Una red descentralizada daría poder a la gente en línea

0
127

Una red descentralizada daría poder a la gente en línea

Mateo Hodgson Crunch red colaborador Matthew Hodgson es técnico Co-fundador de Matrix.org, una fuente abierta sin fines de lucro proyecto unificar tecnologías Chat, VoIP y IoT.

Cómo unirse a la red

Recientemente, Google lanzó una herramienta llamada video (sí, otro). Hangouts de Google ha sido marginado a la empresa, y Google dúo va a ser la próxima gran cosa en video llamada.

Así que ahora tenemos Skype de Microsoft, Facetime de Apple y Google con Duo. Cada gran empresa tiene su propio servicio de equivalente, cada uno atrapado en su propia burbuja. Estos servicios pueden ser grandes, pero no son exactamente lo que nos imaginamos durante los años de sueño cuando la internet se estaba construyendo.

El propósito original de la web y el internet, si recuerdan, fue construir una red neutral común que todos pueden participar de igual para el mejoramiento de la humanidad. Afortunadamente, hay un movimiento emergente para llevar la web a esta visión e incluso involucra algunas de las figuras claves del nacimiento de la web. Se llama la Web 3.0 o Web descentralizada, y describe una tendencia emergente para construir servicios en internet que no dependen de cualquier organización “central” solo a la función.

Entonces ¿qué pasó con el sueño inicial de la web? Gran parte del altruismo se desvaneció durante la primera burbuja puntocom, como la gente se dio cuenta que era una manera fácil de crear valor en la parte superior esta tela neutra construir servicios centralizados que se reúnen, trampa y monetizar la información.

Motores de búsqueda (por ejemplo, Google), redes sociales (por ejemplo, Facebook), aplicaciones de Chat (por ejemplo, WhatsApp) han crecido enorme al proporcionar servicios centralizados en internet. Por ejemplo, la visión de futuro de Facebook de internet es dar acceso sólo al subconjunto de servicios centralizadas apoya (Internet.org y conceptos básicos gratis).

Mientras tanto, deshabilita las libertades fundamentales de internet como la capacidad de enlazar a contenidos a través de una URL (obligando a compartir contenido en Facebook) o la capacidad de los motores de búsqueda indexar sus contenidos (excepto la función de búsqueda de Facebook).

Una red descentralizada daría poder a la gente en línea

La Web descentralizada prevé un mundo futuro donde servicios como comunicación, moneda, publicación, social networking, búsqueda, archiving etc son no suministró servicios centralizados de propiedad por organizaciones individuales, sino por tecnologías que son impulsadas por la gente: su propia comunidad. Sus usuarios.

La idea central de la descentralización es que el funcionamiento de un servicio no confían ciegamente a una sola compañía omnipotente. En cambio, responsabilidad del servicio es compartida: tal vez por correr en múltiples servidores federados, o tal vez correr a través de aplicaciones de lado de cliente en un modelo peer to peer totalmente “distribuido”.

Aunque la comunidad puede ser “byzantine” y no tiene ninguna razón para confiar o depender mutuamente, las reglas que describen el comportamiento del servicio descentralizado están diseñadas para obligar a los participantes a actuar bastante para poder participar en todos, confiando pesadamente en técnicas criptográficas tales como árboles de Merkle y firmas digitales para que los participantes puedan rendir cuentas unos a otros.

Hay tres áreas fundamentales que la descentralizada Web necesariamente campeones: privacidad, seguridad y portabilidad de datos.

  • Privacidad: Descentralización obliga a un mayor enfoque en la privacidad de los datos. Los datos se distribuyen en toda la red y tecnologías de cifrado de extremo a extremo son críticos para asegurar que sólo los usuarios autorizados pueden leer y escribir. Acceso a los datos sí mismo es controlado enteramente algorítmico por la red a diferencia de las redes más centralizadas donde normalmente el dueño de esa red tiene acceso completo a datos, facilitando al cliente perfiles y anuncios dirigidos a.
  • Portabilidad de datos: En un entorno descentralizado, los usuarios poseen sus datos y elegir con quién comparten estos datos. Además conservan control cuando salen de un determinado proveedor (suponiendo que el servicio aún tiene el concepto de prestadores de servicios). Esto es importante. Si quiero pasar de General Motors a BMW hoy, ¿por qué no debería capaz de tomar mis registros de conducir conmigo? Lo mismo se aplica a los registros de salud o historia de plataforma de chat.
  • Seguridad: Por último, vivimos en un mundo de amenazas de seguridad mayor. En un entorno centralizado, cuanto mayor sea el silo, el más grande el honeypot es atraer malos actores. Entornos descentralizados son más seguros por su carácter general contra ser hackeado, infiltrado, adquirido, llevó a la bancarrota u otra manera comprometida como se han construido para existir bajo escrutinio público desde el principio.

 

Igual el internet sí mismo desencadena una gran re-nivelación, tomando muchos dispares redes de área local y proporcionando un nuevo terreno común neutral que les todo, ahora vemos el mismo suceso de patrón otra vez como tecnología emerge para proporcionar una nuevo neutro tierra común para los servicios de nivel superiores. Y tanto como Web 2.0, la primera ola de la invasión de la Web 3.0 ha caminado entre nosotros desde hace ya varios años.

Git es tremendamente exitoso como un sistema de control de versión totalmente descentralizada – casi en su totalidad, reemplazando sistemas centralizados como Subversion. Bitcoin famoso demuestra cómo puede existir una moneda sin ninguna autoridad central, en contraste con un titular centralizado como Paypal. Diaspora pretende ofrecer una alternativa descentralizada a Facebook. Freenet allanó el camino para descentralizada sitios web, correo electrónico y compartir archivos.

