Revisión de la Fujifilm X-T2

0
506

Fujifilm se ha forjado un nicho para sí mismo con sus cámaras sin espejo de la serie X, combinando imagen de alta tecnología con diseño clásico que conduce a las cámaras que se ven tan bien como las fotos toman. Es una receta que funcionó muy bien con los fotógrafos de nivel entusiasta, a pesar de que otras marcas, como Sony, pueden haber ofrecido más explosión para el dólar en cuanto a características.

El X-T2 ($1.600, sólo cuerpo) parece cambiar esta fórmula ligeramente. Trae detrás todo lo que la gente amaba sobre el X-T1 (gran diseño, las cargas de control de acceso directo, un fantástico visor electrónico) y añade características avanzadas que ayuda a la cámara de compitan en un espectro más amplio, como un sistema de autofoco de 325 puntos y avanzado 4K video.

El X-T1 original recibido Digital Trends’ Choice award de los editores, por lo que su sucesor tiene definitivamente un nombre para vivir hasta. Afortunadamente, hace eso y más.

Diseño y usabilidad

La serie X-T se trata de poner un control máximo en sus manos, y X-T2 no defrauda aquí. Cuenta con controles físicos suficientemente dedicados para rivalizar con DSLR profesional. Una vez que una sensación para él, facilita la configuración de cambio y la regeneración táctil de la marca no puede ser vencida. ¿Intimidante? Seguros, pero avanzados los usuarios aman la sensación.

La serie X-T se trata de poner un control máximo en sus manos, y X-T2 no defrauda aquí.

Todo lo que significa control de que la parte superior de la cámara está un poco abarrotada, con la tecla Fn, en particular, siendo algo difícil de alcanzar, como se sienta intercalada entre los diales de compensación de exposición y velocidad de obturador. Pero Fujifilm ha hecho un buen trabajo de poner los controles más utilizados donde se puede fácilmente acceder.

Por supuesto, nada de esto es nuevo. A primera vista, uno sería perdonado por confundir X-T2 para la X-T1. La cámara lleva una semejanza llamativa a su predecesor, que ciertamente no es algo malo. La cubierta superior es casi idéntica, repleto de diales para ISO, velocidad de obturación, la compensación de exposición, modo de la impulsión y modo de medición.

Una investigación más cercana revela algunos cambios sutiles de la X-T1, sin embargo. El botón del obturador ahora es roscado para un lanzamiento de cable mecánico estándar, al igual que la serie X-T10 y X-Pro y un botón dedicado de video ya no reside al lado de él (ni en ningún otro de la cámara). El dial ISO ahora puede girarse hasta 12.800, una parada mayor que en el X-T1 y la velocidad del obturador Marque golpea 1/8.000 de segundo, una parada más rápido que antes.

La parte posterior de la cámara es, otra vez, muy similar al X-T1, excepto para dos cambios claves. El botón de enfoque ayuda ha sido reemplazado con un selector de punto dedicado AF, que es un paso muy Bienvenido. Ya no es la selección de un punto de enfoque de un proceso de dos pasos.

La pantalla LCD también es más flexible, con un interruptor en el lado que abre por lo que puede articular a la derecha además de inclinación hacia arriba y hacia abajo. No gire 90 grados completos, ni puede gire a la izquierda, por lo que su nueva flexibilidad sea de uso limitado. Encontramos que son útiles cuando se dispara en orientación vertical desde un ángulo bajo, sin embargo, recuerda orientar la cámara con el lado derecho hacia arriba.

 

Revisión de la Fujifilm X-T2

Daven Mathies/Digital Trends

Como el X-Pro2, X-T2 también gana una segunda ranura para tarjetas SD. A diferencia de en el X-Pro2, de las ranuras del X-T2 soportan el estándar de alta velocidad UHS II. En el lado opuesto de la cámara, encontrarás un conector USB 3.0, entrada de micrófono y micro puerto HDMI compatible con salida de 4K.

Fotógrafos aventureros será felices de saber que X-T2 es tiempo completamente sellado, y mientras que esto era también verdad del X-T1, poco resistente a la intemperie (WR) lentes existieron cuando esa cámara era nueva. Hoy, Fujifilm hace tres zooms WR y cuatro WR ceba, dando fotógrafos varias opciones para trabajar en tiempo inclemente.

