TomTom Rider 400 revisión

0
161

Google “Moto GPS.” Adelante, te esperaré. Ahora déjeme adivinar lo que has encontrado: el Garmin Zumo y el TomTom Rider.

Es cierto que muchos pilotos están ahora optando por smartphones, dispositivos GPS de la motocicleta no ha puesto fuera del negocio todavía, pero como las opciones actuales sugieren, ese día se acerca rápidamente. TomTom ha ido evolucionando su Rider GPS desde su debut en 2005 con la esperanza de mantener de la extinción y su modelo actual, el piloto 400, es un claro reflejo de la realidad del mercado. La compañía abandonó su software privativo a favor de una compilación de Android personalizada para los 400 de jinete, un interesante moverse por lo menos. El resultado es una buena opción para los motociclistas que quieren montar su smartphone a su manillar (más sobre esto más adelante). Aquí le damos un vistazo a sus características y cómo apila para arriba a su una competidor.

¿Easy Rider?

El TomTom Rider 400 ($499) viene con todo que lo necesario para conseguir caballo. En el cuadro, encontrarás la 400 jinete sí mismo, un cable microUSB, una placa de montaje circular especial, un montaje del manillar de RAM monta y una potencia de plomo que puede utilizar para conectar la placa a la batería de la bicicleta. El piloto 400 tiene una batería interna recargable que es buena para cerca de seis horas de uso continuo, por lo que técnicamente el cable es opcional, pero es un deber-tener para los paseos más largos.

La RAM está muy bien hecho y viene con una variedad de tuercas y tornillos para acomodar casi cualquier configuración de manillar. El mecanismo de articulación es robusto y no movió un milímetro una vez que la manivela hacia abajo la perilla de ajuste. Las instrucciones son bastante básicas, no obstante estar preparado para algunos arañazos y ensayo y error.

TomTom Rider 400 revisión

Simon Cohen/Digital Trends

El TomTom Rider 400 se construye para soportar las exigencias ambientales de la vida en una moto. Con un grado IPx7, es totalmente resistente a la intemperie, vibración, choque y a prueba de impacto demasiado. En poco más de media libra no es pesado, pero posee bastante influencia que cuando se ajusta en su base de carga, le ofrece la clase de “thunk” esperan de un producto de calidad. En comparación con un smartphone, incluso uno envuelto en una funda protectora, el 400 de jinete es voluminoso (5.4W x 3.5 H x 1.2D), pero todavía lo suficientemente pequeño como para que usted puede deslizarse en un bolsillo de la chaqueta, que es bueno: te recomendamos que lo lleves contigo siempre que tu moto está a la vista, porque no hay forma para que encaje en el soporte.
Hay sólo dos opciones de entrada (microUSB y microSD) en el jinete están ubicados en las puertas traseras, protegidas resistente a la intemperie. Nunca puede necesitar almacenamiento extra, como el jinete 400 viene con un muy generoso 8GB de capacidad interna.

Pantalla

Pantalla del TomTom Rider 400 es de 4.3 pulgadas con una resolución de 480 x 272. Trabaja para una píxeles por pulgada (PPI) de 128, que por normas de exhibición de hoy es risiblemente baja resolución. Para ser justos, la densidad de píxeles y resolución no son el todo y la quintaesencia, y el más caro Garmin Nuvi 395LM tiene la misma resolución, por lo que el jinete es apenas un rezagado. Sin embargo, todavía hay momentos cuando una pantalla mejor Spec realmente ayudaría – especialmente cuando se trata de leer los nombres de las calles rápidamente.  En el lado brillante, la pantalla es muy brillante y se desempeña muy bien en montar a caballo durante el día. Ángulo de visión no es muy buena, pero tampoco es un ultimátum como el Monte de RAM tiene suficiente flexibilidad para apuntar la pantalla directamente a los ojos.

Rendimiento

TomTom no publica las especificaciones para CPU del piloto 400, pero cualquier chipset eligió, no pasó suficiente dinero. Mirar, por no hablar de operación, un GPS es probablemente algo que jinetes debemos evitar, pero lo hacemos así para la mayor comodidad que ofrece. Así que crees que TomTom, sabiendo esto, haría su unidad ultra rápido. Pero ese no es el caso con el jinete 400. Elementos de menú es enérgica, con sólo una pequeña cantidad de retraso. Durante el viaje, sin embargo, tareas como la que ofrece un nuevo conjunto de direcciones cuando pierdes un indicado gire, puede tomar hasta siete segundos como calcula una nueva ruta.

Cuando cambia de horizontal a vertical orientación, tarda cinco segundos en responder, en vez del cambio casi instantáneo de los teléfonos inteligentes de hoy.

