Veredicto final: Samsung en el gancho para pagar Apple millones

0
121

Una demanda de patentes de Apple contra Samsung que comenzó en 2011 puede haber alcanzado finalmente su final.

Hoy en día, la corte de Apelaciones confirmó veredicto de 2014 original de la demanda, concesión de manzana $ 120 millones (unos £ 96,5 millones, AU$ 158 millones) en daños.

La disputa todo comenzó sobre las patentes de Apple para deslizar desbloquear, Autocorrección y característica de enlaces rápidos. Enlaces rápidos permiten números telefónicos y direcciones a convertirse automáticamente en enlaces. Irónicamente, la última actualización de Apple iOS 10 se deshizo de deslice para desbloquear.

Victoria…

La decisión de hoy reinstala una victoria que fue revocada a comienzos de este año por la corte de Apelaciones del circuito Federal. En un veredicto de 8-3, la corte dijo que el panel de tres jueces, el mismo panel que se opusieron a la sentencia de hoy, fue un error lanzar el caso en febrero de este año.

“El veredicto del jurado en cada tema es apoyado por evidencia substancial en el registro,” dijo el juez Kimberly Moore en el documento de la corte.

Esta decisión es importante, como sienta un precedente para las patentes de teléfonos inteligentes de Apple. Algunos competidores que tenga que rediseñar su desbloqueo métodos, sistemas de autocorrección y enlaces, o el riesgo de un costoso pleito con Apple.

.. .por ahora

Como hemos llegado a esperar con estos dos, la batalla de Apple vs Samsung no terminado todavía. Esta última decisión del Tribunal llega menos de una semana antes la Corte Suprema considera que el caso de Apple contra Samsung por copiar el diseño de su iPhone.

En agosto, más de 100 diseñadores de renombre de todo el mundo, incluyendo Calvin Klein, Dieter Rams y Alexander Wang, presentaron un amicus breve en apoyo de Apple.

Los diseñadores afirmaron que el diseño visual de un producto tiene “efectos poderosos sobre la mente humana y la decisión de hacer procesos”. El informe cita un estudio de 1949 que 99% de los estadounidenses podría identificar una botella de Coca-Cola por su forma solo.

Samsung argumenta que diseño de genéricos del smartphone de Apple no han podido ser patentadas en primer lugar. Gigantes de la tecnología incluyendo Dell, Facebook, Google y HP argumentaron a favor de Samsung en su amicus breve.

Se trata de un caso seminal, según The New York Times, como la Corte Suprema no ha escuchado un caso patente de diseño en más de un siglo. Estad atentos para más información sobre ese veredicto.

  • iOS 10 consejos y trucos

A través de Bloomberg

LEAVE A REPLY