Nueva GPU ARM podría traer VR para los smartphones de bajo costo en 2018

0
106

Hoy en día, un smartphone robusto, con capacidad de VR podría costar más de $500. Pero una nueva GPU de BRAZO podía hacer VR una característica por defecto en los teléfonos de bajo costo en 2018.

ARM Malí-G51 GPU está orientado hacia los smartphones presupuesto y tiene la potencia para manejar aplicaciones de VR. Puede traer VR para incorporar teléfonos a un precio alrededor de $200.

Hoy, 4K y la realidad virtual son en su mayoría limitados a terminales gama alta como el Samsung Galaxy S7, que permite a los usuarios conectar un auricular VR a vagar por mundos virtuales.

Sistema de VR de ensueño de Google llegará inicialmente a algunos smartphones de gama alta, pero G-51 de Mali de ARM podría traer esa tecnología a teléfonos de gama bajos. Ensueño requiere teléfonos con características específicas para ser compatible con VR.

La GPU ARM podría usarse directamente en independientes auriculares VR, como chipset de H8VR de Allwinner. Los auriculares de bajo costo VR está en auge, con muchos modelos realizados por pequeñas empresas chinas.

El G-51 de Mali está diseñado para funcionar dentro del limitado tamaño y limitaciones de potencia de un smartphone. No coincide con la experiencia de un Oculus Rift o Vive de HTC, que necesitan combinarse con algunos de los más poderosos PC GPUs de Nvidia o AMD.

Los fabricantes de smartphone se jactaba capacidades gráficas como hype crece alrededor de 4 K video y realidad virtual. El G-51 de Mali no será costoso poner en práctica teniendo en cuenta su pequeño tamaño, dijo el BRAZO.

La GPU se basa en arquitectura Bitfrost de BRAZO que equilibra el consumo de energía con el exigente la potencia requerida por los gráficos.

Es más rápido y más energía eficiente que anterior BRAZO GPUs, smartphones así que sacarán menos energía cuando las aplicaciones gráficas intensivas.

La GPU también tiene características específicas para aplicaciones en VR como juegos de azar y la colaboración. Tiene una tubería que permite el procesamiento más rápido de los contenidos VR.

GPUs de BRAZO se utilizan en teléfonos de fabricantes de smartphone superior como Samsung y LG Qualcomm, Nvidia, Apple, tecnologías de la imaginación y AMD han desarrollado tecnología GPU móvil.

Procesadores ARM diseños como Malí y su CPU de la corteza, que luego pueden de licencia de los fabricantes de viruta. El G-51 de Mali puede ser asociado con procesadores de video V-serie de BRAZO en smartphones.

Nueva GPU ARM podría traer VR para los smartphones de bajo costo en 2018


BRAZO demuestra la aplicación de la cueva de hielo en un auricular Samsung Gear VR.

Credit:

ARM

LEAVE A REPLY