OpenStack lanza un comunicado de nueva, relevante en términos más generales,

0
101

OpenStack, la nube de código abierto tantas veces discutido plataforma de computación desarrollado por Rackspace y la NASA hace unos años sólo ha anunciado la versión 14 de su software.

Es difícil pensar en volver a los comienzos–como alguien que ha estado siguiendo OpenStack puesto que primero fue concebido, mucho antes de la llegada de una fundación formal para ejecutar el proyecto, ha sido un viaje fascinante. Yo no estaba siguiendo el espacio en los primeros días de Linux, pero habiendo visto el crecimiento, dolores de crecimiento y política comprensible en esta iniciativa, ha sido interesante.

Como cualquier proyecto de código abierto, OpenStack se siente tanto como una familia como un proyecto de tecnología. Las cumbres de OpenStack (revelación: regularmente asisten a estos eventos y va a hacer tan otra vez en Barcelona en un par de semanas) ganas un poco de una reunión familiar. No es que son asuntos pequeños–en los últimos tiempos que han crecido a espectáculos varios miles de participantes. Pero a pesar del crecimiento, todavía se sienten como familia con el director ejecutivo de la Fundación OpenStack Jonathan Bryce y COO Mark Collier compartir el papel de Papá de campo a las masas.

Pero como cualquier familia, OpenStack ha tenido sus problemas–guerra intestina entre los proveedores (y, sí, yo no puedo sino hacer mención de los perennes combatientes Mirantis y RedHat aquí) así como de algunos giros y vueltas en cuanto a productos como diversos grupos de interés han tenido una oleada de sangre a la cabeza acerca de lo más brillante.

Por supuesto, muchos dicen que este dinamismo es lo que hace grande a los productos de código abierto, pero si eres una empresa grande deseo de certeza y solidez, todo resulta un poco difícil. Que es la razón por la reciente noticia de que va “todo en” SnapDeal en OpenStack, como yo, un buen estímulo para la iniciativa, proporcionaba un punto de prueba necesaria para la preparación de la empresa.

Así que con los próxima Cumbre sólo días de distancia y algunas victorias de buen usuario, es interesante ver el lanzamiento de Newton, el mencionado lanzamiento 14 de OpenStack. Newton es un intento de equilibrar los dos objetivos de apoyo tecnologías nuevas e interesantes, mientras que todavía hace las piezas base de OpenStack más sólidas y escalables.

Según la Fundación, más de 2.500 desarrolladores tenían una mano en la creación de esta versión del software. Solo es una indicación de ambos la escala de la comunidad y el interés en involucrarse en las raíces de la hierba, un hecho que también genera confianza.

De todos modos, en cuanto a las novedades y cosas nuevas brillantes, OpenStack ahora mejor soporta contenedores y servidores metal desnudos. Esto es menor, como Collier, sobre el despliegue de nuevas características de red y más apoyar una flexibilidad todo tipo de carga de trabajo. Y este es el enfoque correcto dado que, cada vez más, OpenStack es sobre entrega de infraestructura en una carga de trabajo de manera no específica. ¿Quieres ejecutar máquinas virtuales? ¿Contenedores? ¿La próxima cosa próxima? OpenStack es la plataforma que te ayuda a hacerlo todo, de manera consistente. El término “solo cristal” es, francamente, cada vez un poco de un dolor (valga la redundancia) pero es exactamente lo que OpenStack está tratando de convertirse en aquí.

También es un enfoque pragmático ya que la multitud de organizaciones que utilizan OpenStack tienen diferentes apetitos, algunos quieren los enfoques más tradicionales de infraestructura, mientras que otros quieren bucear en a las cosas nuevas, así que OpenStack es adecuado para ambos modelos.

En cuanto a las características del núcleo, Nova (la oferta de cálculo), el tablero de mandos del horizonte y los componentes de almacenamiento rápida se han convertido en más escalables. A su vez, Magnum, que es un proyecto de la tarea de ayudar a los usuarios gestionar contenedores en OpenStack, ha ido más allá del soporte para anclaje de enjambre, Kubernetes y Mesos y ahora permite el funcionamiento de Kubernetes en los servidores de metal desnudos (es decir, sin la virtualización en la parte superior).

En general es una buena, sólida versión de OpenStack y esto, junto a esos triunfos de usuario, debe proporcionar algunas caras sonrientes en Barcelona soleado a finales de mes.

Este artículo se publica como parte de la red de colaborador de IDG. ¿Quieres unirte?

OpenStack lanza un comunicado de nueva, relevante en términos más generales,

Credit: