Pioneer Square Labs Greg Gottesman en el modelo de estudio para nuevas empresas de alto crecimiento

0
136

Pioneer Square Labs Greg Gottesman en el modelo de estudio para nuevas empresas de alto crecimiento

Jasper Kuria Crunch red colaborador Jasper Kuria es el fundador y editor del Capital y el crecimiento.

Más posts por este autor: Gil Penchina en Ángel invertir, tiempo de mercado y su ambivalencia al venture capital AI es real y aplicaciones inteligentes es su vehículo según Matt McIlwain How Madrona grupo unirse a la red

Fue Director General en grupo Venture Madrona durante muchos años pero recientemente a la izquierda para encontrar laboratorios de Pioneer Square. Emplean un modelo diferente para la construcción de nuevas empresas que es decir, es una firma de capital riesgo ni un acelerador. ¿Cómo es este nuevo modelo diferente o mejor?

La forma tradicional de una empresa seguirá siendo el más común, que es usted tiene una idea y lo arranque o capitalizarse.

Este modelo de estudio es diferente. Generamos ideas internamente y de nuestros socios y luego el prototipo de ellos rápidamente. Nuestros socios son las 14 firmas de capital riesgo y Ángeles más de 50 que han invertido en nosotros, así como los directores ejecutivos en su red.

En los últimos 10 meses hemos comenzado a 21 proyectos – y esto significa que realmente hemos construido software y hacer validación de cliente para todos ellos. Mataron a 18 de esos proyectos y generó de 3 empresas de las que mostraron promesa.

Mayoría de las veces las ideas no pan hacia fuera a pesar de que creíamos que eran grandes. La economía no puede funcionar, no podemos parecer a escala o clientes simplemente no están dispuestos a pagar por la solución que hemos construido.

El otro modo que utilizamos es un gran empresario con una trayectoria vendrá a nosotros y decir “hey, exactamente no tengo idea, pero tengo una zona que quiero explorar con ustedes”. A continuación ofrecemos nuestro equipo de desarrolladores, diseñadores y gente de negocios que puede ayudar a encontrar, turbo-carga y obtener una idea al mercado.

¿Es similar a un programa de empresario en residencia?

Sí, es similar en muchos aspectos pero el énfasis está en la calidad del empresario. Una de las cosas que queremos decir es, si estamos muy bien en venir para arriba con ideas pero mediocre en búsqueda de talento perderemos todo nuestro dinero! Pero si sólo estamos regular en ideas excepcionales en atracción de talento vamos a tener mucho éxito.

¿Puede dar dos ejemplos de empresas que han iniciado con este modelo de estudio? Un éxito y un fracaso. Estoy especialmente interesado en ideas que parecían obviamente deberían funcionar pero luego no.

Seguro. No hemos todavía públicamente lanzamos las tres empresas que he mencionado así que no puedo hablar acerca de aquellos pero te voy a dar dos ejemplos de Madrona Labs donde inicialmente inició este modelo antes de girar en Pioneer Square Labs.

Empezamos una empresa llamada Spare5. Es una plataforma móvil-primero, micro-trabajo centrada en la formación para el aprendizaje de máquina. La idea es, que después de audiencias bien definidas y conseguir que generen información en su tiempo de repuesto que se utiliza para formar algoritmos de aprendizaje de máquina.

La gente tiene estos equipos realmente potentes en sus bolsillos y conocimientos sobre temas particulares. ¿Por qué no utilizar los dos para hacer algo de dinero en su tiempo libre? Por ejemplo, cuando sentado en un autobús o pasan justo a tiempo.

Estructuramos la información recogida como diversión juegos y encuestas que se les paga para tomar. Esto ha generado un gran interés inicial entre los individuos para luego buscamos compañías dispuestas a pagar por los datos. Dentro de meses, habíamos firmado algunos clientes y también atrajo a un talentoso ejecutivo de Getty Images, Matt Bencke, para dirigir a la compañía como CEO. Posteriormente levantó capital de riesgo y Spare5 es una de las empresas de caliente en Seattle!

Un proyecto que no era un mercado construido para eSports. Cuando desea mejorar en el tenis no es suficiente para ver que Rafael Nadal golpear un revés en YouTube. Usted también un coach en el tenis local. Intentado para eSports y centrado en Heartstone, un juego muy popular.

El problema es que nos costó $35 para adquirir a un cliente mientras que el típico entrenamiento sesión costo $15 y nuestro corte fue 20% ($3), una cuota de mercado común.  Mientras que había repetición de negocios, tomó más de 10 sesiones de coaching apenas para romperse incluso. La economía de la unidad simplemente no tiene sentido.

