Trastorno afectivo estacional (SAD) afecta a millones, estos inventores de alta edad escolar tienen un antídoto

0
123

Cuando el otoño empieza a pasar en los días cortos y largas noches de invierno, millones de personas se deslizarán en una depresión conocida como trastorno afectivo estacional (SAD). Van a tener dificultad para dormir, se sentirán aletargados e irritables, y lo sufren aumento de peso cuando empiezan a anhelar los alimentos ricos en almidón y dulce.

Puesto que la causa primaria de SAD se cree que niveles reducidos de serotonina en el cerebro, una reacción a la reducción de la luz del sol, ha sido la terapia convencional para que enfermos para sentarse delante de un banco de luces fluorescentes blancas que imitan la luz del sol. Tan eficaz como este tratamiento puede ser, no es una experiencia agradable para la persona a tratar.  Un equipo de estudiantes de secundaria de Massachusetts ha llegado con un invento que podría ser aún más eficaz porque se siente menos artificial.

Reid de Micah, un estudiante de último curso en el Nuvu especialidad escuela en Cambridge, Massachusetts, batallas SAD cada invierno, pero ella ha evitado fototerapia porque fieltro antinatural. Reid y un equipo de compañeros creó la luz de la vida, una luz de fototerapia se parece a una cubierta de ventana normal.

“Queríamos que fuera hermoso y cómodo”, dijo Reid del esfuerzo de su equipo, que incluía compañeros NuVu Andy Kreiss y Maia Levitt. Reid describe luces de la fototerapia convencional como “pequeño, brillante y feo”. Luz de vida consiste en una cortina de ventana motorizadas enrollables con filas de LEDs conectados a él. Un paño enorme frente a la sombra ayuda a difundir la luz, lo que se parecen más a la luz natural entrando por una ventana.

Trastorno afectivo estacional (SAD) afecta a millones, estos inventores de alta edad escolar tienen un antídoto NuVu

Representación de este artista de la LifeLight muestra cómo se le unen filas de LEDs a una cortina enrollable.

“Es un placebo visual”, dijo Reid, agregando que su equipo pasó dos semanas solos elegir sólo los tejidos adecuados para crear la sensación más natural. Una aplicación móvil enciende y apaga los LEDs y rollos de la sombra hacia arriba y hacia abajo. Los usuarios también pueden programar la aplicación para atenuar la luz de la terapia y para crear horarios de encendido/apagado. Miembro del equipo de Andy Kreiss nos dijo que los LEDs estén ajustados al nivel de fototerapia clínica por defecto. Pero como Reid señaló, “hay un montón de aplicaciones” para la luz de la vida, incluyendo la lucha contra los efectos del jet lag.

Un tipo diferente de escuela

¿Qué tipo de escuela tiene alumnos inventar productos que combinan gadgets casero elegante con equipo médico duradero? Como has adivinado, NuVu no es la escuela común y corriente. Fundada en 2010 por doctores y licenciados de la Massachusetts Institute of Technology (MIT), NuVu tiene un enfoque interdisciplinario a la enseñanza de los estudiantes en los grados 10, 11 y 12. Los estudiantes en grupos de 12 trabajan en estudios, guiados por un par de entrenadores que les guían a través de la resolución de pequeños y grandes problemas del mundo real. Hay no hay aulas convencionales, sin cursos y sin grados.

“En el NuVu, empezamos con problemas interesantes, abiertos y los estudiantes aprenden y aplicarán conocimiento basado en las necesidades de sus proyectos particulares,” dijo NuVu entrenador y fundador David Wang, quien tiene un doctorado en robótica del MIT. “Para el proyecto [vida Light], los estudiantes necesitan aprender mucho sobre diseño, ingeniería, robótica y física para la [luz de la vida] poder funcionar sin problemas y de forma inteligente basado en el cambio de las condiciones ambientales”.

Reid y su equipo seguirá trabajando en este proyecto hasta el año próximo antes de que ella va a la Universidad en el último año 2017. Ella tiene la intención de llevar su proyecto a Kickstarter antes de entrar a la Universidad, ella dijo y espera ofrecer la luz de la vida como un producto de venta por menor en 2018.

Por qué esto importa: no importa qué tan eficaz es un tratamiento médico si los pacientes no pueden traerse a participar en él. Los tratamientos convencionales para el SAD han demostrado ser altamente eficaz, pero ¿quién quiere sentarse frente a una caja de luz por horas en extremo? Si lo hace al mercado, la luz de la vida podría mejorar la vida de muchas personas.


Trastorno afectivo estacional (SAD) afecta a millones, estos inventores de alta edad escolar tienen un antídoto

Credit:

NuVu


LEAVE A REPLY