Nueva adquisición de Google hace edificio chatbots más fácil

0
103

Google tuvo un tiro en el chatbot-servicios de Facebook el lunes con la adquisición de API.ai, una empresa que ayuda a los desarrolladores construir y mejorar interfaces conversacionales para sus servicios.

API.ai tiene más de 60.000 desarrolladores usando su plataforma para crear interfaces de usuario conversacional para aplicaciones como holgura, Facebook Messenger o Kik. Sus herramientas facilitan a los programas analizar el lenguaje humano y traducir en acción. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

La empresa ofrece una amplia suite de capacidades para la comprensión del lenguaje natural, incluyendo paquetes predefinidos de conocimiento conocidos como dominios, que hacen más fácil para los asistentes a entender una variedad de solicitudes comunes de cualquier codificación adicional.

Además de su oferta para desarrolladores, API.ai opera también asistente, un chatbot inteligente propia que cuenta con más de 40 millones de usuarios.

“Unirse a Google, nos permitirá acelerar mejoras a la plataforma y servicio a nuestra creciente comunidad de desarrolladores de maneras que siempre hemos soñado,” CEO API.ai Ilya Gelfenbeyn, dijo en un comunicado de prensa. “Con de Google conocimiento, infraestructura y apoyo, podemos hacer que usted obtenga acceso a las mejores tecnologías disponibles y los desarrollos en la AI y el aprender de máquina.”

Google no es ajeno a la creación de interfaces de lenguaje natural. La compañía lanzó recientemente una nube Natural lenguaje API que permite a los usuarios tomar ventaja de las capacidades de análisis de lenguaje natural construido en Google.

La noticia llega unos meses después de que Google anunciara Ello, una aplicación de chat próximos que le permiten a los usuarios poner bots en una conversación junto a los participantes humanos. La aplicación no está disponible todavía, pero API.ai pueden dar a los desarrolladores un aliciente para construir para él.

Titanes de la tecnología han estado invirtiendo fuertemente en el desarrollo de herramientas para la construcción de chatbots. Facebook adquirió a Wit.ai el año pasado para ofrecer una funcionalidad similar para sus propias capacidades de construcción de bot. El domingo, Oracle anunció nuevas herramientas para la construcción de robots a través de una variedad de servicios de chat, también.

Nueva adquisición de Google hace edificio chatbots más fácil


Un edificio en la sede de Google en Mountain View, California, 17 de agosto de 2015.

Credit:Martyn Williams

LEAVE A REPLY