Revisión HP EliteBook 1030 G1: una elegante ultraportátil con batería media

0
117

Del cuaderno de clase business premium más reciente de HP es el G1 de EliteBook 1030 13,3 pulgadas, que se encuentra entre el 12,5 pulgadas EliteBook Folio G1 y el G3 de EliteBook 1040 14 pulgadas. Ha diseñado una pantalla de tamaño decente en un chasis compacto y ofrecen una funcionalidad conveniente para viajeros de negocios, incluyendo una batería de 13 horas reclamada. En el momento de la escritura, los precios en la gama de HP UK sitio web de £855 (ej.: IVA) a £1.339 (ej.: IVA).

HP ha ganado una buena reputación para la producción de cuadernos de pequeño formato resistentes y funcionales. Aunque no es tan fina ni tan ligero como el EliteBook Folio G1 (caballos de fuerza del más delgado y más ligero siempre), el 1030 EliteBook fanless, pasivamente refrigerado tiene algunas estadísticas convincentes. Paquetes de una pantalla de 13,3 pulgadas en un chasis con una huella de sólo 31cm por 21cm, mide 1,57 cm. de espesor. Del portátil 1,16 kg de peso es impresionante también, aunque sólo puedo imaginar cómo HP debe haber deseado que podría haber afeitado otra 160 g en algún lugar a lo largo de la línea.

Revisión HP EliteBook 1030 G1: una elegante ultraportátil con batería media
Basado en el núcleo M 1030 EliteBook G1 de HP tiene una pantalla de 13,3 pulgadas, un chasis robusto de aluminio molido y pesa poco más de un kilogramo.
Images: HP Inc.

La construcción es típicamente bordes HP. redondeado y un ahusamiento del chasis al frente son bastante familiares. Me gusta especialmente la proyección ligera de la tapa que, junto con un casi imperceptible que forma en su centro, le ayuda a abrir el portátil. De hecho, si tuve cuidado, pude abrir el EliteBook 1030 con una sola mano, que es toda una rareza.

Un chasis de aluminio mecanizado da las tripas un alto nivel de protección. Esto se extiende a través de la tapa y lados así como el área del teclado. Tuve que aplicar mucha presión a la tapa, que es una buena noticia para aquellos que quieran tirar su portátil en un bolso sin preocuparse por una manga protectora.

La base es negra y goma, un acabado que tiene dos funciones. Deja el portátil resbale alrededor en el escritorio y hace menos probable que salga de las manos cuando se. El acabado del aluminio es mucho menos agarre.

Se trata de un portátil de estilo pasado de moda cuya pantalla no punta trasera mucho más allá de 90 grados. Así, mientras que la base de agarre podría ser útil cuando se trabaja en circunstancias difíciles como un tren o avión, no hay ninguna opción para doblar la laptop tablet estilo si el espacio es realmente apretada.

HP dice que la pantalla es ‘cerca de borde a borde’, que es una descripción justa. Hay un bisel de 5mm en los laterales, con 13mm en la parte superior y 18mm en la parte inferior.

La pantalla táctil va muy brillante, y lo encontramos fácil de trabajar al aire libre. Sin embargo, es reflexivo, que es más o menos el curso de estos días.

Revisión HP EliteBook 1030 G1: una elegante ultraportátil con batería media
El EliteBook 1030 pantalla va lo suficientemente brillante para uso en exteriores y está disponible en 1, 920 x 1, 080 (no touch) o 3, 200 x 1, 800 resolución (tacto). No incline la pantalla detrás más allá de 90 grados.
Images: HP Inc.

Hay cinco configuraciones estándares de la EliteBook 1030 en página web de UK de HP, cuatro de los cuales tenían un precio en el momento de la escritura. Me enviaron uno de los modelos high-end para revisar, con una resolución de pantalla de 3.200 por 1.800 (276ppi). Otros modelos tienen una resolución de 1.920 por 1.080 (166ppi).

La resolución de pantalla alta hacen de este portátil idóneo para ofrecer presentaciones multimedia, así como para el entretenimiento de tiempo de inactividad. Audio estéreo viene cortesía de Bang & Olufsen, y calidad de audio mantiene bien incluso cuando volumen es intensificado a su máximo nivel (alto). Me gustaría más bajo, pero que no es inusual, y total este portátil definitivamente pasarían reunir para ofrecer una presentación en una reunión de negocios o participar en una videoconferencia.

El teclado tiene de HP generalmente sólida y sensible. Hay un buen repunte a las teclas, que ‘thunk’ ligeramente en lugar de hacer clic. Se trata de un plus para aquellos que trabajan en los lugares públicos más tranquilos y encontrar molestos teclados clicky. La luz viene en automáticamente cuando las llaves o el ClickPad de finalidad está tocado y puede ser un ciclo a través de dos niveles de brillo o desactivado mediante una tecla Fn.

