(No) es elemental: Cómo Watson trabaja

0
110

¿Qué va a hacer un ordenador comprender el mundo a través de los sentidos, el aprendizaje y la experiencia, como IBM dice a Watson es? Sobre todo, toneladas y toneladas de datos.

Para construir un cuerpo de conocimientos de Watson trabajar con en peligro, los investigadores reunir 200 millones de páginas de contenido, estructurados y no estructurados, incluyendo diccionarios y enciclopedias. Cuando una pregunta, Watson inicialmente analiza utilizando algoritmos de más de 100, identificando los nombres, fechas, ubicaciones geográficas u otras entidades. También examina la estructura de la frase y la gramática de la pregunta de mejor calibre que se piden. En total, utiliza millones de reglas de lógica para determinar las mejores respuestas.

Hoy Watson con frecuencia se aplica a nuevas áreas, que significa nuevo material de aprendizaje. Los investigadores comienzan por cargar los documentos de Word, PDFs y páginas web en Watson para construir su conocimiento. Pares de preguntas y respuestas se añaden a tren de Watson sobre el tema. Para responder a una pregunta, Watson busca millones de documentos para encontrar miles de respuestas posibles. En el camino recoge evidencia y utiliza un algoritmo de puntuación de calidad de cada elemento. Basado en esa puntuación, alinea todas las posibles respuestas y ofrece la mejor opción. El siguiente video explica el proceso detalladamente.

Con el tiempo, Watson se entera de su experiencia. También se actualiza automáticamente como se publica nueva información. En cuanto a tuercas y tornillos, Watson utiliza el software DeepQA de IBM junto con una variedad de otras tecnologías propietarias y de código abierto. En su forma original, incluye software de Hadoop y Apache UIMA (arquitectura de gestión de información no estructurada) y un conjunto de ordenadores de potencia 750 90 embalaje un total de 2880 núcleos de procesador.

Hoy en día Watson se entrega a través de la nube, pero la competencia se calienta, IBM mantiene silenciosa sobre los detalles subyacentes.

“Nuestro DeepQA razonamiento y otras habilidades cognitivas fundamentales hacen uso de técnicas de aprendizaje profundo, algoritmos patentados y núcleos de código abierto y los marcos que hacen usan de tecnologías de hardware que están optimizados para las cargas de trabajo,” dijo Vicepresidente de IBM Watson y director Rob High.


(No) es elemental: Cómo Watson trabaja

Ed Harbour, Vicepresidente de implementaciones para el grupo de Watson frente a su sede mundial en Silicon Alley de Nueva York.

Credit:

IBM


LEAVE A REPLY