Por qué tus amigos de Facebook están protegiendo al pie de la roca

0
126
Por qué tus amigos de Facebook están protegiendo al pie de la roca
Manifestantes nativos americanos y sus partidarios se enfrentan por la seguridad durante una manifestación contra trabajo realizado para la tubería Dakota del acceso (DAPL), cerca de Cannon Ball, Dakota del norte, en septiembre. ROBYN BECK/AFP/Getty Images

Probablemente parece que un montón de tus amigos en Facebook de repente recogió y salió a Dakota del norte el lunes para unirse a la protesta contra la polémica tubería de acceso de Dakota.

Miles de usuarios de Facebook parecen ha facturado en la Reserva India en roca con pie en bala de cañón, Dakota del norte Pero es poco probable que muchos estaban realmente cerca del sitio de un enfrentamiento tenso sobre la construcción de un gasoducto de $ 3,7 billones, diseñado para mover aceite de Dakota del norte a un punto de envío en Illinois–construcción que oponentes sostienen dañará artefactos culturales y suministro de agua potable local.

No está claro quién comenzó la protesta de Facebook, pero aparece relacionada con un mensaje que circula en la red social que sugiere que las autoridades utilizan redes sociales para registrar la actividad de los manifestantes. Según el meme, la inundación de falsas entradas en el sitio de protesta ayudarán a manifestantes que están realmente en el sitio por los que supuestamente tratan de reunir inteligencia sobre ellos confundir a.

Departamento del Sheriff del Condado de Morton ha estado usando Facebook check-ins para averiguar quién está en la roca permanente para atacar en un intento de alterar los campos de la oración. TAN agua Protecters están llamando a TODOS a registrarse en Standing Rock, ND a abrumar y confundir a los. Se trata de acciones concretas que pueden proteger a las personas poniendo sus cuerpos y seres bien en la línea que podemos hacer sin salir de nuestras casas. ¿Será conmigo en roca permanente? No compartir, sino copiar y pegar

Departamento del Sheriff de Condado de Morton el lunes emitió un comunicado en Facebook niega la acusación y diciendo que era “absolutamente falso”.

<Why your Facebook friends are checking in at Standing Rock>Por qué tus amigos de Facebook están protegiendo al pie de la roca>

Un representante para el sagrado campo de piedra, uno de los principales campos que protestaban contra el oleoducto desde abril, dijo el Washington Post que la protesta de Facebook no fue su idea pero aprecia la atención que dirigía hacia la protesta.

“La táctica de la ayuda y creo que es una gran manera de expresar solidaridad”, un portavoz para el campamento de piedra sagrada escribió en un correo electrónico. “Parece que la copia y goma técnica ha creado una forma única de generar números de apoyo–es más impactante a miles de nuestros amigos toman el tiempo para crear una actualización de estado único”.

LEAVE A REPLY