El ClickPad de finalidad sí mismo puede desactivarse con un doble toque en la esquina superior izquierda, en que ubicación una luz naranja se muestra como un recordatorio de que la almohadilla está apagado. Se enciende una vez más con otro doble toque. Esto es mucho más conveniente que recordar qué tecla de Fn para presionar para cambiar la almohadilla, como es necesario con algunos portátiles.

Botones del ratón están integrados en la plataforma plana, y HP tiene la ergonomía de este sistema casi derecha. Hacer clic y arrastrar se siente cómodo, y el teclado es de tamaño para que sea posible mover el cursor completamente a través de la pantalla en un barrido.

Las cuatro configuraciones de página precio disponibles tienen las siguientes especificaciones claves (nuestra muestra revisión era el modelo de IVA ej. £1.294):

• Intel Core m5-6Y54 hasta 2,7 GHz, Windows 10 64 Pro, 13.3-pulgadas 3, 200 x 1, 800 pantalla (táctil), Intel HD Graphics 515, 8 GB de RAM, 256 GB SATA MLC SSD, 802.11ac wi-fi, Bluetooth 4.2, NFC
£855 (ej.: IVA)

• Intel Core m5-6Y54 hasta 2,7 GHz, Windows 10 64 Pro, 13.3-pulgadas 1, 920 x 1 080 pantalla (no táctil), Intel HD Graphics 515, 8 GB de RAM, 256 GB SATA TLC SSD, 802.11ac wi-fi, Bluetooth 4.2, NFC
£899 (ej.: IVA)

• M7-6Y75 Intel Core hasta 3.1 GHz, Windows 10 64 Pro, 13.3-pulgadas 3, 200 x 1, 800 pantalla (táctil), Intel HD Graphics 515, 16 GB de RAM, 512 GB SSD MLC de PCIe, 802.11ac wi-fi, Bluetooth 4.2, NFC
£1.339 (ej.: IVA)

• M5-6Y75 Intel Core hasta 3.1 GHz, Windows 10 64 Pro, 13.3-pulgadas 3, 200 x 1, 800 pantalla (táctil), Intel HD Graphics 515, 16 GB de RAM, 512 GB SSD MLC de PCIe, 802.11ac wi-fi, Bluetooth 4.2, NFC
£1.294 (ej.: IVA)

Tenga en cuenta que los dos modelos menos costosos no benefician de una interfaz PCIe SSD. Con sus velocidades de transferencia de datos más rápidas, PCIe es preferible SATA para los que trabajan con un gran número de archivos o con archivos muy grandes. También hay una diferencia en la selección de TLC (Triple nivel celular) o SSD MLC (Multi nivel celular). TLC flash es menos costoso y puede tener esperanzas de vida más corta.

Dicho esto, MLC o TLC debe proporcionar años de vida antes de la falla, y en uso diario el usuario medio es poco probable que note una diferencia significativa en el rendimiento.

Revisión HP EliteBook 1030 G1: una elegante ultraportátil con batería media
Conexiones en el G1 de 1030 EliteBook incluyen 2xUSB 3.0 y 1xUSB tipo-C, conector de acoplamiento y un puerto HDMI de tamaño completo. Ethernet RJ-45 está disponible a través de un adaptador opcional del USB.
Images: HP Inc.

Los bordes de la EliteBook 1030 llevan una serie de puertos y conectores que incluyen dos puertos USB 3.0, un puerto USB de tipo C, un tamaño completo puerto HDMI y un conector de auriculares. También hay un conector para un dock de HP. Mi muestra de informe también tenía un sensor de huellas dactilares en el resto de la muñeca.

HP reclama hasta 13 horas de vida de la batería de 4 celdas, 40Wh. Sin embargo, mis pruebas anecdóticas sugieren que no puede ser posible trabajar durante un día de alimentación de una carga de batería completa incluso si uso no es especialmente exigente. Para dar un ejemplo: ejecutan cargas de trabajo corrientes (documento de creación/edición, correo electrónico, navegación web) de 9:00 a mediodía con la pantalla casi para brillo completo ha agotado la batería de completo a 62 por ciento, en ese momento la laptop registrados a sólo 2 horas 57 minutos de vida.

Conclusiones

Si estás buscando un large(ish), pantalla de alta calidad envasados en fino y ligero portátil, 13,3 pulgadas de HP EliteBook 1030 es un contendiente sólido. Buen sonido, un teclado muy sensible y una pantalla que es utilizable tanto al aire libre y dentro están todos más puntos. Duración de la batería que puede trabajo un día completo de es el principal inconveniente.

Leer más comentarios

  • Google Pixel XL Review: Nexus está muerto, ¡viva el Pixel
  • Revisión de Amazon Eco: Alexa es el primer asistente digital que es realmente útil
  • Revisión de Xiaomi Mi Max Prime: phablet de buena relación con la duración de la batería

LEAVE A REPLY