Para tan inteligente como están dispuestos los controles físicos, el sistema de menús es extrañamente confuso. Muchas funciones son donde uno esperaría encontrarlos, pero algunos – como la opción de formatear las tarjetas de memoria – están escondidos en submenús obtusos. Los usuarios pueden hacer un menú personalizado para armar funciones utilizadas con frecuencia, pero por alguna razón, la opción de tarjeta de formato (y nada más se encuentran en el submenú de configuración de usuario) no se puede colocar en él.

Rendimiento

La gran noticia aquí es el sistema de enfoque automático. Utiliza 325 puntos en total, 169 de los cuales son de la variedad más rápida de detección de fase. Es una gran mejora sobre las anteriores cámaras de la serie X (excepto X-Pro2, que vio su sistema AF trajo a la par con el X-T2 en una reciente actualización de firmware).

En la mayoría de las situaciones, el X-T2 puede bloquear el enfoque sorprendentemente rápido. Como siempre, sin embargo, rendimiento depende de la lente y la luz disponible. Por ejemplo, probamos la cámara con tres lentes, incluyendo la lente de retrato XF 56mm F1.2R APD, que no permite el uso de AF detección de fase. Con ese objetivo, rendimiento de AF es perceptiblemente más lento en comparación con otros, particularmente en situaciones de poca luz. El zoom gran angular de 10-24mm F4 XF, sin embargo, fue un rayo rápido.

Cámaras Fujifilm siempre han sido definidas más por la experiencia de usar de su rendimiento, pero el X-T2 puede ser el primero en esta tendencia del dólar.

Velocidad de enfoque puede aumentarse aún más con el nuevo modo Boost, que afirma Fujifilm disminuye el tiempo de enfoque de 0,08 0,06 segundos. Modo Boost también golpes de la frecuencia de actualización de visor Electrónico de 60 a 100 fotogramas por segundo, reduciendo el color falso o moiré, efectos. En nuestras pruebas, encontramos alguna mejora en velocidad de enfoque a ser insignificante cuando fue activado el modo Boost, pero la reducción de color falso en el visor era sensible y marcó una diferencia que vale la pena.

Enfoque automático continuo también ha sido mejorada, haciendo X-T2 una cámara sorprendentemente capaz de deportes y acción. Selección limitada de Fujifilm de teleobjetivos medios el X-T2 probablemente no encontrarse al margen del fútbol muchos juegos, pero es bueno saber que la cámara está preparada manejar una gran variedad de tareas.

Duración de la batería está valorada en 340 tiros basados en CIPA pruebas (una ligera disminución de la calificación de 350 disparos de X-T1). Sin embargo, funcionamiento del mundo real puede ser mucho mejor, dependiendo de su uso. En nuestras pruebas, hemos capturado 424 exposiciones con la batería que indica capacidad de 50 por ciento restante (con el modo Boost desactivado).

Usuarios profesionales en busca de rendimiento más pueden añadir la empuñadura de aumentador de presión de alimentación Vertical ($330). El Parque acertadamente conocido como accesorio posee dos baterías adicionales (para un total de tres), topetones de la velocidad instantánea de ocho a 11 fotogramas por segundo, reduce los tiempos de retraso y el apagón de obturador, agrega a un conector para auriculares y aumenta la longitud del clip de vídeo máxima de 10 a 30 minutos. Si son disparos videos para trabajo serio, la empuñadura es útil.

Por supuesto, también hace la cámara más grande, borrando una de las principales ventajas de utilizar una cámara sin espejo en primer lugar, pero el sacrificio es probable que vale la pena para usuarios que necesitan la potencia adicional y capacidad.

Tal vez la característica más grande que carece de X-T2 es imagen en-cuerpo estabilización (IBIS). SONY, Olympus y Panasonic ahora hacen las cámaras sin espejo que tienen cinco ejes IBIS. Fujifilm ofrece muchas lentes con estabilización óptica, pero esto no es una característica que se encuentra en sus primos rápidos. Que puede estar bien para fotografía, pero dado el enfoque nuevo de X-T2 en video, IBIS habría sido una adición bienvenida.

