Oculus Rift, sin ataduras: Santa Cruz, las manos del proyecto en

0
152

La panacea de la HMD VR es una experiencia totalmente sin ataduras, libre de cables y un compañero de la PC. Oculus es haciendo uno: proyecto llamado Santa Cruz, es una versión de la grieta que tiene su propio ordenador a bordo, y tenemos la oportunidad de experimentarlo primera mano en Oculus conectar 3.

Lo que es

Para ser claros, esto no es simplemente una versión inalámbrica de la grieta; es decir, no sustituyen el cable con una solución inalámbrica. En cambio, proyecto de Santa Cruz es un HMD VR autónomo con su propio ordenador a bordo. Por lo tanto, es “inalámbrico” en la misma forma que HoloLens de Microsoft es inalámbrico, de la misma manera que un smartphone es inalámbrico.

Todo el sistema es intrínsecamente móvil, y ofrece seis grados de libertad (6DoF), que es un reparto enorme. El VR del engranaje, para tan grande como es, ofrece sólo 3DoF. La capacidad de 6DoF es crucial ya que añade seguimiento espacial, por lo que físicamente puede caminar, y el entorno virtual responderá en consecuencia.

Oculus no permitiría tomar fotografías o video, y los manifestantes no serían divulgar mucho en detalles. Basado en nuestras observaciones directas, experiencia utilizando los audífonos y deducir algunos datos basados en nuestras conversaciones, sin embargo, tenemos una imagen de lo que es el proyecto de Santa Cruz y cómo se construye.

En primer lugar, es un Oculus Rift; sólo se ha añadido a. Hay un ordenador a bordo, adjunta a la cinta trasera. Decimos “equipo”, no “PC”, porque Oculus no sería divulgar qué, exactamente, el equipo exigido. Sin embargo, estamos razonablemente seguros de que esto es hardware esencialmente móvil.

Aunque no pudimos ver la CPU del zócalo, pudimos ver algunos de lo PCB, así como su tamaño. Es sólo unas pulgadas cuadrado (rectangled, realmente)–demasiado pequeño para ser socketed, y no hay espacio para RAM discreto, por ejemplo. Además, la persona a cargo del proyecto funciona movil para Oculus, así que tiene sentido que sería más probable emplear un SoC móvil High-End (por ejemplo, se encuentra dentro de la galaxia de Samsung teléfonos poder del engranaje VR) sobre una “móvil” viruta de la PC como Intel cereza Trail. Luego hay comentarios de John Carmack (más abajo en la página). Sea lo que sea, está cubierto por un disipador de cobre y emplea un ventilador.

Por lo tanto creemos que el sistema operativo y no hay un sistema operativo–es probablemente una versión, o Android.

El PCB (probablemente medido) también tiene un puerto HDMI y tres puertos USB (por lo menos dos de los cuales son USB 3.0). Velcroed bajo el equipo improvisado es un paquete de baterías. Parecía que la era probablemente una batería recargable de Li-ion.

Tenga en cuenta que representantes de Oculus repetidamente dijeron que era un prototipo y el diseño final y sus componentes reales, incluyendo los elementos de refrigeración, son mucho un trabajo en progreso. La compañía toma la creación de prototipos y pruebas en vivo temas (leer: nosotros) muy en serio.

No hay perseguidores externos involucrados con el proyecto de Santa Cruz, no hay cámaras de constelación. En cambio, Oculus había empleado seguimiento de adentro hacia afuera. Había añadido cuatro cámaras, una en cada esquina de la parte delantera de la HMD. No se trata de IR especial camaras ni nada, son justo el tipo de cámaras se encontraría en un smartphone. No sabemos la resolución. ¿Cómo funciona esta grieta de seguimiento? La pista más grande es que los dos becarios ejecutando la demo son chicos de visión de computadora. Las cámaras proporcionan una cierta cantidad de datos, y luego esos datos se canaliza a través de HDMI a la SOC. Y hay el IMUs típico dentro de la mayoría de smartphones y HMDs. El software realiza la fusión de sensores, basada sólo en los datos de las cámaras.

Demo de Oculus

Lo que es como

No se le ocurrió a mí hasta después de la demo, pero me di cuenta casi ningún problema con el peso adicional del paquete de computadora y la batería.

Es difícil describir cómo extraño parecía para usar una brecha con ningún cable. Parecía casi demasiado libre, que era realmente desorienta un poco. Había dos cuestiones que he descubierto:

En primer lugar, aunque yo podía desplazarse libremente en el mundo virtual, mis manos, brazos y piernas no estaban presentes, que me lanzó lejos. Este es un tema común en muchas experiencias VR; es desconcertante tu cerebro cuando tu cuerpo se mueve pero hay no hay señales visuales correspondientes.

En segundo lugar, se me ocurrió aunque nos hemos todos esperando ansiosamente el día cuando nos podríamos deshacernos de eso molesto cable bajando por la espalda, realmente le proporciona retroalimentación táctil importante que ayuda a tu cerebro a orientar su cuerpo dentro de un espacio físico, aun cuando su sistema visual se encuentra inmerso en una virtual. (Esto es no quiere decir que de pino para el cable de retorno, simplemente que sin el cable y sin ningún tipo de órgano de seguimiento, la experiencia de 6DoF untethered es extraña).

Oculus Rift, sin ataduras: Santa Cruz, las manos del proyecto enLa demo me llevaron dos espacios virtuales. Uno era un espacio casi vacío que sentí como la bahía de lanzamiento de una nave espacial. Nada allí, que pude pasear un poco y probar los límites del sistema tutor. (Sí, esta grieta sin ataduras ya tiene el sistema de tutor).

