Qué son los televisores de HDR y por qué debería importarte

0
123

Si has comprado televisores recientemente, usted sin duda ha has seducido por el término UHD (Ultra High Definition) de 4K. Cuando UHD se introdujo hace unos años, representó un salto en la resolución – básicamente cuatro veces la resolución de 1080p HD. Que parecía una bonita gran cosa, pero ahora sabemos que, en 2016, UHD es un significado totalmente nuevo. Los mejores televisores de UHD no sólo ofrecen mayor resolución, pero también ofrecen más colores que nunca antes y algo que llama alto rango dinámico o HDR.

La idea detrás de HDR es que puede proporcionar un mayor nivel de contraste entre luz y oscuridad imágenes en la pantalla para crear una imagen mucho más realista. Esto no puede sonar como mucho sobre el papel, pero en realidad, es un movimiento bastante importante. De hecho, muchos en la industria que HDR representa un salto significativamente mayor en la calidad de imagen de mayor resolución de UHD. Vamos a ser claros aquí: HDR no es el siguiente “3D”. HDR está aquí para quedarse, y no podríamos estar más felices sobre él.

Contraste se mide por la diferencia entre los blancos más brillantes y negros más oscuros una TV pueden mostrar, medida en candelas por metro cuadrado (cd/m2), conocidos como liendres. La gama baja ideal es liendres completamente negras, o 0, actualmente sólo es posible en las pantallas OLED, que puede convertir pixeles totalmente apagado. En el high-end, es una historia diferente. Televisores de rango dinámico estándar generalmente producen hasta 300 a 500 huevos, pero algunos televisores HDR objetivo mucho mayor.

Qué son los televisores de HDR y por qué debería importarte

Serie de referencia VIZIO 120″

Vizio

Múltiples formatos para la visualización de HDR son posibles, pero en la actualidad hay dos jugadores principales: visión de Dolby y HDR10. Dolby fue primero a la fiesta, mostrando un prototipo televisor capaz de mostrar hasta 4.000 nits de brillo. Por un corto tiempo, Dolby era esencialmente sinónimo con HDR, pero no todos los fabricantes querían jugar con reglas de Dolby, y muchos empezaron a trabajar en sus propias alternativas. Las empresas rápidamente se dio cuenta de que esto podría conducir a la locura y muchos conocidos fabricantes, como LG, Samsung, Sharp, Sony, y Vizio finalmente convenido en un estándar abierto, HDR10.

Relacionados con: Samsung UN55KU7000 4K Ultra HD TV comentario

En abril, la Alianza de la UHD, un grupo de entre la industria de empresas como Samsung, LG, Sony, Panasonic, Dolby y muchos otros — anunció la certificación de la Ultra HD Premium para reproductores Blu-ray UHD. Esta referencia establece algunos objetivos de la línea de base para HDR, como la capacidad de mostrar hasta 1.000 nits de brillo y cuentan con un mínimo de profundidad de color de 10 bits. HDR10 y Dolby visión cumplir con las normas establecidas por la certificación, pero cómo van varía grandemente entre los dos.

HDR10

Mientras que Dolby visión pudo haber sido primera, no es actualmente el formato más popular. En cambio, el formato más popular actual es HDR10, una norma abierta respaldada por empresas como Samsung, LG, Panasonic y Hisense, que también pasa a poseer los derechos de la marca Sharp TV en los Estados Unidos Como tecnología no avanzada como especificaciones teóricas de Dolby Vision, pero por otra, tampoco lo son los televisores basados en Dolby visión puede salir y comprar ahora.

La HDR10 estándar actualmente usa color de 10 bit, Dolby visión profundidad de color de 12 bits. Ambos de estos oferta millones de colores por píxel y la diferencia serán difíciles de detectar dependiendo de cómo se domina una determinada película o programa de televisión. Puesto que uno de los objetivos del Informe es ofrecer un mayor volumen de color, una mayor profundidad de color es deseable, al menos en teoría, pero la profundidad de color hasta 10 bits es un gran paso para arriba de la profundidad de color de 8 bits utilizado en rango dinámico estándar TV.

Mientras que HDR10 juega más seguro que Dolby visión cuando se trata de tecnología, también es más factible para los fabricantes de TV poner en práctica ahora mismo.

Tanto de los dos principales HDR formatos en usan hoy uso de metadatos que paseos a lo largo de la señal de vídeo por un cable HDMI y permite que la fuente de vídeo a TV cómo mostrar colores. HDR10 utiliza un enfoque bastante sencillo enviar metadatos una vez en el inicio de un video. Esto es suficiente para comunicar esencialmente al televisor “este video está codificado usando HDR, y usted debe tratarlo de esa manera”, pero como veremos más adelante, Dolby visión adopta un enfoque diferente y más complejo con cómo utiliza metadatos.

