Roboden es de cable que puede

0
128

Una empresa japonesa ha desarrollado un cable eléctrico que se puede estirar. Asahi Kasei, dice el cable, llamado Roboden, se ampliará hasta un 40% de su longitud antes de llegar a su límite.

Fue desarrollado originalmente para el uso en robótica, donde los cables necesitan a veces serpientes alrededor de las articulaciones que pivotean o extienden. Por lo general, cable de repuesto tiene que ser construido en el cableado para acomodar este movimiento, y que puede llegar a enredarse. Roboden de cerca puede seguir cuerpo del robot y estirar según sea necesario.

Asahi Kasei está demostrando el cable en Feria de electrónica Ceatec de esta semana en Japón, donde está buscando aplicaciones adicionales para Roboden.

Funciona así: el interior del cable de Roboden tiene un núcleo elástico y alambre se enrolla alrededor de la base en espiral. Una segunda envoltura elástica cubre la cosa entera. El alambre espiral significa que hay suficiente cable para permitir que sea stetched sin incidentes.

Un uso potencial es en los cables de gadget. Cualquiera que haya tirado un cable por accidente y envió un gadget que se caiga al piso dan fe que los cables USB actuales no estiran en todos.

También podría tener un uso en gadget portátil de cableado para dispositivos como adaptadores de corriente y auriculares. No importa qué tan bien los cables son en espiral en los dispositivos, un día dentro de una mochila siempre logra desentrañar el cable y dejar un desastre de sphaghetti digital. Con Roboden, el cable permanece en espiral para arriba si se coloca un pequeño tramo en al enrollar ordenadamente.

Roboden es de cable que puede


Cable de Roboden de Asahi Kasei se demuestra en el Ceatec Japón 2016 en 05 de octubre de 2016.

Credit:Martyn Williams

LEAVE A REPLY