OpenStack Newton sirve una ración colmada de escalabilidad

0
94

La siguiente versión de OpenStack hizo su debut el jueves con una serie de nuevas características para mejorar la escalabilidad y resiliencia.

Las barreras arquitectónicas y funcionales pueden hacerlo difícil para que las empresas escalar sus nubes hacia arriba o hacia abajo a través de plataformas y geografías, pero lanzamiento 14 de OpenStack–apodado Newton–elimina muchas de las limitaciones. El software libre de creación de nubes incluye ahora mejoraron las capacidades de escalamiento en Nova, horizonte y componentes de Swift, dicen sus responsables.

Nuevas mejoras impulsar el escalamiento horizontal de los entornos computacionales Nova, mientras que otros agregan convergencia por defecto en el servicio de coordinación de calor así como mejoras de multi-tenancy en irónico.

En el frente de resistencia, Newton agrega nuevas características de alta disponibilidad, adaptabilidad y auto-sanación. Los servicios de ceniza, irónico, neutrón y tesoro todos obtuvieron mejor funcionalidad de alta disponibilidad, mientras que varios componentes han adquirido mayor seguridad así. Clave, por ejemplo, ahora ofrece actualizaciones que incluyen cumplimiento de PCI y credenciales cifradas. Escoria añade soporte para volver a escribir cifrados sin cifrar volúmenes y viceversa.

Mejoras adicionales en ceniza incluyen soporte de micro-versión, la capacidad de eliminar volúmenes con instantáneas usando la función en cascada y un servicio de backup que puede ser escalado a varias instancias.

Newton también promete nuevas características diseñadas para hacer más fácil configurar, operar, cambiar y fijar con mayor automatización OpenStack. Magnum, por ejemplo, ahora incluye a una guía de centrado en el operador de la instalación, soporte para controladores conectables, soporte para clusters Kubernetes en los servidores de metal desnudos y creación de cluster asincrónica. Para el aprovisionamiento general de metal desnudo, irónico agrega redes multi-tenant y una integración más estrecha con la Magnum, Kubernetes y Nova.

Kolla ahora soporta despliegue de metal desnudo, y Kuryr trae neutrón redes capacidad para contenedores, haciendo enjambre integración e integración Kubernetes disponible por primera vez.

OpenStack Newton fue diseñado y construido por una comunidad internacional de desarrolladores, operadores y usuarios de 309 organizaciones 2.581. Productos y servicios basados en OpenStack Newton se espera que en las próximas semanas y meses.


OpenStack Newton sirve una ración colmada de escalabilidad

Crédito: Fundación OpenStack


LEAVE A REPLY