Mientras que HDR10 juega más seguro que Dolby visión cuando se trata de tecnología, también es más factible para los fabricantes de TV poner en práctica ahora mismo, en lugar de en el futuro, por lo que se ha convertido en el más popular de los dos formatos. Esto también es ayudado por el hecho de que HDR10 es un estándar abierto, fabricantes de televisores pueden implementar libremente. También se recomienda por la Alianza de la UHD, que generalmente prefiere estándares abiertos a formatos como Dolby visión.

Relacionados con: Todo lo que necesitas saber acerca de Ultra alta definición Blu-ray

Dolby visión propia naturaleza significa que fabricantes necesitan pagar Dolby para uso de la tecnología en sus televisores y reproductores UHD Blu-ray, que tiene todavía que hacer. Incluso televisores que originalmente envían con sólo Dolby visión deberían ser capaces de añadir soporte de HDR10 a través de una actualización de firmware.

Visión de Dolby

HDR10 podría estar actualmente en TV más, pero que no podría ser necesariamente siempre el caso por el camino. En cuanto a poderío tecnológico puro, Dolby visión tiene una ventaja clara, incluso con TV plana disponible hoy. Mirando hacia el futuro, la brecha entre la visión de Dolby y HDR10 se hace aún más evidente.

Qué son los televisores de HDR y por qué debería importarte
Dolby
Qué son los televisores de HDR y por qué debería importarte
Dolby


Qué son los televisores de HDR y por qué debería importarte
Dolby
Qué son los televisores de HDR y por qué debería importarte
Dolby


Como se mencionó anteriormente, la visión de Dolby ofrece profundidad de color de 12 bits, en comparación con la profundidad de color de 10 bits que ofrece HDR10. También ofrece un mayor brillo teórico. HDR10 maximiza actualmente hacia fuera a 1.000 liendres, mientras que Dolby visión puede manejar actualmente 4.000 nits, con Dolby diciendo que futuras actualizaciones de su tecnología podrían permitir manejar hasta 10.000 nits de brillo máximo. Muestra actual no puede mostrar en cualquier lugar cerca de eso, pero que no será siempre el caso.

Profundidad de color no es la única área donde Dolby visión tiene una ventaja teórica sobre HDR10. Como se mencionó anteriormente, HDR10 sólo transmite metadatos una vez, cuando un vídeo empieza a reproducirse. Visión de Dolby, por otro lado, utiliza metadatos dinámico, que pueden variar por escena o incluso por marco. Una vez más, las ventajas aquí son principalmente teóricas ahora mismo, pero como proveedores de contenido se convierten más hábil para dominar para HDR, metadatos dinámico podría para ser una gran ventaja.

Mirando hacia el futuro, la brecha entre la visión de Dolby y HDR10 se hace aún más evidente.

Las especificaciones Dolby visión también permite que la pantalla de visualización de un vídeo sobre la pantalla usada para dominar la escena y puede automáticamente cuenta para las diferencias entre las dos pantallas. Esto conduce a una imagen que se adapta automáticamente para adaptarse lo mejor que puede para su exhibición individual, en lugar de confiar en suposiciones hechas por el ingeniero de masterización. Esto viene con una leve salvedad: para hacer la mayoría fuera de la visión de Dolby, la señal de vídeo debe procesarse con Dolby visión de extremo al extremo, lo que significa los cineastas hacer una elección consciente para utilizar la tecnología durante la filmación.

HDR10 podría ser mejor admiten, tanto de TV como contenido, pero Dolby es difícil en el trabajo tratando de cambiar eso. En la actualidad, Vizio y LG son los dos fabricantes que ofrecen soporte para Dolby visión y HDR10.

Otros contendientes

Visión de Dolby y HDR10 actualmente se consideran como los dos grandes jugadores cuando se trata de HDR, pero eso no significa allí no están otras compañías tratando de resolver el problema de diferentes maneras. Hay dos otros emergentes formatos, tanto de que tiene como objetivo hacer compatibilidad con rango dinámico estándar (SDR) un foco principal.

Híbrido de registro Gamma (HLG) es un formato de la emisora BBC y japonés NHK. Como pueden apuntar las dos organizaciones detrás del formato, HLG se ha desarrollado con un enfoque en vivo difusión, aunque también puede ser utilizado para el contenido previo. A diferencia de HDR10 y la visión de Dolby, HLG no utiliza metadatos, que podrían ser una ventaja, dependiendo de cómo implementan fabricantes de televisores.

