Portadores de tres razones están construyendo nuevas redes de celulares para el Internet de las cosas

0
102

Portadores de tres razones están construyendo nuevas redes de celulares para el Internet de las cosas

Daniel Conrado Crunch red colaborador Daniel es co-fundador de las redes de un pitido y fue un temprano product manager en Android de Google y los equipos de acceso.

Más posts por este autor: Apple es despeinarte HomeKit; Aquí es cómo se puede solucionar cómo unirse a la red

Todo el mundo, operadores inalámbricos están construyendo redes celulares nuevos por Internet de las cosas. Estas nuevas redes no funcionan con los teléfonos celulares, está hechos para dispositivos de Internet que todavía no existen. Estos no son los pequeños jugadores, tampoco. Comcast, SoftBank, naranja, SKT, KPN, Swisscom y muchos otros están construyendo redes de IoT nuevo en todo el país. Verizon y Vodafone están actualizando sus redes, poniendo a un lado el espectro para IoT. Cisco, Ericsson, Nokia y Samsung son venta de equipo para que funcione.

Nuevas redes son necesarias porque celular redes caen corto para IoT en tres formas: duración de la batería, costo y cobertura inalámbrica.

Resolución de uno de esos factores sería suficiente para justificar nuevas redes. La resolución de los tres es un cambiador de juego para la IoT, y eso es lo que planean hacer estas nuevas redes.

A su vez tomemos esas tres razones.

Duración de la batería: necesitan años, no días

Redes de telefonía celular no son bajo consumo de energía. Y nunca serán.

Redes de telefonía móvil fueron diseñadas originalmente para teléfonos de coche. Coordinación un “hand-off” de la torre de una célula a otra a 65 millas por hora, sin interrupción de una llamada telefónica, fue el gran avance tecnológico que hizo posible la redes celulares. Esas transferencias requieren sofisticados algoritmos y continua comunicación entre el teléfono y la red.

Debido a ese legado, dispositivos de redes de telefonía celular deben comunicarse varias veces por segundo con la torre de la célula. Es muy caro para la duración de la batería.

Para obtener los años de vida de la batería, IoT dispositivos necesitan pasar la mayor parte de su tiempo en el modo “dormir”, no utilizando la radio. Redes de telefonía celular no permiten. Mientras que usted podría pensar sólo puede apagar el dispositivo y encenderlo nuevamente, volver a conectarse a redes de telefonía celular puede tardar varios minutos de drenaje de la batería. Si usted ha esperado con impaciencia por teléfono volver a conectar después de un vuelo, usted sabe lo que estoy hablando.

Las nuevas redes celulares para IoT toman un enfoque diferente.

En primer lugar, utilizan chips de radio de baja potencia, optimizados para minimizar el costo de la energía de recepción y transmisión de datos. El consumo de energía en estos sistemas es normalmente un orden de magnitud inferior a los radios celulares.

Long battery life, low cost and ubiquitous coverage — all in one package.

En segundo lugar, que permiten dispositivos dormir durante minutos u horas sin contacto con la red. Dispositivos pasan 99,9 por ciento de su tiempo en modo de baja potencia, despertando de a pocos milisegundos enviar o recibir datos, para leer un sensor o activar un control.

Aumenta la duración de la batería por varios órdenes de magnitud.

Logro de años de vida de la batería es realmente gran cosa para IoT porque efectivamente elimina los costes de instalación, sin cables para que no funcione, baterías para cargar. Internet puede convertirse en realmente configurar-y-olvidar, que importa mucho cuando coloca miles o millones de dispositivos.

Que es un gran problema y motivo suficiente para la construcción de nuevas redes.

Pero hay más.

Costo: Necesitamos barato

Poner dispositivos de IoT en redes de telefonía celular es caro.

En primer lugar, apoyo a dispositivos de IoT es costoso a los operadores celulares. Inalámbrica costos espectro miles de millones, y los portadores nunca tienen suficiente. Dispositivos de IoT que pagan menos de un dólar al mes nunca tendrá prioridad de acceso de red en teléfonos móviles con planes de voz y datos de $100. El costo de oportunidad de soportar dispositivos de IoT es demasiado alto.

Para resolver este problema, las nuevas redes de IoT se construyen ya sea en bandas sin licencia, o en el relativamente «guardan bandas» entre los canales del espectro celular con licencia. De cualquier manera, el espectro es efectivamente libre.

Pero también es costoso para los desarrolladores de dispositivos utilizando redes de telefonía celular. Radios LTE son complejos, requieren antenas múltiples y requieren de costosas licencias IP. Que cuestan decenas de dólares. Chipsets para las nuevas redes de Internet son un dólar o dos en la escala.

Finalmente, la certificación de la red es cara. Por ejemplo, cuesta $50.000-100.000 para certificar un dispositivo de red de Verizon, y el proceso tarda meses. La certificación es necesaria porque dispositivos defectuosos pueden interferir con los teléfonos de la red de Verizon. Son justificadamente cuidadosos.

Nuevas redes de Internet están diseñadas para ser robusta a las interferencias, ya que están diseñados para operar en las bandas compartidas donde la interferencia es la norma. Y en muchos casos, un usuario final puede configurar su propia entrada, como un punto de acceso Wi-Fi, sin costo alguno.

Lo que nos lleva al siguiente punto.

Cobertura: La necesitamos en todas partes

La verdad es que LTE no está por todas partes. Y dispositivos de Internet tienen una desagradable tendencia a implementarse en precisamente los lugares que no llegan las redes celulares de hoy: como detectores en sótanos, sensores de estacionamiento en metro lotes de inundación y sensores en campos de maíz rural del suelo.

Nuevas redes de IoT manejar problemas de cobertura de dos maneras diferentes.

En primer lugar, las redes están optimizadas para maximizar la penetración profunda interior, en lugar de ancho de banda. Una regla básica de modulación RF es que puede comercio gama de ancho de banda al transmitir un montón de bits para representar un bit único. Mientras que LTE está optimizado para smartphones hambrientos de datos, nuevas redes de Internet están optimizadas para mensajes cortos, digo, una lectura del sensor o un comando a un termostato. Que tendrán más variedad en los mismos niveles de energía, aunque a tasas de bits a menudo menos de 1 Kbps.

En segundo lugar, en algunos casos, puertas de enlace pueden ser propia desplegadas, fruncido abajo como routers Wi-Fi. Así que si su proveedor no llega a su sótano, puede caer tu propia puerta cerca para ponerla en línea. Redes auto desplegadas será fundamentales para el despliegue de estas tecnologías, especialmente en los primeros días como redes carrier operado todavía están rodando hacia fuera.

Esto es lo realmente sucede IoT. Batería de larga duración, cobertura de bajo costo y omnipresente: todo en un paquete.

Me he pasado años trabajando en dispositivos conectados y que suena como el Santo Grial. Significa configurar y olvidar los dispositivos que funcionan por todas partes.

No puedo esperar.

Featured Image: chombosan/iStock/Getty Images

LEAVE A REPLY