Sitio para compartir fotos Panoramio cae fuera del mapa, descatalogado en favor de los mapas de Google

0
108

Google está cerrando las puertas a una fuente una vez popular de imágenes de Google Maps, Panoramio se cerrará el 4 de noviembre. La ubicación plataforma basada en compartir fotos que permite a los visitantes a explorar el mundo en fotografías será cerrada a favor de la herramienta de upload de fotos dentro de Google Maps, dejando casi 100 millones de usuarios.

Mientras que el anuncio había frustrado muchos de los usuarios de Panoramio, Google anunció en el 2014 que se retira del programa. Según el anuncio oficial, Google pospone el cierre hasta que podrían agregar más características a Google Maps, después de una protesta de los usuarios. Con la posibilidad de subir fotos directamente a Google Maps y un programa de guía Local que permite a los usuarios compartir fotos, el sitio para compartir fotos geoetiquetadas será oficialmente discontinuado el mes próximo.

Relacionado con: Fotos de Google es one-year-old, aquí qué será lo próximo para él

Panoramio entrará en un modo “sólo lectura” para un año, donde la herramienta de upload se desactivará pero los usuarios tendrán acceso a sus imágenes anteriores. Google también está alentando a los usuarios vincular su cuenta de Panoramio Google + perfil, que será automáticamente guardar las fotos de la desaparecida plataforma al archivo del álbum de Google, sin usar encima de la cuota de almacenamiento.

Los usuarios también pueden exportar sus imágenes. La opción exportar y sincronizar con los archivos de disco de Google estará disponibles por un año. Después de 04 de noviembre de 2017, se eliminarán todas las cuentas.

Panoramio en 2005 y fue creado por Joaquín Cuenca Abela y Eduardo Manchón Aguilar. Google adquirió la plataforma en 2007, cuando la base de usuarios fue de 2 millones.

Google dice que el programa de guía Local permite a los usuarios de Panoramio seguir compartiendo imágenes basados en localización, en mapas de Google. Fotos enlazadas a un negocio o punto de interés ganará puntos de usuarios que pueden usarse para asegurar desde temprano acceso a los productos de Google a Google Drive almacenamiento gratis.

Subscribe to this topic

Sitio para compartir fotos Panoramio cae fuera del mapa, descatalogado en favor de los mapas de Google

Panoramio / Screen Shot

LEAVE A REPLY