Technicolor era un jugador temprano en HDR, y en 2016 del CES, la compañía anunció que y Philips habían combinado sus esfuerzos en HDR y estaban trabajando en un nuevo formato. Como HLG, este formato se pretende ser compatible con pantallas de DEG, que las empresas dijeron en un comunicado de prensa “simplifica implementaciones de HDR para distribuidores que serán capaces de enviar una señal a todos sus clientes, independientemente de que TV tienen.”

Así que, ¿qué vemos? (El Acertijo del contenido)

Incluso si su TV tiene el HDR mejor y más, reproducción del color y tecnología UHD de 4K, gran parte de lo que ves no será capaz de tomar ventaja de todo lo que impresionante. Hollywood, por supuesto, está trabajando rápidamente para solucionar este problema, pero contenido HDR está actualmente del lado limitada, incluso más que 4K. A continuación se muestran algunas de las maneras más fáciles y más disponibles para empezar.

Ultra HD Blu-ray

Que ofrece el método de entrega de la más alta calidad para un HDR de calidad experiencia en casa, UHD Blu-ray permite 4K UHD resolución, HDR y expansión del color y revolucionario nuevos codecs sonido surround como Dolby Atmos, y DTS:X. la reciente actualización HDMI 2.0a esencialmente se basa enteramente en despejando el camino para dispositivos de alto rango dinámico, incluyendo nuevos reproductores de Blu-ray y otros dispositivos de la fijar-tapa.

Como con otros métodos de entrega, Ultra HD Blu-ray lanzamientos con HDR actualmente son algo limitadas — en alguna parte alrededor de 50 títulos que escribimos esto, pero la mayoría de estudios se han comprometido a aumentar significativamente su producción de comunicados de HDR en el transcurso del próximo año. HDR10 es actualmente el único formato disponible, como ningún jugador Ultra HD Blu-ray en el mercado características Dolby visión apoyo, pero esto podría cambiar en el futuro.

Netflix

Como un importante proveedor de video, probablemente viene como sorpresa que Netflix es una de las primeras compañías en anunciar que apoyaría HDR. Eso hizo un poco extraño cuando la compañía tranquilamente a HDR en Marco Polo (un título que había anunciado sería conseguir HDR) sin notificar a nadie.

Marco Polo se ha sumado un número de otros originales de Netflix, de Marvel Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, así como películas como el-Over y el ridículo seis. Títulos HDR de Netflix están disponibles en formatos HDR10 y visión de Dolby.

Amazon

Como Netflix, Amazon anunció bastante temprano por que le ofrece títulos en HDR. Un número de películas como furia, Elysium, el asombroso Spiderman 2 es disponible a través de Amazon Prime Video. Amazon también proporciona gran parte de su programación original en HDR. Espectáculos con HDR incluyen a hombre en el castillo alto, transparentes temporadas 1 y 2, Mozart en las estaciones de la selva 1 y 2, Bosch y robles rojos. Es probable que la mayoría si no todos de la futura programación original de Amazon también estará disponibles con HDR.

Amazon inicialmente sólo admite HDR10, pero en junio de 2016 la empresa añadido soporte para Dolby visión. En el momento, la compañía dijo que más títulos estaban disponibles en HDR10, con un subconjunto con visión de Dolby, pero añadió que tenía previsto ofrecer más de 150 horas de contenido HDR en ambos formatos finales de 2016.

VUDU

Uno de los primeros proveedores de programación de 4K, Vudu también fue rápido para ofrecer apoyo HDR. El servicio ofrece una de las mayores bibliotecas de películas de 4 K y series disponibles para alquiler o compra, y muchos de ellos están disponibles con HDR, así como sonido envolvente de Dolby Atmos basada en objetos.

En la actualidad, ofertas de HDR de Vudu sólo están disponibles en la visión de Dolby. Esto parece que podría cambiar en un futuro próximo, sin embargo, la compañía recientemente dijo en una declaración a Forbes que espera añadir soporte para HDR10. Cuándo exactamente podría ser está todavía hasta en el aire.

Así que ahí lo tienen. Alto rango dinámico es mucho más complejo que sólo tres palabras. Pero también es una tecnología muy interesante que nos empujará aún más profunda en las espectaculares películas y series de televisión a que nos encanta ver, crear más imágenes brillantemente realistas que nunca. Si te estás preguntando si la TV próxima compra debe ser compatible con HDR, nuestra respuesta sería: sí. HDR es la actualización más significativa para el vídeo de casa viendo la experiencia que hemos visto desde la introducción de la TV de Plasma y el salto a la alta definición, y es definitivamente en la base del futuro de la televisión.

Also watch: LG 65EF9500 OLED TV | Review, Specs, Price, and More

Subscribe to this topic

Qué son los televisores de HDR y por qué debería importarte

Samsung JS95000 65″ Super TV de UHD

Rich Shibley/Digital Trends

LEAVE A REPLY