Watson del nombre, datos del juego

0
116

Hay datos de unas experto haciendo un nombre para sí mismo en el mundo corporativo de hoy, y está atrayendo mucha atención. Es un aprendizaje veloz, habla ocho idiomas y se considera a un experto en varios campos. Tiene una ética de trabajo ejemplar, es un lector de velocidad y encuentra ideas que nadie más puede. En una nota personal, es un cocinero media e incluso ofrece buenos consejos citas.

¿El nombre de este modelo? Watson. IBM Watson.

Nombrado después primer CEO de IBM, Watson fue creado en 2007 como parte de un esfuerzo de investigación de IBM para desarrollar un sistema de preguntas y respuestas que podría competir en el concurso americano “Peligro.” Desde derrotando a sus oponentes humanos en el programa en 2011, ha ampliado considerablemente. Lo que empezó como un sistema centrado en una capacidad de un solo núcleo–respondiendo a preguntas formuladas por los seres humanos en lenguaje natural – ahora incluye decenas de servicios que abarcan la lengua, habla, visión y análisis de datos.

Watson utiliza algunas 50 tecnologías hoy en día, aprovechando las técnicas de inteligencia artificial como el aprender de máquina, aprendizaje profundo, redes neuronales, procesamiento de lenguaje natural, visión por computador, análisis de reconocimiento y sentimiento de discurso. Pero IBM considera Watson más que AI, prefiriendo el término “cognitivo” en su lugar. Considerando que deben ser programados de los equipos existentes, Watson entiende el mundo de la manera que los seres humanos: a través de los sentidos, el aprendizaje y experiencia, dice IBM.

“Cuando decimos ‘cognitivo’, queremos decir que puede aprender, entender, razonar e interactuar”, dijo Steve Abrams, director de la plataforma de Watson de IBM. “Watson puede hacer cada una de esas cosas con gente, datos u otros sistemas.”

Con la habilidad de leer más de 800 millones de páginas por segundo, puede analizar grandes volumenes de datos, incluyendo el tipo no estructurado–procesamiento por entender el lenguaje natural, generar hipótesis basadas en la evidencia y aprender como va.

Resulta tentador imaginar que Watson como algunos “cerebro gigante” batido lejos detrás de una cortina en la base de centros de investigación de IBM, pero la realidad es muy diferente.

“Es una simplificación para llamar a Watson un equipo cognitivo”, dijo Roger Kay, analista principal de Endpoint Technologies. “Lo que hace es calcular las referencias de recursos específicos de dominio y hacer que la información disponible a los seres humanos a través de una interfaz de lenguaje natural”.

La parte “cognitiva” es que Watson puede “flash a través de su base de conocimiento de potenciales respuestas a las preguntas de los usuarios por que AI y algoritmos de aprendizaje automático”, agregó Kay. “Lo que ha hecho IBM es crear un motor enorme para este tipo de análisis y armar un medio bastante sencillo para programar así como una interfaz humana sencilla para los usuarios finales”.

Hoy en día, Watson puede considerarse como una utilidad de nube, dijo: “una potente capacidad de ejecutar por IBM que se puede acceder vía web.”

En 2014 IBM estableció un grupo dedicado a Watson con una sede mundial en Nueva York para impulsar y comercializar la tecnología. Una unidad de salud sede en Boston y una sede de IoT en Alemania siguió el año próximo. Hoy en día, Watson está disponible para socios y desarrolladores a través de la nube y unos 30 de interfaces de programación de aplicaciones (API). Cientos de clientes de IBM y socios a través de 36 países y más de 29 industrias ahora tienen proyectos en marcha con Watson, dice IBM.

La comunidad de desarrolladores de Watson representa más de 550 desarrolladores en 17 industrias y disciplinas, y más de 100 de ellos ya han introducido aplicaciones “cognitivas” comerciales, productos y servicios como resultado. Más de 1 millón de desarrolladores a nivel mundial utilizan la nube de desarrollador de Watson en plataforma de Bluemix de IBM, mientras tanto, piloto, probar e implementar nuevas ideas de negocio. IBM ha destinado $ 100 millones para inversiones de riesgo para apoyar a esta comunidad.

Uno de los usuarios de estos negocios es OmniEarth, una empresa de Analítica medioambiental que recientemente se asoció con IBM. La idea es aprovechar los servicios de reconocimiento visual de Watson para descifrar y clasificar las características físicas de la antena e imágenes de satélite, y OmniEarth utilizando los análisis para ayudar a abordar California continua sequía.

“Fundamentalmente estamos buscando qué podemos aprender acerca del uso del agua al aire libre para anticipar la cantidad de agua puede ser que necesite una determinada parcela de tierra,” dijo OmniEarth plomo datos científico fuerte Shay.

Pueden tomar cantidades excesivos de tiempo y experiencia para examinar manualmente fotografías aéreas e imágenes satelitales para identificar piscinas y otras características pertinentes del paisaje en un terreno particular, dijo Strong.

Ahora, OmniEarth utiliza una variedad de algoritmos de aprendizaje automático para hacerlo–algunos de cosecha propia, y algunos que son parte de Watson. (Usted puede probar la visión de Watson API para ti aquí; Tecnología de OmniEarth puede ver aquí.) Grandes cantidades de datos están implicados–cerca de un terabyte Los Angeles solo, fuerte, dijo–pero la máquina acelera el proceso de aprendizaje enormemente. OmniEarth ahora puede procesar imágenes aéreas 40 veces más rápidos que podía, por ejemplo, hacer frente a 150.000 imágenes en sólo 12 minutos en lugar de varias horas.

“Nos compra eficiencia increíble”, dijo Strong.

Además, permite mejor planificación y presupuestación. Mientras previamente agua distritos como la ciudad de Folsom y del distrito de East Bay Municipal agua utilizan medias de todo el estado para evaluar sus necesidades próximas, análisis basado en AI de OmniEarth que puedan crear pronósticos más precisos. Watson también está ayudando a utilidades regionales y grupos de conservación tales como la Agencia utilidad de Inland Empire y la autoridad de proyecto Santa Ana cuenca ajustar sus programas de extensión para mejor educar a las familias acerca de la modificación de su uso de agua.

Watson del nombre, datos del juego


Watson es la tecnología de AI ‘cognitiva’ de IBM.

Credit:

IBM

LEAVE A REPLY