Potencial de Apple Watch snooping: un riesgo no tan paranoico cyberespionage

0
283

Puede sonar paranoico, pero la próxima vez que entras en una reunión altamente confidencial, dejar su reloj inteligente. Es posible que el dispositivo se puede espiar en usted.

Es que al parecer se cuentan qué ministros en el Reino Unido. Recientemente ha sido prohibidas de llevar relojes de Apple durante reuniones de gabinete en los miedos de que los dispositivos podrían ser hackeados por cyberspies ruso, según The Telegraph.

Ya ha prohibido los teléfonos móviles de reuniones del gabinete, pero el gobierno del Reino Unido al parecer ha tomado el paso adicional de prohibir también los relojes inteligentes.

El riesgo es que tales dispositivos podrían ser apropiados para escuchar secretamente a los usuarios, especialmente aquellos con información secreta superior. Expertos en seguridad advierten que esta posibilidad no es tan inverosímil y que los ejecutivos de negocios también deben tomar precauciones.

“Dispositivos informáticos portátiles, como el de Apple Watch–con un micrófono incorporado, sensores y comunicación inalámbrica–presentan una superficie de ataque valioso para el espionaje,” dijo Craig Young, un investigador con empresa de seguridad Tripwire.

Expertos en seguridad ya han demostrado de forma que el micrófono en los teléfonos inteligentes se puede utilizar para grabar secretamente conversaciones, robar datos del usuario, o incluso identificar contraseñas basadas únicamente en las vibraciones de un teclado de cercano, añadió.

Relojes inteligentes, que han generado su parte justa de problemas de seguridad, podrían utilizarse de la misma manera. Los dispositivos también suele sentarse en la muñeca de los usuarios, poniendo en una mejor posición para permitir la interceptación de conversaciones o ruidos del teclado, dijo Young.

Este año, investigadores encontraron que los relojes de Apple puede teóricamente ser hackeados para registrar los movimientos de la mano de un usuario e incluso robar números tipeados en cajeros.

“En mi opinión, negocios ejecutivos sería bien aconsejados renunciar smartwatches o al menos Recuerde ponerlos a distancia como una buena práctica cuando se habla de información altamente valiosa,” dijo el joven.

Aún así, el Apple Watch se ha convertido en un objetivo real en busca de malware. Gran parte de la codificación que a hoy en día afecta a Windows PC y smartphones Android.

Relojes inteligentes también pueden ser limitados en funcionalidad, dijo Jonathan Sander, Vicepresidente de seguridad proveedor de Lieberman Software. Por ejemplo, los dispositivos sobre todo se ataba a un smartphone y tienden a actuar simplemente como un reloj regular una vez fuera de rango.

Sin embargo, los gobiernos extranjeros han recurrido a medios extraordinarios para sabotear sus objetivos. Lijadora señaló el ejemplo de Stuxnet, un gusano de computadora que presuntamente desarrollado por Estados Unidos para detener el programa nuclear de Irán.

“Es realmente tan descabellado imaginar [Asistente de voz de Apple] Siri espiar a su gobierno por el otro lado?”, dijo. “La seguridad es una batalla de pulgadas, e incluso el dispositivo cuadrado de una pulgada en la muñeca puede ser superficie que pueden atacar a los malos”.

Potencial de Apple Watch snooping: un riesgo no tan paranoico cyberespionage


El Apple Watch.

Credit:

Apple

LEAVE A REPLY