¿No crees que podría hacerla para arriba en volumen? Usted sabe el viejo chiste de la MBA: a vender cada unidad en una pérdida pero conforman en volumen!

Jaja, tal vez nos deberíamos haber cambiado nuestro banco como en el sketch de Saturday Night Live!

Hablando en serio, nos podríamos haber optimizado de más — quizá nos deberíamos han contratado te porque eso es lo hacen — pero no sólo como excitado por la idea ya y mató el proyecto.

¿Qué diría usted son tres cosas que apagan cuando un campos de empresario a usted?

Me gustan los emprendedores que no son negativos y no hablen mal acerca de las experiencias pasadas o de otra empresa empresas. Al final del día, no es PSL o Madrona, tomar una decisión. Es Greg Gottesman elegir a la persona a través de la tabla.

Tengo gusto de usted y usted tiene que también me gusta! Es la manera de hacen negocios. Necesita absolutamente poder decir “yo quiero trabajar con esta persona para los próximos 10 años. Llevo 17 años en una tabla y así es realmente como una relación de largo plazo”.

Si hablas mal de otros, usted probablemente también hablará mal de mí!

Otra cosa que no me gusta es en exageración. A veces vamos a tener un emprendedor ven y dicen “hemos aterrizado este hecho clave alquiler o inflar algo por una cubierta deslizante y que no controlamos este cliente.”

Hoy en día la integridad es más importante porque tienes todos estos compradores grandes como Google, Apple o Microsoft constantemente colgando tentadores paquetes frente a empresarios.

¿Podría decir: “bueno, un extra $10 a $ 20 millones sería de interés para usted? ¿Sabemos que tienen estas empresas de capital de riesgo, pero lo que si les damos 3 x a 4 x su dinero para mantenerlos contentos y embudo luego el resto a usted? En otras palabras, vamos a modificar eficazmente la tabla de la tapa.

Este es dinero de la jubilación que estamos hablando y por lo que es realmente atractivo. Quiere creer que la persona lanzamiento te dirán, sin ninguna vacilación “absolutamente no. Firmó un contrato con las firmas de capital riesgo y tengo la intención de honor”.

Hablas mucho sobre este factor de gusto. He escuchado algunos inversores acertados decir que la clave de su éxito está siendo clínicamente desapasionada sobre la gente de gusto. En cambio, juzgan la idea, oportunidad y empresario puramente en mérito, que es decir, se puede hacer dinero con empresarios sobre todo no te gusta. ¿Qué opinas de esta visión?

Cuanto más trabajo con emprendedores menos creo que ese punto de vista. Sincronización es crítica sí, pero tienes que conseguir a lo largo y como la gente trabaja con. Por ejemplo, empecé esta compañía llamada a Rover. Si aún era el Director Ejecutivo hubiera no hace mucho tiempo. Pero convencido de Aaron Easterly para asumir el control. Ha sido la fuerza impulsora detrás de su éxito. No que era el mercado más grande alguna vez, creo que acaba de ejecutar excepcionalmente bien.

¿Que son dos compañeros VCs admiras y por qué? Usted mencionó Brad Feld. ¿Hay alguien más que inmediatamente viene a la mente?

Me gusta Brad, porque comparto su filosofía de ser impulsado por el empresario y amigable. Es sólo una mucho más divertida manera de vivir la vida. La otra persona que viene a la mente es Tom Alberg, fundador de Madrona.

Él y Brad son serviles al empresario y verdaderamente feliz por su éxito. Recuerdo estar en la oficina de Tom un día y escucharlo decir “Dios mío, este chico joven Matt [el fundador de la LiveBid] se va a hacer muchos, muchos millones de dólares en esta salida. No es lo más grande alguna vez?”

Por supuesto, me encanta todo el equipo de Madrona y Jon Callaghan de True Ventures pero ya que usted me sostuvo a dos, ahí lo tienen.

Además de “respirar”, ¿tienes otros pensamientos de despedida o asesoramiento para los empresarios? Noté que era su palabra de asesoramiento en tu perfil.

Tiene algo más además de su empresa. Ser emprendedor puede ser estresante y creo que es importante que tenga algo que tenga significado para usted. Podrían ser familia, un deporte, hobby o fe pero sea lo que sea simplemente no funciona 24/7!

Si su empresa es todo lo que tienes afectan su toma de decisiones y puede hacer cosas que son malsanos o falta de integridad.

Featured Image: Randy Stewart/Flickr UNDER A CC BY-SA 2.0 LICENSE

LEAVE A REPLY