Toyota Gadget lo hace más fácil compartir tu coche

0
121

Toyota Gadget lo hace más fácil compartir tu coche

Ganar dinero alquilando tu coche hacia fuera cuando usted está conduciendo no podría conseguir mucho más fácil el próximo año, gracias a un programa piloto de Toyota y startup de San Francisco-basado Getaround.

Toyota Gadget lo hace más fácil compartir tu coche El concepto no es nuevo: Getaround ya instala su hardware y software en su coche para permitir a sus clientes desbloquear las puertas con sus dispositivos móviles, tanto como lo harían un Zipcar. Pero la ejecución de Toyota es muy diferente. En lugar de requerir instalación profesional, el fabricante de automóviles Japon ha diseñado una “caja de llave inteligente” que puede ser colocado en un vehículo sin modificación.

La caja se comunica con teléfonos inteligentes vía Bluetooth, permitiendo a los usuarios bloquear y desbloquear puertas y arrancar el motor con su smartphone. Toyota no dijo cómo su caja se comunica con el coche, pero el punto informa que cualquier nuevo Prius o cualquier Lexus puede participar en el programa piloto, lo que sugiere que estos modelos vienen de fábrica con interfaces compatibles.

El piloto se iniciará en enero para los usuarios de Getaround en San Francisco. Toyota no está haciendo ninguna promesa concreta en expansión después de eso, pero la empresa dijo en un comunicado de prensa que está interesado en la expansión en Japón y finalmente permitiendo arrendatarios de coche utilizar las rentas de coche compartido para pagar por gastos de arrendamiento.

En cuanto a Getaround, el arranque tiene coche compartir redes en Portland, Chicago y Washington, D.C., además del área de la bahía. Recientemente recibió una inversión de $ 10 millones de Toyota, señalización de que el fabricante de automóviles Japon está interesado en más que coches conectados e inteligencia artificial.

Durante el verano, Elon Musk dijo Tesla EV propietarios tendrán la opción de añadir su vehículo a una flota compartida una vez conducción autónoma va corriente principal. “Tengo generar ingresos para ti mientras estás en el trabajo o de vacaciones, la compensación significativamente y a veces potencialmente superior al mensual préstamo o arrendamiento costo,” almizcle dijo en su momento.

LEAVE A REPLY