Motor de búsqueda de Deepgram discurso ahora es libre para los periodistas hasta el día de las elecciones

0
136

Motor de búsqueda de Deepgram discurso ahora es libre para los periodistas hasta el día de las elecciones

Durante una elección polémica con acusaciones de mentiras y desmentidos, sin mencionar verificadora con exceso de trabajo, una empresa que puede ayudar a periodistas más fácilmente soundbites encontrar en grabaciones de audio, Deepgram, está haciendo su servicio gratis a los periodistas. La tecnología de búsqueda de audio depende de la inteligencia artificial y ha sido comparada a un “Google de sonido”-significado que puede ser utilizado mucho como un motor de búsqueda, pero que es capaz de superficie frases encontradas en archivos de audio, en vez de texto en páginas Web.

Fundada por los investigadores de física de la partícula ex, Noé Shutty y Scott Stephenson, la idea de la puesta en marcha originalmente surgió porque Shutty quería una mejor manera de buscar a través de sus propios ficheros de audio. Esto le llevó a desarrollar el motor de inteligencia de artificial basada en la red neural, que comenzó a Deepgram.

La puesta en marcha este otoño anunció $ 1,8 millones en financiación de empresas metamórficas y de Y Combinator.

Motor de búsqueda de Deepgram discurso ahora es libre para los periodistas hasta el día de las elecciones“Buscar a través de las grabaciones es realmente difícil. En términos de flujo de trabajo, generalmente el audio crudo se transcribe en texto, que se alimenta entonces en una herramienta de búsqueda. Si usted transcribe mediante transcripción humana, es demasiado lento y costoso,”explica Stephenson, en un blog anunciando el movimiento para hacer Deepgram gratis a los periodistas, hasta el día de las elecciones.

“Si tratas de hacerlo con automática de voz a texto entonces buscar precisión es el problema. “Deepgram fijo, dice.

Aquí es cómo funciona la tecnología. En primer lugar, el usuario carga un archivo de audio en el servicio, que puede ser cualquier cosa – una llamada telefónica, podcast, reunión, o puede usarse un video – incluso una URL de YouTube.

Deepgram luego lo procesa el discurso, que se almacena en lo que llama un “índice de representación profunda”. En lugar de intentar traduce sonidos en palabras, Deepgram grupos de sonidos por fonética. Debido a esto, puede buscar palabras por la forma en sonido y, aunque esté mal escritas, Deepgram puede encontrar.

La compañía afirma que es capaz de indexar archivos de audio en menos de la mitad el tiempo de un transcriptor humano y costos de 75 centavos de dólar por hora de audio frente a los 75 centavos de dólar por minuto, cargo por servicios de transcripción humano.

Los clientes empresariales que utilizan el servicio a través de API tienen tarifas diferentes. Hoy en día, la empresa cuenta con más de 1.200 clientes que van desde pequeños hackers para llamar a los centros, fabricantes de leva de cuerpo de policía y otros.

Una vez indexadas – un proceso que toma sólo unos segundos – Deepgram puede encontrar su término de búsqueda en el índice y saltar directamente a los tiempos que la palabra se menciona en el audio.

Mientras que el servicio no es 100% exacta, es capaz de encontrar resultados 4 de cada 5 veces – no es transcripción como humano, pero mejor que el discurso a texto, que es mucho más propenso con una tasas de precisión de 20%, las notas de la empresa.

Además, añade a Stephenson, Deepgram permite “reporteros Escuchar para la entonación y la inflexión, que son totalmente perdido durante el proceso de transcripción”.

En cuanto a la disposición de la tecnología a la prensa durante el ciclo de elecciones, Stephenson sugiere que funcionaría bien para los periodistas que quieren buscar a través de cargas de discursos y apariciones en televisión del candidato. La compañía está preparando una versión investigable Deepgram del debate de anoche, de hecho.

Motor de búsqueda de Deepgram discurso ahora es libre para los periodistas hasta el día de las elecciones

Mientras tanto, es una demostración de Deepgram en acción aquí en el post del blog de la empresa.

En un video del discurso RNC de Trump, usted puede entrar en diversos términos en el cuadro de búsqueda de Deepgram y luego ser inmediatamente trasladado a la parte del video donde fue hablado el término. Por ejemplo, puede buscar palabras como “puestos de trabajo”, “impuestos”, “mujeres”, “la seguridad”, etc.. Superior derecha de la interfaz también muestra cuántos resultados de búsqueda se encontraron y el nivel de confianza.

Cuando el término es mencionado más de una vez, la grabación esto indicará con marcadores rojo, que puede hacer clic para saltar a la siguiente sección donde se escucha el término.

Como un movimiento de marketing inteligente (pero que es un beneficio para los periodistas), Deepgram ahora está libre para prensa acreditada hasta el día de las elecciones. Reporteros pueden solicitar acceso por correo electrónico a press@deepgram.com.

IMAGEN DESTACADO: IUNEWIND/SHUTTERSTOCK

LEAVE A REPLY