Seguridad en Internet? No vale la pena la molestia

0
96

Parece que ‘fatiga de seguridad’ – un cansancio sobre conseguir bombardeados con advertencias de seguridad, o ser molestado para mantener múltiples contraseñas fuertes, llevando a comportamiento descuidado en línea – afecta a la mayoría del público informático en los Estados Unidos.

Un nuevo estudio centrado en ciberseguridad y privacidad en línea de la National Institute of Standards and Technology (NIST) encontrado que la ‘mayoría’ de los ‘usuarios de computadora típico’ que fueron entrevistados experimentaron lo que la organización etiquetada como fatiga de seguridad.

Investigación se tomó en una amplia gama de ciudadanos estadounidenses de 20 años de edad-algo hasta la 60, y a pesar de las entrevistas realizadas no destinadas directamente para el estudio de cualquier elemento de la fatiga, más de la mitad de los encuestados expresaron sentimientos de fatiga en sus respuestas.

Este cansancio para ocuparse de mantener la seguridad de las cosas en el mundo digital se deriva de una serie de factores, uno de los cuales es constante advertencias sobre las amenazas en línea. Como un demandado del NIST: “yo no presto atención a esas cosas ya… Gente conseguir cansada de ser bombardeado por ‘ten cuidado con esto o ten cuidado con eso.’ “

Pánico de contraseña

Los usuarios también fueron harto de tratar de entender los pros y contras de la adopción de comportamientos en línea y mantener múltiples contraseñas que son seguras – tanto en casa como en el trabajo.

Otro demandado simplemente dijo: “Me canse de recordar mi nombre de usuario y contraseñas”.

Uno de los coautores del estudio, Mary Theofanos, además comentó: “años atrás, tenías una contraseña para seguir en el trabajo. Ahora las personas se les pide recordar a 25 o 30. No hemos realmente pensamos sobre ciberseguridad en expansión y lo que ha hecho a la gente.”

El resultado de esta acumulación de preocupaciones a tener en cuenta y recordar los inicios de sesión es un «sentido de dimisión», la pérdida de control, fatalismo… y evitación de la decisión, que a menudo conduce a un comportamiento impulsivo, hacer caso omiso de las normas de seguridad y general al elegir la opción más fácil (como usar la misma contraseña para varias cuentas, o tener contraseñas risiblemente simples; o en efecto ambos).

Cuando vino a asumir la responsabilidad de proteger sus datos en línea, también había una sensación de ‘por qué preocuparse’ de los participantes, porque creían con las grandes empresas caer presa de las violaciones de datos regularmente, sus detalles terminará por filtrado de todos modos.

Es un cuadro bastante sombrío, pero el NIST tiene sugerencias sobre cómo mejorar las cosas: en primer lugar, limitando el número de decisiones de seguridad cualquier usuario tiene que hacer, y luego lo más importante, se debe hacer “simple para los usuarios elegir la acción de seguridad derecha”.

O como Theofanos dice: “hacen difícil hacer una cosa equivocada.” O al menos más difícil…

Vía: Inquirer

  • Aquí hay 10 maneras de hacer más seguras las contraseñas

LEAVE A REPLY