Características

Fácilmente la más grande mejora que el TomTom Rider 400 ofrece modelos anteriores del jinete es la capacidad para rotar la unidad en su Monte, de paisaje a modo de retrato. Esto tiene el efecto de aumentar la cantidad de visible camino por delante. En carreteras sinuosas, es un cambiador de juego. Saber cuándo vas a necesitar hacer, sin tomar sus ojos fuera de la carretera es una gran ventaja. Modo de retrato mejora su capacidad para predecir el futuro, y es sólo un giro de 90 grados de la muñeca.

Maridaje la 400 de jinete con su smartphone abre los datos de tráfico en tiempo real, importación de rutas guardadas y la opción de aceptar y poner fin a las llamadas entrantes. Es necesario tener la aplicación gratuita TomTom MyDrive, y tiene que estar funcionando. El tráfico en tiempo real es la opción más valiosa, dando el jinete 400 Waze-habilidades para ahorrarle tiempo cuando el tráfico es pesado.

Nos impresionaron menos con la función de gestión de llamada, que simplemente no funcionaría para nosotros, incluso cuando el piloto 400 fue emparejada a un auricular de apoyo oficial: un Cardo SRC-sistema diseñado para el casco Schuberth M1.

Planificación y gestión de ruta

Hay tres formas de plan de la ruta. Usted puede buscar su destino por dirección o por Descripción, y el jinete será escoger una ruta, basado en sus preferencias (más rápido, más corto, no de peaje, no autopista, etc.). O puede simplemente mirar el mapa, alejarse y acercarse hasta ver un lugar que te interese y a continuación, pulse, lo cual desencadena el mismo proceso de distribución.

Si quieres una moto GPS para que usted simplemente disfrutar de su paseo, estamos apurados pensar en un valor mejor que el TomTom Rider 400.

Cualquier lugar puede ser guardado como un “mi lugar” para más adelante, además cualquier ruta que actualmente utiliza puede guardarse como un “mi ruta”.

Una vez que rutas y lugares se han salvado, se sincronizará automáticamente con su MyDrive aplicación (si está conectado), que también hará disponible a través de la Página Web de MyDrive. La aplicación y el sitio web le plan rutas utilizando las mismas técnicas que en el jinete sí mismo. La Web de MyDrive tiene la ventaja adicional de que permite importar y exportar archivos GPX de la ruta que pueden han sido creados con otro software o en otros dispositivos GPS.

La tercera manera es función de marquesina del jinete, el “Plan a Thrill” opción (que se escojan las carreteras sinuosas entre usted y su destino) – suena bien en teoría, pero no esperes milagros. Si no hay interesantes carreteras entre usted y su destino, “Plan de emoción” equivale a “tomar la manera larga”. Usted puede elegir entre tres niveles de windiness y tres niveles de extremidad del grado (“hilliness”) con esta opción, así como la capacidad para hacer la ruta un ida y vuelta, pero estos deben ser elegidos antes de que la ruta está prevista – no es posible editar estos alterna después del hecho.

Relacionados con: Garmin zumo 395LM y 595LM la serie da a motociclistas el GPS que necesitan

Hay una omisión que se deslumbraba: ser capaz de trazar una ruta específica, camino por camino y giro por adelantado, así que usted puede cargarlo en el 400 de jinete. No que no puede hacer esto, usted puede (como se mencionó anteriormente, GPX de importación y exportación es totalmente compatible), pero el TomTom no incluye este tipo de opción de planificación en el jinete sí mismo o en la MyDrive aplicación o sitio Web. En cambio, la empresa ha descargado esta característica muy útil para un 3er partido: software de la TyreToTravel (para usuarios de PC) y su MyRouteApp web-app (para Mac y PC).

Usabilidad e interfaz

Montar a caballo con el TomTom Rider 400 en modo de navegación da una visión clara de su ruta, de jinetes en perspectiva 2D o 3D, proporciona una guía de carril en las autopistas para no acabar tener que virar repentinamente a través de tres carriles de tráfico, y las instrucciones de voz claras y oportunas (generalmente). Su deja de menú de configuración rápida que alterna la voz mensajes, sonidos y modo nocturno. La pantalla de dirección incorpora algunos toques agradables como un indicador de compás constante y una barra de progreso que indica cuánto se encuentra de la siguiente gasolinera, aparcamiento, tráfico pesado o paradas planificadas. Nuestra característica favorita es el indicador de velocidad, que te muestra el límite de velocidad publicado para el camino que estás en (si se conoce) y su velocidad actual. Advertencias audibles le permitirá saber cuándo usted está superior a esos límites, algo que es demasiado fácil hacerlo cuando está enfocada en disfrutar de su paseo.

TomTom Rider 400 revisión
Simon Cohen/Digital Trends
TomTom Rider 400 revisión
Simon Cohen/Digital Trends


TomTom Rider 400 revisión
Simon Cohen/Digital Trends
TomTom Rider 400 revisión
Simon Cohen/Digital Trends


Camino de etiquetado en modo vertical podría mejorarse.  En modo horizontal, su siguiente turno se indica con las flechas direccionales, resto de distancia y nombre de la calle, en letras blancas de alto contraste sobre un fondo oscuro oval. Vertical, las flechas y la distancia de permanecen en el fondo oscuro, pero el nombre de la calle es relegado a una posición más baja, con los colores brillantes del mapa detrás de él. Es mucho más difícil de leer de esta manera, especialmente si dependes de gafas para texto pequeño para leer.

