Ford es el sospechoso más probable. Parece estar cansado no sólo con las frivolidades de Westworld, sino con la humanidad en general. Control de una serpiente de cascabel con meros gestos, dice al joven con él que “todo en este mundo es mágico, excepto al mago”.

Ford, también cree en el significado más profundo del parque, cierre de la idea de Lee para un storyline nuevo donde los visitantes batalla “salvajes” y seducir a hermosas doncellas. Ridiculizar como “emoción barata”, Ford explica que tienen que dar a los invitados más que lo que quieren; los invitados no quieren saber quienes son, como cree el Logan, pero que podrían ser.

‘Westworld’ resúmenes y reflexiones, episodio 2: ‘Castaño’

HBO / John P.

¿Qué propone en cambio Ford? Como él y Bernard a pie el desierto, Ford promete una historia que ha estado trabajando durante mucho tiempo, algo “absolutamente original”. La cámara corta a la base de una torre enterrada, levantamiento encima de para descansar en la Cruz en la parte superior, Ford y Bernard apareciendo pequeñas antes de él.

Al principio, Westworld puede parecer como un simple cuento de la revolución de los robots oprimidos levantándose contra sus creadores crueles. Aunque castaño no exime a la humanidad de la crueldad del parque, ofrece una visión de la redención. Mientras que la mayoría de los visitantes son como Logan, complaciendo sus deseos bestiales, también hay hombres como Guillermo y el Dr. Ford, que parecen algo más del mundo que mera gratificación.

Evitar desplazamiento de recapitulación temporada 1 episodio 1.

Subscribe to this topic

‘Westworld’ resúmenes y reflexiones, episodio 2: ‘Castaño’

HBO / John P.

LEAVE A REPLY