Dentro de un par de minutos, me fui transportado a una escena de dibujos animada. Yo estaba parado en un patio, con arbustos y flores a mi alrededor. Más allá de la hierba era una calle y más allá de que era un acantilado y el mar. Era capaz de caminar alrededor de mi pequeño patio, pero yo no podía interactuar con cualquier cosa.

De repente, descendió un OVNI. Miré hacia arriba para ver el rayo tractor que brilla abajo en mí.

La escena se desvaneció desde negro y y el OVNI me cayó en un patio en la azotea sobre el patio. Yo pude paso cerca del borde de la azotea (mi cerebro gritando “¡peligro!” todo el tiempo), pero el sistema de tutor aparecido para evitar que me vuelque lateral/topar en un sofá físico.

OVNI iluminó me otra vez, y la demostración terminó.

He encontrado que a pesar de que sabía que el sistema de tutor me decía cuando estaba cerca de una pared o un objeto, se movió lentamente, con temor y pequeños pasos. Que todo ser mejorada si el sistema no sólo realizaba seguimiento de objeto, pero mostrando a mí, y si ese mismo sistema de detección me dio un facsímil de mis miembros, o por lo menos mis manos.

No está claro si eso será posible con el proyecto de Santa Cruz. Por un lado, utilizando los datos de la cámara debe hacer seguimiento de objeto y de la mano simple. Por otro lado, el software tendría que coser las imágenes de cuatro cámaras en tiempo real, que suena como un montón de computación para un sistema que ya tiene mucho que ver. Pero, por otra parte, Oculus no pudo hacer lo que Intel está haciendo con aleación de proyecto y Realsense, que es eliminar completamente el procesamiento de datos del sensor del SoC. Sin embargo, debido a proyecto Santa Cruz parece fundamental utilizar fusión de sensores de software, puede no funcionar.

Lo que no es

Lo que es el proyecto de Santa Cruz, no es sólo una musculosa versión del VR del engranaje. Recuerde, VR engranaje de un dispositivo “tonto” que se basa en un smartphone para su visualización y procesamiento. Proyecto Santa Cruz es un sistema completo que es también fundamentalmente un Oculus Rift. Además, el engranaje VR ofrece 3DoF justo, considerando que este nuevo prototipo 6DoF.

También no se utiliza de la misma manera que la grieta se utiliza normalmente. El Oculus Rift y Vive de HTC no son sistemas; son esencialmente mega-periféricos que se basan en potentes ordenadores y sensores externos. Proyecto Santa Cruz funciona con su propio sensor y es totalmente portable. Olvidar roomscale; Proyecto Santa Cruz es un escala mundial VR HMD.

Lo que significa

“Seguimiento de adentro hacia afuera” es una palabra de moda es ahora. Hemos escuchado que todo OC3 y otros lugares. Lo que está sucediendo es que está evolucionando el mundo de la XR y rápidamente. Cuando los usuarios comenzaron a pino para que la capacidad de mover más de VR, necesitábamos roomscale de seguimiento. Ahora lo tenemos. Necesitamos controladores de mano orugas. Ahora lo tenemos. Para tener un sistema de seguridad como barajan alrededor de VR, necesitamos a tutor. Ahora lo tenemos.

La siguiente necesidad es untethering nuestros HMDs manteniendo 6DoF–en cualquier forma que tome, pero que requiere resolver una serie de problemas. Sin embargo, seguimiento de los dentro-fuera es uno de esos problemas, y Oculus en su camino para resolverlo. No hubo ninguna discusión de cómo controladores, encajan en esta mezcla, pero al menos en términos de ser rastreado. Ese es otro problema para otro día.

Oculus Rift, sin ataduras: Santa Cruz, las manos del proyecto enLo que dice Carmack

En el escenario en la keynote de cierre de OC3, John Carmack explicó un poco más el proyecto de Santa Cruz.

Parecía confirmar lo que sospechamos, que se ejecuta en hardware fundamentalmente móvil–pero él discutió cómo puede conseguir más de un SoC móvil que un teléfono puede el proyecto Santa Cruz. Por ejemplo, los teléfonos son los teléfonos primero. Muchos son proporcionados por los portadores tienen procesamiento baseband que cerdos recursos, tienen bloatware (algunos de los portadores), tienen mucho suceso en el fondo como Wi-Fi y GPS y todas estas cosas consumen energía y muchos de ellos causan problemas termales cuando usted está tratando de hacer video y así sucesivamente. Ingenieros VR, dijo, pueden hacer uso de sólo un tercio de los recursos de la energía total del SoC en un teléfono.

Sin embargo, con el SoC y DSP extraído totalmente de un caso de uso de teléfono móvil, ese poder es liberado y puede ser dedicado a la experiencia VR. Usted puede también, como vimos, enfriar las virutas con un disipador térmico y ventilador o eventualmente otros mecanismos más pequeños. En otras palabras, una canalización de procesamiento móvil decidió solo para VR.

Carmack es imaginando un VR futuro 1 billón de personas donde puede disfrutar de gran VR y para que los dispositivos deben ser móviles y conseguir más barato. La grieta, por supuesto, es tethered y caro, para que pueda ver donde Oculus se dirige con el proyecto de Santa Cruz. Y parece Samsung y su compatibilidad de engranaje VR será eventualmente una parte diferente de la visión de Oculus.

LEAVE A REPLY