Sistemas de energía inalámbrica podrían electricidad de haz de un día desde el espacio

0
79

Olvidar el teléfono inteligente de carga. Cuando se trata de energía inalámbrica de próxima generación, los ingenieros en Japón están trabajando en un sistema que puede enviar grandes cantidades de energía eléctrica a distancias considerables.

Detrás de diversos proyectos y prototipos es una idea común: la capacidad para enviar energía desde el cielo a la tierra.

El objetivo eventual de la investigación es un arreglo solar enorme en el espacio que no se ve afectado por sistemas de clima de la tierra y recoge constantemente grandes cantidades de energía, que luego es enviado a los receptores en la tierra vía microondas.

Por ello, prototipos de hoy son mucho más modestas pero todavía fácilmente superan en armas del tipo de inalámbricos sistemas de carga que se pueden comprar para teléfonos inteligentes y otros gadgets.

En el Ceatec de esta semana demostración de la electrónica cerca de Tokio, los sistemas espaciales J fue mostrando algunas de las antenas utiliza para recibir las transmisiones de microondas de alta potencia. Llamado “antena”, son Antena plana sintonizado a la frecuencia de 5,8 GHz utilizada en las pruebas.

Sistemas de energía inalámbrica podrían electricidad de haz de un día desde el espacio Martyn Williams

Una antena, antena de recepción de energía inalámbrica, producida por los sistemas espaciales J aparece en Ceatec en Japón en 04 de octubre de 2016.

J los sistemas espaciales ha gestionado con éxito transmitir energía sobre una distancia de 50 metros con el sistema, aunque con pérdidas considerables. Bombea 1,8 kilovatios en una antena que mide 1,2 metros cuadrados y logró cosechar 340 watts hacia fuera de una antena de receptor que fue de 2,6 metros de 2,3 metros.

Mitsubishi Heavy Industries también está llevando a cabo similares investigaciones y el año pasado logró enviar a 10kW de potencia sobre una distancia de 500 metros, un nuevo récord para los investigadores japoneses en el tiempo. Para ello, utiliza grandes de transmisión y recepción de arreglos de discos.

Sistemas de energía inalámbrica podrían electricidad de haz de un día desde el espacio Mitsubishi Heavy Industries

Una gama de transmisión de energía inalámbrica desarrollado por Mitsubishi Heavy Industries y utilizado en una prueba en Japón en el año 2015.

La tecnología debe seguir avanzando, hay varios usos previstos. Uno está utilizando a corta distancia para enviar energía alrededor de fábricas, permitiendo a máquinas, sensores y estaciones de trabajo para ser reconfigurados fácilmente sin tener que correr cables de nuevo.

Otra aplicación potencial ve globos se utiliza para enviar energía a las zonas afectadas por desastres naturales, donde la energía eléctrica está hacia fuera, mientras que la tecnología podría usarse también para enviar energía para arriba desde el suelo a un drone o un objeto similar que lo mantenga en el aire.

Pero todos aquellos proyectos pequeños en comparación con la idea futurista de paneles solares, capaces de recoger grandes cantidades de la energía del sol y enviar a la tierra en órbita.

Sistemas de energía inalámbrica podrían electricidad de haz de un día desde el espacio J Space Systems

Concepto de un artista de una matriz de espacio solar futuro.

Para llegar a esa etapa, hay mucho trabajo por hacer, incluyendo la tarea principal de reducir las pérdidas de transmisión.

Agencia Espacial de Japón, que está llevando a cabo la idea, admite que la idea de recolección de energía solar en el espacio no es nueva. Proyectos anteriores en otros países se han cerrado debido a la falta de apoyo político para este sistema.

Sin embargo, la agencia espacial sigue a los investigadores en la tecnología. Pero sigue siendo realista. “Tomará mucho tiempo y esfuerzo para superar los muchos obstáculos en el camino a la realización del sistema de energía solar del espacio”, dijo.

Sistemas de energía inalámbrica podrían electricidad de haz de un día desde el espacio


Una antena, antena de recepción de energía inalámbrica, producida por los sistemas espaciales J aparece en Ceatec en Japón en 04 de octubre de 2016.

Credit:Martyn Williams

LEAVE A REPLY