Runnable quiere hacer más productivos los desarrolladores

0
127

Espalda en 2013, Runnable lanzado con la misión de convertirse en el “YouTube de código” que permite a sus usuarios a encontrar y ejecutar fragmentos de código en su sitio. Los tiempos han cambiado, sin embargo, y la empresa bien financiada va en una dirección ligeramente diferente hoy. Ejecutable es hoy una herramienta para empresas que quieren dar a sus desarrolladores la capacidad de girar rápidamente para arriba pila completo ambientes para cada rama de código, y a partir de hoy, este servicio está en beta y disponible.

“La abrumadora respuesta que recibimos de nuestra comunidad de CodeSnippets fue que necesitaban los entornos on demand para su flujo de trabajo de desarrollo profesional,” dijo ejecutables CEO y fundador de Yash Kumar en el anuncio de hoy. “Estamos encantados de hacerlo disponible para todos los equipos de desarrollo de hoy”.

El servicio es todavía helmed por Kumar, pero con su nuevo Presidente y COO Ken Olofsen y miembro del Consejo Eric Wittman, la compañía ahora ha traído también a dos antiguos empleados de Atlassian con años de experiencia en la venta directamente a los desarrolladores. Olofsen pasó la mayor parte de su tiempo en Atlassian trabajando en dev herramientas y JIRA, marketing, mientras que Wittman fue el gerente general de herramientas para desarrolladores de allí.

Runnable quiere hacer más productivos los desarrolladores

“Hoy, aplicaciones se construyen de muchas piezas pequeñas, muchos componentes y microservicios y los desarrolladores ahora trabajan en pequeños equipos en pequeñas piezas de la aplicación pero realmente no consiguen ver su componente trabajar contra toda la aplicación hasta que la nave para el entorno staging,” Olofsen me explicó en una entrevista la semana pasada. “Y el servidor se convierte en clase de este cuello de botella donde todo el mundo es de intercalado hasta para probar sus cambios. Qué Runnable realmente te permite hacer es crear estos entorno bajo demanda para cada cambio de código o rama”.

Para evitar este cuello de botella, Runnable crea un entorno bajo demanda para cada cambio de código o rama en GitHub que cuenta con un entorno de pila completa con la solicitud completa. Runnable vueltas estos ambientes para arriba en AWS y el proceso entero toma generalmente a la mitad un minuto o tan.

Para algunos equipos, esto puede significar correr cientos de estos entornos, sin embargo uno de los puntos de venta de Runnable es que sólo cobra una cuota fija (a partir de 9 $/ mes) basada en cuántas plantillas de aplicación que necesita y no se basa en cuántos ambientes hacer girar para arriba.

“Como”la industria se mueve hacia adelante y como ambientes se convierten más fácilmente disponibles para los desarrolladores, la noción de una tubería desaparecerán, señaló Wittman.

En cierto modo, Runnable es llegar en el momento justo. Contenedores ahora hacen fácil, rápido y relativamente asequible para girar por estos ambientes efímeros que permiten a los desarrolladores probar su código. Al mismo tiempo, incluso las empresas ya saben que tienen que moverse más rápido (e incluso empiezan a abrazar la idea de microservicios).

Cosecha actual de Runnable de clientes incluye la talla de Cratejoy, DoorDash, enganche y Udemy. La compañía basada en San Francisco tiene actualmente $ 10 millones en financiamiento.

LEAVE A REPLY