Por qué Linux pioneer Linus Torvalds prefiere x86 fichas sobre Procesadores ARM

0
110

Pionero de Linux Linus Torvalds es un tipo stand-up, dice lo que siente. No hay endulzar, y él que admitir fallos, como los recientes problemas con el kernel de Linux 4.8.

Estaba lleno de sorpresas en la Conferencia de Linaro Conecte de la semana pasada, cuando le preguntaron sobre su arquitectura de chip favorito. Él no parpadea antes de decir que era x86, no el brazo.

Puede haber sido la larga historia de x86 con PCs que influyeron en su respuesta. Hay poca fragmentación de software y hardware con x86, y sólo funcionan las cosas.

Personas son demasiado obsesionadas con el conjunto de instrucciones y el núcleo de la CPU, Torvalds dijo, pero en última instancia es el ecosistema alrededor de la arquitectura que importa más.

“Lo importante es toda la infraestructura en el conjunto de instrucciones y x86 tienen toda esa infraestructura en un montón de diferentes niveles”, dijo Torvalds. “Abre una manera ninguna otra arquitectura”.

Mucho del desarrollo de aplicaciones ocurre en equipos con x86 chips de Intel o de AMD. Compatibilidad es importante para x86 chips y PC, que tienen un modelo unificado alrededor de hardware, desarrollo y otras infraestructuras.

No se puede decir lo mismo sobre el brazo. Desde la perspectiva del proveedor de hardware, que conduce a un mercado fragmentado, Torvalds dijo.

“Ser compatible solo no era tan grande de un acuerdo para el ecosistema del brazo como ha sido tradicionalmente la x86 ecosistema,” Torvalds dijo durante un fireside chat con desarrolladores de brazo en el.

BRAZO domina el mercado de dispositivos móviles, y la mayoría de dispositivos usan Android, el cual está basado en el kernel de Linux. Pero hay una gran cantidad de fragmentación en el ecosistema de brazo y apoyo causado y problemas del dispositivo.

Un problema: no es posible hacer una versión de Android que se puede implementar a través de todos los dispositivos móviles debido a diferentes configuraciones de hardware. Los fabricantes de hardware sintonizan Android para que sea compatible con los chipsets en sus dispositivos. Una actualización de Android no se puede entregar a todos los dispositivos móviles, a diferencia de las actualizaciones de Windows para PC.

Intel Tratado de poner su x86 fichas en smartphones pero ahora ha dejado el esfuerzo. Uno de los objetivos de Intel era entregar actualizaciones Android que pueden ser descargadas e instalación en x86 todos los teléfonos.

También hay problemas de desarrollo de software de servidor de brazo. Arquitectónico, creación de redes y características de I/O son diferentes en cada chipset y software tiene que ser escrita para explotar esas características. Ha disminuido significativamente la adopción de brazo en servidores. Hay un problema que empareja con x86, que sigue dominando el mercado de servidores.

“He sido personalmente muy decepcionado con el brazo como una plataforma de hardware, no como un conjunto de instrucciones, aunque he tenido mis problemas allí, también,” dijo Torvalds. “Como una plataforma de hardware, aún no es muy agradable tratar.”

Cuando estaba creciendo, Torvalds programado en un microprocesador 6502 de 8 bits en código máquina y amó la arquitectura porque las instrucciones fueron pipelined, algo ningún otro hardware en el tiempo. Que la arquitectura entrega mayor rendimiento de la en-viruta.

“Lo que quería actualizar a era bellota Archimedes… lo que le dio el brazo su nombre,” dijo Torvalds. «Fue mi máquina de sueño durante un tiempo.»

Archimedes era un ordenador personal basado en las primeras virutas del RISC del brazo de Acorn Computer Group. BRAZO se formó como una rama de la bellota.

Torvalds ha gustado Archimedes porque tenía el 6502-como característica de la canalización con RAM chips para obtener alto rendimiento. Lamentablemente, no pudo encontrar el equipo.

Fue con un “extraño británico computer,” Sinclair QL, que fue un fracaso aún mayor que Acorn Archimedes, dijo Torvalds.

“Finlandia no era el centro del universo entonces,” dijo Torvalds. “Después de eso, aprendí mi lección, nunca ir a comprar algo que no tiene infraestructura.”


Por qué Linux pioneer Linus Torvalds prefiere x86 fichas sobre Procesadores ARM

Linus Torvalds dirigida a un auditorio lleno de entusiastas de Linux durante su intervención en la feria LinuxWorld en San Jose, California, en 10 de agosto de 1999.

Credit:

James Niccolai


LEAVE A REPLY