NASA recibe Final datos de la misión Plutón

0
120

NASA recibe Final datos de la misión Plutón

de la NASA, que capturó unas impresionantes fotos de alta resolución de Plutón en julio de 2015, envió sus últimos bits de datos a la tierra esta semana.

La misión New Horizons ofrece a los científicos una oportunidad única para estudiar a Plutón, que fue degradado de estado del planeta poco después de que la nave despegó en el año 2006. A pesar de que el viaje duró 10 años, nuevos horizontes, solamente una vez sumergido dentro de 7.800 millas de la superficie de Plutón, la altitud en que la mayoría de los datos y las fotografías debe tomarse.

El desafío estaba enviando todo lo que los datos, la cuenta final fue de más de 50 gigabits — a través de millones de millas de espacio exterior. La NASA había priorizado las fotos impresionantes y unos conjuntos de datos, que fueron enviados a casa en los días justo después de la aproximación. La mayor parte del resto de los datos fue enviada pocos meses después, en septiembre de 2015.

El último punto, un segmento de una secuencia de observación de Pluto-Charon del imager Ralph/LEISA — llegó a las operaciones de la misión el 25 de octubre.

“Hay mucho trabajo por delante para comprender las 400-plus observaciones científicas que han sido enviadas a la tierra,” investigador principal New Horizons, Alan Stern dijo en un comunicado. “Y eso es exactamente lo que vamos a hacer, después de todo, quién sabe cuándo se enviarán los siguientes datos de una nave espacial a Plutón?”

Mientras tanto, la nave espacial sí mismo tiene combustible para seguir adelante durante años después de su cita plutoniano. Su siguiente objetivo es el cinturón extendido misión de Kuiper, que le llevará a una región del sistema solar más allá de la órbita de Neptuno, que la NASA cree que contienen muchos cometas y asteroides. La nave realizará una serie de observaciones y un cercano encuentro con un pequeño objeto del cinturón de Kuiper en enero de 2019.

LEAVE A REPLY