Calidad de imagen

Cuando repasamos el X-T1 hace dos años, con confianza declaró que podría ir cabeza a cabeza con una cámara de fotograma completo y sostener su el propios. X-T2 no es diferente. Sencillamente, con sensores APS-C esta buena, la mayoría de fotógrafos no tiene necesidad de una cámara de fotograma completo. (Esto explica decisión de Fujifilm para saltar completas y pasar directamente a formato medio con su próximo sistema GFX).

X-T2 utiliza última 24 megapíxeles de Fujifilm, sensor X-TRANS CMOS III, la misma unidad que introdujo por primera vez en el X-Pro2. Mientras que el sensor de 16MP de X-T1 no queda atrás, la resolución agregada hace una diferencia notable. Peepers píxel no se arrepentirá, como el nuevo sensor ofrece infinidad de detalles, incluso cuando recortada.

También de la X-Pro2 es el procesador de imagen X-Processor Pro. Combinado con el nuevo sensor, esto significa rendimiento de ruido ISO alto es igualmente impresionante. Especialmente cuando se combinan con la vasta selección de Fujifilm de lentes Ultra rápidas, el X-T2 puede en algunas situaciones de muy poca luz y todavía llegar a resultado limpio. Reducción de ruido JPEG puede ser un poco mano dura, difuminando a detalle junto con el ruido, pero la cámara afortunadamente ofrece a los usuarios un montón de control aquí, desde + 4 a -3. A menos que sólo estás salida a Instagram, recomendamos mantener este en o por debajo de cero.

Rango dinámico también es excelente como era de esperar, ya que siempre es un punto alto de las cámaras que hacen uso de Sony silicio. Cuando disparamos en RAW, recuperando detalle de sombra en el post no es problema, como ajustes incluso extremos no introducen ruido adicional.

Como con las cámaras Fujifilm anteriores tiradores JPEG pueden aprovechar de un modo ampliado de DR, que aumenta el rango dinámico Subexponiendo el sensor para preservar el detalle más destacado y luego levantando las sombras automáticamente. Tenga en cuenta que esto sólo está disponible en configuraciones ISO por encima de 200 y puede tener un efecto adverso en archivos RAW. Si solo disparas en JPEG, sin embargo, o simplemente no quieren ensuciar con tus fotos en el post, es una buena manera de captar más detalle en escenas de alto contraste.

X-T2 también produce algunos de lo mejores fuera de cámara JPEG que jamás verás, gracias en parte a los modos de simulación de gran película de Fujifilm. En nuestras pruebas, encontramos a menudo nosotros mismos trabajar con archivos RAW en Adobe Lightroom para intentar traer de vuelta a la mirada de lo archivos JPEG en la cámara.

Video

Sin duda, la gran sorpresa de la X-T2 fue el modo de vídeo. Es la primera cámara de Fujifilm para disparar en Ultra HD, y esto no sólo algunos complemento de última hora para marcar una casilla en la hoja de especificaciones. Los registros de cámara video de un cultivo de 6K del sensor, produciendo sobremuestreada 4K que hace para obtener resultados para verduras.

Además, 8-bit, 4:2:2, 4K video puede ser capturado mediante un grabador externo, gracias a una limpia salida HDMI. Cuando se graba desde el exterior, los usuarios también tienen la opción de tiro en perfil del F-Log de Fujifilm para aumentar el rango dinámico. Si trabaja en un registro perfil suena demasiado trabajo, todavía puede utilizar todos los perfiles de simulación de película bien considerado de Fujifilm en vídeo, también.

Gracias a enfoque automático rápido, X-T2 está listo para manejar una amplia variedad de tareas.

Una desventaja potencial del modo vídeo, que nos refirió a, que es longitud clip limitada a tan solo 10 minutos. Esto probablemente no será un problema en la mayoría de los escenarios, pero podría ser un problema para entrevistas largas o videografía de eventos. En esas situaciones, es probablemente vale la pena agregar el Vertical Booster Power Grip, que se extenderá un tiempo récord continuo a 30 minutos mientras triplicando la duración de la batería.

Características como estas muestran que Fujifilm ha tomado un gran interés en el mercado de high-end videografía. Es un movimiento inesperado para la empresa, que parecía jactarse en la construcción de cámaras de nicho para los fotógrafos todavía, pero sin duda es bienvenido. Híbrido todavía y vídeo tiradores que pueden se han interesado en el X-T1, pero tuvo que buscar en otros lugares debido a la mediocre capacidad de video de la cámara, ahora tienen una muy buena razón para reconsiderar Fujifilm.

