¿Qué es USB-C? Un Explainer

0
115

¿Qué es USB-C? Un Explainer

En caso de que no piensas portátiles podrían conseguir incluso más delgados que ya estaban, fabricantes están encontrando nuevas maneras de hacer que suceda. Apple anunció recientemente medidas de actualización de MacBook Pro sólo 14,9 mm en su punto más grueso, y hemos visto algunos equipos que son incluso más finos, como el 11,9 mm Asus ZenBook 3. Esto deja poco espacio para la entrada-salida puertos como el de la toma USB tradicional de 7,5 mm de altura. Cualquier conector todavía necesita algunos separación vertical internamente para conectarse a la placa base y el resto del sistema, así como la separación para la toma física sí mismo. Es por ello que el conector USB-C, que comenzaron a aparecer regularmente en los principales sistemas en principios del 2015, es tan importante.

No pasará mucho tiempo hasta que, como en versiones anteriores de USB, USB-C se encuentra en todo tipo de dispositivos a partir de simples discos duros externos para arriba encendido. Pero hay mucho más que USB-C eso. Aquí están algunos hechos importantes que debe saber sobre él, ahora que verdaderamente ha preparado para ir corriente principal.

¿Qué es USB-C?

USB-C es el conector estándar de la industria emergente de transmisión de datos y alimentación. El conector USB-C fue desarrollado por el USB Implementers Forum, grupo de empresas que ha desarrollado, certificado y guiado el estándar USB. Cuenta con más de 700 empresas en su calidad de miembro, incluyendo Apple, Dell, HP, Intel, Microsoft y Samsung. Esto es importante, porque es parte de porqué USB-C ha sido tan fácilmente aceptada por fabricantes de PC. Esto contrasta con el anteriores promovido por Apple (y desarrollados) relámpago y MagSafe conectores, que había limitado la aceptación más allá de los productos de Apple y, gracias a USB-C, está pronto a ser totalmente obsoleto.

¿Es como Micro USB?

El conector USB-C es similar a un conector USB micro a primera vista, pero es ligeramente más grueso para acomodar su mejor característica: como el relámpago y el MagSafe, el conector USB-C no tiene arriba o abajo de la orientación. Siempre y cuando el conector está alineado correctamente, no tienes que girar el conector para conectarlo. Los cables también tienen el mismo conector en ambos extremos, así que no tienes que averiguar que fin de enchufe, que no ha sido el caso con todos los cables USB que hemos estado usando durante los últimos 20 años.

¿Qué es relación USB-C a USB 3.1?

El Protocolo por defecto con el nuevo conector USB-C es USB 3.1, que, a 10Gbps, es teóricamente dos veces más rápido que USB 3.0. La menor arruga es eso 3.1 USB puertos también pueden existir en la forma original, más grande; estos puertos son llamados USB 3.1 Type-A. Pero es mucho más común ver 3.1 USB puertos con conectores USB-C.

Apoyo de Puerto

USB-C soporta envío de señales de vídeo simultáneas y flujos de energía, que ofrece una enorme cantidad de flexibilidad en términos de lo que eres capaz de hacer. Esto significa que puede conectarse y un dispositivo HDMI, DisplayPort y MHL nativo de alimentación o conectar a casi cualquier otra cosa suponiendo que tienes los cables y el adaptador adecuado. (Véase la sección siguiente para más información sobre esto). El USB Implementers Forum también anunció recientemente que está actualizando las especificaciones de USB-C para incluir el audio, que significa que los auriculares podrían seguir el camino del dodo en equipos así como ya en el iPhone de la manzana 7.

Poder de rayo 3

Quizás el protocolo más útil que soporta USB-C es rayo 3. Este último añade importantes nuevas características y capacidades, tales como ancho de banda de 40Gbps y reducido consumo de energía, siendo capaz de moverse tanto como 100 watts de potencia. Un puerto USB-C con rayo 3 significa que un solo cable es que suficiente para alimentar y mover una gran cantidad de información (hasta e incluyendo dos pantallas de 60Hz 4K) y de incluso un dispositivo complejo como un ordenador, algo muchos fabricantes de portátiles han sido rápidos para aprovechar. La versión top-of-line de 2016 MacBook Pro cuenta con Apple cuatro de estos conectores, todos los que hemos visto hasta la fecha, y le da capacidad de ampliación más potencial que nunca tuviste con versiones anteriores de USB.

Uso de adaptadores y Cables

Es eléctricamente compatible con puertos USB 3.0 más USB-C y como ya comentamos anteriormente, es totalmente compatible con puertos USB 3.1. Pero debido al nuevo estilo del puerto, adaptadores o cables de los enchufes necesarios deben de hecho si quieres conectar algo que no tiene el plug de USB-C pequeña, ovalada. A veces una laptop que compre vendrá con estos, en otros casos que quizás tenga que comprarlos por separado. Apple, por ejemplo, vende una variedad de adaptadores y cables USB para conectar a otras tecnologías como relámpago ($25 por un cable de 1 metro) o Ethernet ($34,95 para un adaptador). También puede encontrar una gran variedad de estos para PC y si navegas por los minoristas en línea. Algunos incluso apoyan protocolos más viejos o más esotéricos, para garantizar un dispositivo que tiene desde hace años funciona en el hardware de hoy: fue fácil encontrar adaptadores USB-C-a-DVI, por ejemplo, pero también encontramos a uno que divide a dos conexiones seriales RS-232.

La buena noticia, sin embargo, es que si usted invierte en un par de cables de USB-C normales (empiezan en el rango de precios de $20 a $30), trabajan con cualquier cosa y todo lo que es compatible con USB-C. Es un gran paso de la situación de los últimos años, donde fue casi tan inútil como agarrando un cargador de Sony Ericsson o Nokia Pop-Port tirando un cable mini-USB de su bolsa para cargar su teléfono micro USB-equipada.

¿Necesita USB-C?

La presencia (o ausencia) de un puerto USB-C no debería afectar sus decisiones de compras. Si usted compra un sistema ultrafino, como los nuevos MacBook Pro, los 3 ZenBook o el HP Spectre x360 13-w023dx, seguramente tendrá un puerto USB-C, que se catapulta en el ecosistema automáticamente. Si eres más amante de los ordenadores de sobremesa, es cada vez más probable que usted encontrará los puertos, también; ya hemos empezado viendo en algunas motherboards de gama alta. Pero si el soporte para USB-C de fabricantes de periféricos es luz general en el momento, ahora que Apple abrió las compuertas, es sólo cuestión de tiempo hasta ver dispositivos por todas partes que lo utilizan. ¿En pocos años, puertos USB mediante el conector antiguo de estilo tipo A será mucho más difíciles de encontrar, y que lo quieren poner para arriba con sus velocidades lentos en ese momento, de todos modos?

Así que incluso si no necesitas un USB-C — y puesto que incluso los usuarios probablemente no tienen mucho hardware que puede completamente la tarea, especialmente si está implicado el rayo 3, será en poco tiempo. Sólo estamos arañando la superficie de lo que puede hacer USB-C, pero una cosa es cierta: la próxima generación de plataformas conectores está aquí, y que va a reemplazar la vieja guardia como el estándar USB original sustituido Apple Desktop Bus (ADB), FireWire, paralelo, PS/2, SCSI y puertos serie en Macs y PCs. USB-C es un puerto para gobernarlos a todos.

LEAVE A REPLY