Menos famoso, StatusNet (ahora llamado GNU Social) proporciona una alternativa descentralizada en Twitter. XMPP se construyó para proporcionar una alternativa descentralizada a los silos de mensajería de AOL Instant Messenger, ICQ, MSN y otros.

Una red descentralizada daría poder a la gente en línea

Telefonista de centralita circa 1914. Foto cortesía Flickr y reynermedia.

Sin embargo, estas tecnologías han sentado siempre al margen, favoritos para los frikis que soñaron para arriba y están dispuestos a perdonar sus defectos de mercado masivo, pero frustrante lejos de ser corriente. La marea está cambiando. El espíritu público está alcanzando finalmente con la realización que es enteramente dependiente sobre plataformas de comunidad silos masiva no es enteramente en los mejores intereses de los usuarios.

Críticamente, es una nueva generación de nuevas empresas descentralizadas que han conseguido la atención de la industria mainstream, anunciando la nueva era de verdad.

Blockstack y Etereum muestran cómo el Blockchain puede ser mucho más que sólo un cryptocurrency, actuando como un conjunto de propósito de bloques para la construcción de sistemas descentralizados que necesitan consenso fuerte. CIP y el proyecto Dat ofrecen telas de datos totalmente descentralizada, donde la propiedad y responsabilidad de los datos

Estos proyectos muestran cómo Blockchain puede ser mucho más que sólo un cryptocurrency, actuando como un conjunto de propósito de bloques para la construcción de sistemas descentralizados que necesitan consenso fuerte. CIP y el proyecto Dat ofrecen telas de datos totalmente descentralizada, donde la propiedad y responsabilidad de los datos

CIP y el proyecto Dat ofrecen a telas de datos totalmente descentralizado, donde titularidad y responsabilidad de los datos es compartida por todos los acceso a lo más que se hospeda en una sola ubicación.

El cambio real en el actual impulso vino en junio en la Cumbre de Web descentralizada organizada por el archivo de Internet. El evento reunido a muchas de la original “padres de internet y la World Wide Web” para discutir formas para “Bloquear la web abierta” y reinventar una web “que es más confiable, privado y divertido”.

Brewster Kahle, fundador de Internet Archive, primera mano vio la aceleración de las tecnologías de la descentralización mientras que teniendo en cuenta cómo migrar el archivo de Internet centralizado para en su lugar ser descentralizada: operada y organizada por la comunidad que lo utiliza más bien que un único servicio de frágil y vulnerable.

Además, la entusiasta presencia de Tim Berners-Lee, Vint Cerf, Brewster a sí mismo y muchos otros de la vieja escuela de la internet en la Cumbre demostraron que por primera vez el cambio a descentralización había capturado la atención y apoyo a la creación.

Brewster Kahle, fundador de Internet Archive, primera mano vio la aceleración de las tecnologías de la descentralización al considerar cómo migrar el archivo de Internet centralizado para en su lugar ser descentralizada: operada y organizada por la comunidad que lo utiliza más bien que un único servicio de frágil y vulnerable.

La entusiasta presencia de Tim Berners-Lee, Vint Cerf, Brewster a sí mismo y muchos otros de la vieja escuela de la internet en la Cumbre demostraron que por primera vez el cambio a descentralización había capturado la atención y apoyo a la creación.

Tim Berners-Lee dijo:

La web fue diseñada para ser descentralizada para que todo el mundo podía participar por tener su propio dominio y tener su propio servidor Web y esto no ha funcionado hacia fuera. En cambio, tenemos la situación donde ha estado encerrados datos personales individuales en estos silos. […] La propuesta es, entonces, para traer de vuelta la idea de una red descentralizada.

A traer energía a la gente. Estamos pensando que vamos a hacer una revolución social mediante la deformación del solo: vamos a utilizar la tecnología de la web, pero que vamos a utilizar de tal manera que separamos las apps que utilizas de los datos que utilizas.

Vemos ahora que el desafío es madurar estas nuevas tecnologías y llevarlos totalmente para el mercado masivo. Comercialmente hay gran valor en descentralización: mientras que los silos actuales pueden ser arrastrados, nuevos aparecerá siempre encima de la nueva tierra común, tal como sucedió con la Web original. GitHub es el posterchild para esto: una compañía de $2B construido enteramente como

GitHub es el posterchild para esto: una empresa de $ 2 billones construida enteramente como un servicio de valor agregado sobre la tecnología descentralizada de Git — a pesar de los usuarios poder trivial tomar sus datos y salir en cualquier momento.

Del mismo modo, esperamos que la nueva ola de empresas proveedoras de infraestructura descentralizada y servicios comercialmente viables en la parte superior, como nuevas oportunidades de surgen en este nuevo mundo.

En última instancia, es difícil de predecir qué dirección final Web 3.0 nos llevará, y es precisamente el punto. Abriendo la web de las manos de unos pocos jugadores esto inevitablemente permitirá un aumento en la innovación y deje servicios florecer que priorizar los intereses del usuario.

Apple, Google, Microsoft y otros tienen sus propios intereses en el corazón (como deberían), pero que significa que el usuario puede verse a menudo puramente como una fuente de ingresos, literalmente a costa de los usuarios.

La Web descentralizada no atrae el interés y la pasión de la comunidad de los desarrolladores, es contar lo que surgirán nuevas economías y qué tipo de nuevas tecnologías y servicios se inventan. Una certeza es intrínsecamente apoyarán sus comunidades y el usuario bases tanto como los intereses de sus creadores.

Featured Image: from2015/Getty Images

LEAVE A REPLY