Sony Xperia XZ y X compacto, primero tomar: decisiones de serie X amplían a seis

0
98

Par más reciente de Sony de teléfonos móviles aumente la línea Xperia X anunciada a principios de este año en el Mobile World Congress (MWC). Tres dispositivos fueron anunciados en el MWC, el Xperia X 5 pulgadas, rendimiento Xperia y Xperia XA. Desde entonces, Sony ha añadido el 6 pulgadas XA Ultra, y ahora tenemos el XZ de 5,2 pulgadas y el Pacto de X 4,6 pulgadas.

Una amplia gama de terminales Xperia X-series, y la selección es complicada por el hecho de que el Xperia X compacto no es una versión del actual Xperia X, pero la amalgama de la X y la nueva XZ.

Aquí están las características principales de los nuevos teléfonos de Sony:

Sony Xperia XZ Sony Xperia X compacto
Procesador Qualcomm Snapdragon 820 Qualcomm Snapdragon 650
MEMORIA RAM 3GB 3GB
Almacenamiento de información 32GB 32GB
Pantalla 5.2 pulgadas 1, 920 x 1 080 píxeles (424ppi) 4,6 pulgadas 1.280 x 720 píxeles (319ppi)
Conector USB-C USB-C
Cámara trasera 23MP, 4k video grabación 23MP
Cámara frontal 13MP 5MP
Resistencia del agua/del polvo IP68 n / a
NFC
Batería 2, 900mAh 2, 700mAh
Dimensiones 72 x 146 x 8,1 mm 65 x 129 x 9,5 mm
Peso 161g 135g
OS Android 6.0.1 Android 6.0.1
Precio (IVA inc.) 539,99 £ £359

Ambos dispositivos cuentan con un escáner de huella digital incorporado en el botón de encendido que se encuentra en el borde derecho, y tanto pueden acomodar las tarjetas MicroSD para aumentar lo 32GB de almacenamiento interno.

Sony Xperia XZ y X compacto, primero tomar: decisiones de serie X amplían a seis
El 5,2 pulgadas Sony Xperia XZ.
Images: Sony

Ambos teléfonos tienen un diseño frontal muy brillante y reflectante, aunque el acabado en los lados y la parte posterior de la más grande XZ Xperia es mate mientras que la del Xperia X Compact es principalmente brillante (los bordes superiores son mate). El auricular más pequeño está hecho de plástico y es el más grande de metal, el plástico es molesto. Esto, más el espesor relativo del auricular más pequeño, hace que la sensación X compacto como un más viejo modelo de presupuesto en lugar de uno nuevo. Tal vez este diseño era necesario para dar cabida a los 2, 700mAh batería, pero sea cual sea la razón, no es particularmente atractivo. Atrae a fingermarks grasa, demasiado.

Sony Xperia XZ y X compacto, primero tomar: decisiones de serie X amplían a seis
El Pacto de 4,6 pulgadas Sony Xperia X.
Images: Sony

En cuanto a la apariencia, entonces, el más grande XZ Xperia gana–pero no por mucho. Diseño de losa-como característica de Sony nunca me ha cautivó, y mientras que esto es una cuestión de gusto, los embellecedores de considerables por encima y debajo de la pantalla en ambos auriculares son llamativos de forma equivocada. Posiblemente, diseño importa más que nunca con los teléfonos de estos días, y Sony puede desear considerar una actualización.

Sony ha hablado por las capacidades de la cámara de ambos auriculares. Ambos tienen una cámara principal de 23 megapíxeles, un sensor para ayudar con la reproducción del color en una amplia gama de ambientes y un ‘sensor de láser AF’ que ayuda a centrarse cuando la luz es baja. El XZ Xperia también ha mejorado la capacidad de capturar imágenes cuando un objeto se mueve y dispara vídeos en resolución de hasta 4 k.

La cámara frontal en el XZ Xperia dispara imágenes en 13 megapíxeles de resolución, mientras que el Xperia X Compact solo se arregla con 5 megapixels. Su cámara principal no puede manejar vídeo de 4 k, tampoco.

Es fácil ver los beneficios de la mayor resolución de pantalla en pantalla de 5,2 pulgadas de XZ cuando los dos están sentados lado a lado, pero 4,6 pulgadas de pantalla de la compacta X es perfectamente adecuada, incluso para ver videos y leer texto. Dicho esto, me pareció algo demasiado pequeño para video cómodo viendo durante más de unos minutos. Y aún con mis manos tamaño pixie, escribir más que el más corto de SMS mensajes en el teclado en pantalla fue todo un reto.

De carga es a través de un conector USB de tipo C, así hasta que todos los dispositivos de pasar a la nueva norma puede ser necesario un segundo cable de carga.

Ambos teléfonos cuentan con una nueva tecnología de ‘carga adaptativa’ de Sony diseñado para prolongar la duración de la batería. Esto es difícil de evaluar completamente, sólo he estado usando ambos auriculares para un par de días, y no es lo mismo en todos como uso continuo de una conmutación entre dos teléfonos. Todavía, la experiencia sugiere que debería ser posible utilizar a un día de ambos auriculares a menos que seas un consumidor voraz de juegos o de datos móviles, o de otras características golpeando la batería como el GPS o la música.

Falta chispa

Después de un conocido ciertamente breve, creemos que ni auricular tiene suficiente chispa respecto a hombros de la multitud en sus respectivos precios. Se agregan las irritaciones en cuanto el Xperia X compacto es, también. Eliminar la resistencia al agua y polvo desde el modelo más barato se siente como un paso hacia atrás y en un nivel más estratégico que este teléfono está fuera de paso con los teléfonos anteriores de compacto de Sony, en no ofrecer la misma especificación como el mismo tamaño Xperia X en un marco más pequeño.

Podría decirse que, en un momento en ventas de smartphone de gama alta no están tan boyantes como estaban, Sony puede han enturbiado las aguas con estos dos auriculares en lugar de añadir nuevas opciones atractivas.

Leer más comentarios

  • 10 mejores smartphones para la temporada 2016
  • Diez grandes accesorios para tu iPhone 7
  • Revisión del guijarro 2: un smartwatch de presupuesto amigable para los usuarios indecisos

LEAVE A REPLY