Relacionados con: Garmin zumo 395LM y 595LM la serie da a motociclistas el GPS que necesitan

Pantalla táctil de la Rider 400 combina capacitiva y resistivas tecnologías responder igualmente bien a los dos con guantes y desnuda de los dedos, sin embargo se recomienda que evitar tratando de usar mientras que monta. Pantallas táctiles pueden ser difíciles de utilizar en el mejor de los tiempos, pero añadir en las vibraciones y movimientos del montar a caballo, con las zonas pequeñas en la pantalla de 4,3 pulgadas y ya tienes una receta para la distracción del piloto mayor.

La competencia

Garmin vende actualmente cuatro variantes de su Zumo, (cinco si se incluye la versión específica de Harley-Davidson de los 590), comienza en $599. El TomTom Rider 400, en $499, es la opción menos costosa. Ahorro $100 significa que va a dar algunas caracteristicas de Zumo exclusivo como el coche incluido montaje accesorios, control remoto de música en un reproductor de MP3 o su teléfono inteligente y la posibilidad de conectar su GPS con sensores de presión de neumáticos opcional. Lo que no hay es la habilidad de cambiar la orientación de pantalla de Zumo – una característica que sólo se encuentra en el 590LM más caro ($799) y 595LM ($899).

El TomTom Rider 400 se construye para soportar las demandas ambientales de ser fiel acompañante de un motociclista.

La mayoría de las otras características es consistente entre Garmin y TomTom: ambos vida oferta mapa actualizaciones para región (típicamente del Norte América, Europa, África, etc.) y cámara de seguridad de toda la vida (Lea: luz roja y las cámaras de velocidad). La mayor diferencia que notará es la interfaz. Garmin favorece un diseño muy cuadrado, que claramente separa las porciones de la pantalla de función o de información. Nombres de calles y direcciones, por ejemplo, sentarse en la parte superior de la pantalla en su propia caja, sobre un fondo verde dedicado. TomTom tiende a superponer sus botones e información sobre la vista del mapa, que puede o no puede preferir.

¿Por qué utilizar un smartphone? Con un conveniente estuche, montaje del manillar y cable adaptador, puedes convertir su teléfono en un dispositivo de navegación muy útil para su bici, especialmente si estás dispuesto a invertir en algunas aplicaciones dedicadas como como Navigon de Garmin (a partir de $50). Estas aplicaciones ofrecen un gran número de las características que usted encontraría en un dispositivo GPS dedicado, incluyendo lo que es posiblemente la característica más importante de todo: navegación Turn-by-turn. También hay algo ser dicho para tener sus funciones GPS, teléfono y música todos contenidos en un dispositivo.

TomTom Rider 400 revisión

Simon Cohen/Digital Trends

Pero desventajas a usar un teléfono: el costo de un iPhone 6s eclipsa el precio más caro Garmin Nuvi – ¿realmente quieres correa a su bicicleta, va a 75 MPH? ¿El teléfono inteligente funciona con los dedos enguantados? Luego está la cuestión de la gestión y planificación de rutas. Con la correcta colección de aplicaciones – probablemente puede equipar el teléfono con las mismas capacidades que ofrece el TomTom Rider 400. No encontrará — o quizás más exactamente: lo que no hemos encontrado – es una aplicación única que reproduce todas las características que una motocicleta GPS combina en un dispositivo específico. ¿Vale $499? Nos diría que si estás acumulando miles de millas por año en su viaje, la respuesta es sí.

Información sobre la garantía

El paquete de accesorios de DT

TomTom Bandit 4k Action Video Camera
$349.50
TomTom 9UGE.001.02 Rider 400 Anti Theft Solution
$46.46
TomTom 9UGE.001.01 Rider 400 Car Mount
$34.46
TomTom 9UGE.001.60 Rider 400 Protective Carry Case
$18.89

El TomTom Rider 400 viene con una garantía de un año del fabricante.

Conclusión

Si estás en el mercado para una moto GPS que te liberará de la preocupación de la falta de salidas y caminos, para que usted simplemente disfrutar el paseo, estamos apurados pensar en un valor mejor que el TomTom Rider 400. En $499, es menos costoso que la competencia de nivel de entrada de Garmin y ofrece una pantalla giratoria. No es perfecto: se encontraron problemas al intentar recibir llamadas telefónicas, y su procesador de baja potencia a veces te hace esperar segundos para que las respuestas que deben ser instantáneas. La falta de software de planificación de rutas personalizada es también una oportunidad perdida. Pero estos inconvenientes, el jinete 400 es digno además de camino de cualquier jinete arsenal, sobre todo si lo que más gusta es larga distancia touring.

LEAVE A REPLY