UE investiga WhatsApp intercambio de información políticas

0
106

UE investiga WhatsApp intercambio de información políticas

WhatsApp, que le permite compartir datos de usuario con su casa matriz Facebook, incitó a los reguladores de la Unión Europea esta semana para abrir investigaciones antimonopolios en la empresa.

Autoridad de protección de datos de la UE escribió una carta abierta a WhatsApp el jueves, explica que tiene “serias preocupaciones” sobre cómo se podrían compartir datos. La carta explica que una revisión al acuerdo de usuario de la popular aplicación de mensajería Estados que WhatsApp puede compartir información del usuario dentro de la “familia de Facebook de empresas” para una variedad de propósitos que incluyen el marketing y la publicidad.

“Estos cambios han sido introducidos en contradicción con las declaraciones públicas anteriores de las dos compañías asegura que no hay intercambio de datos nunca tendría lugar,” según la carta de la Agencia. Pide WhatsApp para proporcionar más información sobre qué tipo de datos se comparten con Facebook para que los reguladores pueden determinar o no el intercambio viola leyes de la UE.

Además de la UE, los países europeos también han expresado su preocupación acerca de los cambios. Regulador antimonopolio de Italia abrió una punta de prueba en si es o no el intercambio de datos “injusto” a los usuarios, según Reuters. WhatsApp si la investigación encuentra que la distribución de datos viola el derecho italiano enfrenta a una multa máxima de aproximadamente $ 5,5 millones.

Un portavoz de WhatsApp dijo a the Wall Street Journal que la compañía está trabajando con los reguladores para abordar sus preocupaciones.

En una carta separada a Yahoo esta semana, las autoridades europeas también pidió más información sobre la empresa reciente violación de datos y revelaciones que escanear emails entrantes de los clientes a petición de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, informa el diario. Yahoo ha negado el análisis diciendo que interpreta cada petición gobierno de datos del usuario “minimizar la divulgación.”

LEAVE A REPLY