Uber acaba de perder un caso enorme — controladores de U.K. ahora consideran los trabajadores

0
118

Las ramificaciones de Uber, Lyft y otros servicios bajo demanda en los Estados Unidos quedan por descubrir, pero controladores de U.K. de Uber ya no son considerados contratistas independientes después de un fallo de la corte en Londres el viernes, según CNNMoney. Uber ya ha dicho que apelará.

Si la sentencia contiene, la nueva clasificación registrándose Reino Unido Uber controladores al salario mínimo del país, pagados a tiempo y posiblemente incluso pagar, según abogado de empleo Ed Marchant de abogados IBB.

Relacionado: Uber busca más negocios en México con tarjeta de débito con la marca Uber

El director jurídico del sindicato GMB que representaban los controladores en la corte, María Ludkin, dijo, “esta es una monumental victoria que tendrá un impacto muy positivo en más de 30.000 controladores en Londres y en Inglaterra y país de Gales y miles más en otras industrias donde el falso autoempleo abunda”.

Marchant dijo que este fallo podría aplicarse a otros servicios a la carta en el Reino Unido y que las empresas se verían obligadas a cambiar sus negocios. “Desde la perspectiva de Uber el considerable costo adicional resultante de la sentencia significa que es probables que significativamente cambia su modelo de negocio o pasar estos costos adicionales a los clientes,” dijo.

Desde la perspectiva del Uber, el fallo no sirve los drivers. “Decenas de miles de personas en Londres conducen con Uber precisamente porque quieren ser autónomos y su propio jefe. La inmensa mayoría de conductores que usan la app Uber quiere mantener la libertad y la flexibilidad de poder conducir cuando y donde quieren,”dijo Reino Unido Uber cabeza Jo Bertram.

Uber y Lyft ambos enfrentan demandas colectivas en Estados Unidos sobre el estado del controlador. Uber había ofrecido un acuerdo de $ 100 millones, pero ese monto fue interrogado por un juez federal que primero quería obtener más información y luego finalmente rechazó el acuerdo propuesto en agosto.

El pleito está pendiente pero aún no ha pasado a disposición judicial. Derecho inglés no es derecho de los Estados Unidos, pero las leyes de los Estados Unidos originalmente se basaban en ley inglesa para que todas las partes implicadas probablemente estarán observando los resultados del fallo del viernes.

Also watch: Uber self-driving cars still working in Pittsburgh test program

Subscribe to this topic

Uber acaba de perder un caso enorme — controladores de U.K. ahora consideran los trabajadores

Kampee Patisena/123RF

LEAVE A REPLY