Objetivos de Mozilla ‘Quantum’ para el gran salto en rendimiento de navegador

0
119

Objetivos de Mozilla ‘Quantum’ para el gran salto en rendimiento de navegador

Mozilla está desarrollando un motor Web de última generación, denominado proyecto Quantum.

Para los no iniciados, un motor Web funciona básicamente todo el contenido que usted recibe como usted navega por la Web. Mayoría de los navegadores hoy en día todavía se construye para un mundo sencillo, donde CPU sólo pueden procesar comandos en una sola secuencia y hacer sólo una cosa a la vez. Pero los modernos teléfonos, tabletas y portátiles más cuentan con sofisticados procesadores — con dos, cuatro o más núcleos. Mozilla planea aprovechar la potencia de procesamiento completo de estos modernos dispositivos.

“Quantum haciendo uso extensivo de paralelismo y aprovechar al máximo hardware moderno,” Mozilla Head de plataforma ingeniería David Bryant escribió en un blog. “El motor resultante potencia una experiencia de usuario rápida y suave en los sistemas operativos móviles y de escritorio — creando un ‘salto cuántico’ en el rendimiento.”

¿Qué se puede esperar? Si todo va según plan, Bryant dijo que las mejoras de rendimiento será tan notables que “su experiencia web completa se siente diferentes”.

“Páginas se cargan más rápido, y desplazamiento será liso sedoso,” él escribió. “Animaciones y aplicaciones interactivas se responden al instante y ser capaz de manejar contenido más intenso manteniendo velocidades de fotogramas constante. Y el contenido más importante para usted automáticamente obtendrá la más alta prioridad, centrándose la potencia de procesamiento donde más se necesitan.”

El fabricante del navegador tiene como objetivo “empezar entregando importantes mejoras para los usuarios” a finales del próximo año, dijo Bryant. A enviar una primera versión del motor nuevo en Android, Windows, Mac y Linux. En un futuro más lejano, Mozilla espera ofrecer hoy el nuevo motor para iOS.

Desde una perspectiva técnica, Quantum tiene una serie de componentes, entre ellos varios adoptados de Servo, un motor de Web independiente, comunitario auspiciado por Mozilla.

“El enfoque de alto nivel es repensar muchos aspectos fundamentales de cómo funciona un motor de navegador”, explicó Bryant. “Nos va ser reingeniería bloques fundacionales, como cómo aplicar estilos CSS, cómo ejecutamos operaciones de DOM y cómo prestamos gráficos a la pantalla.”

LEAVE A REPLY