Mozilla planea rejuvenecer Firefox en 2017

0
115

Mozilla la semana pasada su proyecto de motor de última generación navegador el nombre y dijo que introduciría la nueva tecnología a Firefox el año próximo.

El nuevo motor denominado Quantum, incluirá varios componentes del Servo, el motor de renderizado del navegador que Mozilla ha patrocinado, y trabajando en, desde 2013. Escrito con moho, Servo fue concebido como un reemplazo para larga motor de Gecko de Firefox. Servo y el moho se originó en el grupo de investigación de Mozilla.

“Proyecto Quantum es sobre el desarrollo de un motor de última generación que cumple los requisitos de la web del mañana por aprovechando toda la potencia de procesamiento en los dispositivos modernos,” dijo a David Bryant, jefe de ingeniería de Firefox, en un pedazo publicaron el jueves en medio.

Mozilla planea comenzar con el motor Gecko existente, dijo a Bryant, pero sustituir las piezas que mayor beneficio de descarga de las tareas para la unidad procesadora de gráficos (GPU) o de la división de tareas entre varios núcleos encontradas la mayor parte de CPU de hoy (unidades centrales de procesamiento). De descripción de Bryant, Mozilla se comience lentamente, sustitución de algunos componentes de Gecko con de Servo en la salida, entonces adaptar y adoptar otros como progresa de Quantum.

“Quantum es un proyecto ambicioso, pero los usuarios no tienen que esperar mucho para empezar a ver mejoras rodillo hacia fuera,” dijo Bryant. “Vamos a enviar mejoras el año que viene, y a recorrer desde allí.”

Bryant prometió un Firefox muy diferente, una que sea perceptiblemente más rápido procesar páginas y aplicaciones web. “Páginas se cargan más rápido, y desplazamiento será liso sedoso. Animaciones y aplicaciones interactivas se responden al instante y ser capaz de manejar contenido más intenso manteniendo velocidades de fotogramas consistente,”él escribió.

Mozilla ha estado trabajando en ambos lados del calle en su modernización de Firefox navegador: el motor de renderizado y el interfaz de usuario (UI/UX) de experiencia. Mientras que el Quantum es el primero, un proyecto diferente etiquetado Tofino dio a conocer en abril fue llegar a una nueva generación UI/UX. El desarrollador de código abierto no ha compartido las actualizaciones de Tofino desde mediados de julio.

El Firefox con energía cuántica se estrenará finalmente en versiones para Windows, macOS, Linux y Android. iOS sigue siendo fuera de los límites porque Apple requiere que todos sus rivales usan el motor de su navegador Safari.

Algo de información técnica sobre Quantum ha sido publicado en el sitio web de Mozilla Wiki.

Mozilla planea rejuvenecer Firefox en 2017


El logotipo de Firefox de Mozilla.

LEAVE A REPLY