Tutor robótico detecta el estado emocional de los jóvenes estudiantes para motivarlos mejor

0
91

Cualquier por ahí los profesores sabe que haciendo bien su trabajo es más que desgranando hechos. Con los estudiantes, pero sobre todo los más jóvenes, también es de vital importancia poder medir el estado emocional de las personas en su cuidado.

Poder trabajar cuando los estudiantes están comprometidos y resultados concentración o distraídos e inactivos en mejores resultados para los estudiantes, y es una de las razones por qué robots no van a ser capaces de asumir el control de maestros humanos cualquier momento pronto.

¿Verdad? Bueno, tal vez.

Un nuevo documento publicado en la revista de acceso abierto las fronteras de la neurociencia computacional describe un proyecto de investigación con un tutor informático que es capaz de detectar exactamente estos estados emocionales entre los niños de edad escolar primaria.

Relacionado: Investigadores MIT han encontrado la forma detectar emociones utilizando señales inalámbricas

“El objetivo principal de nuestro trabajo fue diseñar un sistema que puede detectar el estado emocional de los niños de escuela primaria interactuando con software educativo y realizar intervenciones pedagógicas con un tutor de robot que en última instancia, puede mejorar la experiencia de aprendizaje,” dijo el investigador Dr. Imbernòn Cuadrado.

La investigación implicó determinar estos Estados basados en las pulsaciones de teclas y acciones de ratón de los niños utilizando software educativo. Estos luego se vincularon a un algoritmo que elige el tipo de intervención — de palabras o gestos de ánimo a los intentos de incrementar los niveles de motivación o interés del estudiante.

Profesores no deberían preocuparse demasiado por el momento: aunque estudiantes habría preferían un tutor robot tener que trabajar solo, les ha gustado tener un profesor de carne y sangre real sobre todo.

Mientras que Cuadrado piensa robot tutores suelen permanecer el personal de apoyo en lugar de principales educadores, aún queda espacio para sus funciones ampliar.

“El siguiente paso será implementar métodos para la detección de una más compleja gama de emociones con cámaras y micrófonos y para probar el impacto a largo plazo de los tutores del robot en las curvas de aprendizaje de los niños”, señaló.

Also watch: Raimond de Hullu’s vision for Oas1s green buildings

Subscribe to this topic

Tutor robótico detecta el estado emocional de los jóvenes estudiantes para motivarlos mejor

Copyright: <a dolgachov / 123RF Stock Photo

LEAVE A REPLY