Más allá de simplemente frecuencia jamming, ahora drones pueden ser secuestrados

0
118

Pilotos de drones puede refrescar su mitología griega. En un cuento de Icarus, el hijo del artesano Dédalo, hundió a su muerte en el mar cuando volaba demasiado cerca al sol con alas hechas de plumas y cera que su padre había hecho para que los dos pudieron escapar de Creta.

El Icaro moderno es una tecnología de drone contra explotados y demostrado por Trend Micro que agarra control de zánganos en el aire, según Ars Technica.

Vulnerables enlaces entre aviones no tripulados y sus transmisores de operador están en la raíz de la tecnología de secuestro. La técnica, denominada un ataque de tiempo, trabaja con cualquier drone que transmite el popular espectro DSMx. DSMx se define como una “banda ancha, frecuencia ágil protocolo de señal de 2.4 GHz” RC de espectro. El enfoque de Ícaro podría funcionar con otros sistemas que usan señales de salto de frecuencia así.

Relacionado: La FAA dice para mantener zánganos fuera de las zonas de alivio de desastre, grandes eventos deportivos

Jonathan Andersson de la división de Trend Micro TippingPoint DVLab presentó el ataque de Ícaro en la Conferencia PacSec 2016 de seguridad en Tokio. “El secreto compartido (‘secreto’ se utiliza libremente como no está cifrada) intercambiado es fácilmente reconstruido mucho después de que el proceso de encuadernación está completo observando el protocolo y utilizando un par de técnicas de fuerza bruta,” Andersson escribió a Ars Technica en un correo electrónico. “Además, hay una vulnerabilidad de ataque de tiempo en donde yo sincronizar a las transmisiones de la radio de destino y transmitir un paquete de control que por delante de la blanco, y el receptor acepta mi información de control y rechaza el objetivo”.

No se vende completados sistemas de Icarus, pero el conocimiento de cómo montarlos no es secreto. Drone en fundador de la compañía Departamento 13 Robi Sen dijo a Ars Technica, “en el mundo de la defensa y seguridad, hay personas que lo han hecho.  También hay algunos hackers que lo han hecho pero no han hecho pública su investigación. Que yo sepa, esta es la primera vez que este todo se presenta, en un paquete completo, públicamente”.

Como muchas tecnologías Ícaro tiene un lado bueno y un lado malo. Secuestro de Icarus puede utilizarse con seguridad aterrizar aviones que vuelan en espacios reducidos y también por los dueños para desactivar drones piensan que están violando su privacidad. Porque cada zángano tiene una firma digital el sistema Icarus también podría ser utilizado para rastrear aviones teledirigidos a sus dueños con respecto a civil y casos de la Corte Penal.

El lado oscuro, zánganos agarrados podían ser intencionalmente se estrelló en lugares peligrosos. Si llevan combustible el peligro podría ser incluso peor. Otro escenario temible es si abejón de primeros respondedores son asumido y enviados a otros lugares.

Subscribe to this topic

Suscribirse en YouTube

LEAVE A REPLY