Comparado con el X-Pro2

Si estás pensando en comprar la X-T2, uno de los más fuertes competidores es X-Pro2 de Fujifilm. La diferencia entre estos modelos de buque dos insignia es menos capacidad y más acerca de sus preferencias personales, como ambos comparten gran parte de la misma sección.

Las diferencias más obvias incluyen el visor óptico o electrónico híbrido en el video X-Pro2 y 4K en X-T2. La pantalla LCD en el X-Pro2 es una resolución más alta, a 1,62 millones de puntos, pero no articular como el de la X-T2. El X-Pro2 también todavía se basa en una mayor conexión USB 2, aunque los usuarios pueden trabajar alrededor de esto mediante el uso de un lector de tarjetas.

Revisión de la Fujifilm X-T2
Daven Mathies/Digital Trends
Fujifilm X-T2
Revisión de la Fujifilm X-T2
Fujifilm X-Pro2


Tal vez intuitivamente, X-Pro2 cuesta $100 más que el X-T2, probablemente debido a su menor objetivo demográfico. Esto hace que el X-T2 la mejor opción para la mayoría de los usuarios, pero es la opción clara para videógrafos, fotógrafos o cualquier persona que necesite el mayor rendimiento de la potencia Booster empuñadura Vertical, que no está disponible en el X-Pro2.

El X-Pro2, sin embargo, es una combinación perfecta para el fotógrafo de calle. Su diseño minimalista, inspirado por el telémetro y el visor óptico serán de interés para personas que disfrutan de practicar de una forma más lenta de la fotografía. Que la cámara es adecuada para usted depende más, bueno, que lo hace la cámara.

Nuestra

Fujifilm ha hecho siempre las cámaras que se definen más por la experiencia de usar de su rendimiento, pero el X-T2 puede ser el primero en esta tendencia del dólar. Con él, Fujifilm es golpear su zancada y mostrando que no tiene miedo de comparar la X-T2 a cámaras de otras marcas basados en especificaciones, incluso con respecto al video. Es la cámara más completa, que la empresa nunca ha puesto hacia fuera, y todavía ofrece una experiencia de usuario mejor en su clase para usuarios avanzados.

¿Hay alternativas mejores?

El mayor problema que tendrá mayoría de los fotógrafos al estómago con el X-T2 es su precio. En $1.600 para el cuerpo solamente, hay alternativas sin duda menos costosos, como el recientemente introducido A6500 de Sony en $1.400. Que la cámara también cuenta con un sensor de 24MP y avanzado video de 4 K, pero también incluye cinco ejes estabilización interna.

Donde X-T2 queda por delante es con su diseño resistente a la intemperie y el inteligente diseño de controles de acceso directo. También cuenta con un cartel impresionante lente, particularmente para los fotógrafos que prefieren tirar con números primos. Profesionales y aficionados probablemente preferirán el X-T2 alternativas, pero fotógrafos del principiante puede optar por la simplicidad y menor precio de otras cámaras.

¿Cuánto tiempo duran?

El paquete de accesorios de DT

ONA The Bowery Camera Bag
$149
Fujinon XF16-55mmF2.8 R LM WR
$1199
Fujinon XF23mmF2 R WR
$499
Fujifilm VPB-XT2 Vertical Power Booster
$326.99

Hace ya unos dos y medio años Fujifilm introdujo el original X-T1, y sigue siendo una cámara decente hoy en día (al menos con respecto a la fotografía). Esperamos un ciclo de vida similar para el X-T2, pero con las avanzadas funciones de agregado, como 4K video, debería seguir siendo competitivo por mucho tiempo en el futuro.

¿Debería comprarla?

Con un nuevo sensor de autofocus muy mejoradas y mejor implementación de Fujifilm de un modo de vídeo aún, X-T2 es un digno sucesor del original. Pero el corazón de esta cámara se encuentra todavía en su exquisito diseño, calidad de construcción sólida y refinada experiencia. Si aprecias las cosas, no hay ninguna cámara que lo hace mejor.

Actualizado 13 de octubre de 2016: Esta revisión incorrectamente apoya sólo una de las dos ranuras para tarjetas SD UHS-II, cuando en realidad ambas ranuras. La revisión se actualizó para aclarar esto.

LEAVE A REPLY