Mark Zuckerberg se convirtió en el nuevo rostro de la VR

0
117

Palmer Luckey era en ninguna parte ser encontrado.

La semana pasada, el asediado fundador de Oculus VR no asistir a su conferencia anual de desarrolladores. En cambio, un genio de la tecnología conocido diferentes subieron al escenario, dio las demostraciones grandes y nos ayudó a imaginar el futuro: su jefe, CEO de Facebook Mark Zuckerberg.

Zuckerberg dominó la primera mitad del evento Oculus el jueves pasado, mostrando con gran detalle se utilizarán dispositivos de realidad virtual exactamente cómo–esas gafas que te ponen en un mundo generado por ordenador de Matrix-como–para aumentar la interacción social y comunicación en la plataforma de Facebook. Olvidar su aplicación de navegador o teléfono web: pronto podrás ver las versiones 3D de tus amigos de Facebook, sincronizado y gesticular a usted en tiempo real mientras “reúnen” en una playa de pixelado. O la superficie de Marte. O una recreación exacta de Hogwarts. (Usted consigue la idea).

Mark Zuckerberg se convirtió en el nuevo rostro de la VR Ampliar imagen

La nueva marca “Oculus de Facebook” fue enyesada por todas partes dentro del centro de convenciones de San Jose. Josh Miller/Tecnologia12

Y fuera de la tónica, prácticamente cada instancia única del nombre de “Oculus”–en cada estación de la demostración, cada banner e incluso la marquesina frontal del centro de convenciones de San Jose–tenían las palabras “Facebook” blasonada derecho después de que en letras grandes, en negrilla.

A algunos asistentes, parecía que estaba apoderándose de Facebook.

¿”Va a ser la falla de Facebook el año que viene? No sé,”dijo Keith Kaisershot, un desarrollador VR que asisten a la Conferencia.

Si no has estado siguiendo la saga de Oculus, “asumir” puede parecer una manera extraña para describir estado de relación de la empresa. Facebook ya es propietaria de Oculus, después de todo; pagó $ 2 billones para la empresa en 2014.

Pero cuando Facebook adquirió Oculus, prometió que la empresa VR podía permanecer independiente–hasta el punto que podría incluso mantener sede separada en Irvine, California, casi 400 millas al sur de la base de Facebook en el área de la bahía.

El espectáculo más grande de la fe de Facebook podría haber estado guardando Palmer Luckey frente y al centro. Luckey, cuya historia de boy genius ayudaron a impulsar la campaña de pedal de arranque original de la grieta al éxito ha sido la cara pública abiertamente de Oculus desde el primer día.

Mark Zuckerberg se convirtió en el nuevo rostro de la VR Ampliar imagen

Oculus fundador Palmer Luckey. Josh Miller/Tecnologia12

Desde el 2012, cuando el auricular Oculus Rift VR era poco más que un par de gafas de esquí con cinta de conducto para un smartphone, Luckey ha participado en cada evento público de Oculus. (En la tradición clásica en Silicon Valley, un Luckey de 17 años de edad habría creado el prototipo original de Oculus Rift en el garaje de sus padres). Es siempre en la sala, que demos a la prensa, charlando por los desarrolladores o compartir las últimas novedades en el escenario. De hecho, la primera Conferencia de desarrolladores de Oculus Conecte en 2014 literalmente incluyó una fiesta de cumpleaños de Luckey–que convirtió 22 en el primer día del evento.

Para muchos, Luckey continuo de presencia después de la adquisición de Facebook sugirió que Oculus se mantendría fiel a sus raíces crowdfunded. Cuando Facebook anunció por primera vez la compra de $2B en 2014, partidarios vocales hablaban hacia fuera contra el movimiento. Algunos estaban enojados porque pensaban que su dinero no venden bolsas de línea ayudó a Luckey, después de originalmente prometido la empresa.

Pero otros fueron referidos que Facebook no respeta la privacidad de los usuarios de la VR, o puede disolver la marca Oculus. “Personas freaked hacia fuera sobre la compra de Facebook,” recuerda Gerald McAllister, otro desarrollador VR en asistencia este año.

Mark Zuckerberg se convirtió en el nuevo rostro de la VR Ampliar imagen

Tecnologia12 probado este prototipo temprano, cubiertas de cinta del Oculus Rift en enero de 2013. Josh Lowensohn/Tecnologia12

Después de la compra, Luckey fue la desactivación del odio por ser una constante presencia vocal en varias plataformas sociales, principalmente de Reddit. Insistió en que Facebook dejaría Oculus “funcionan independientemente, con nuestra propia visión”. Aunque Oculus fue técnicamente parte de una gran corporación, apoyo constante de Luckey de desarrolladores indie permitió Oculus mantener esa imagen de base.

Pero Oculus también consiguió en apuro, repetidamente, sobre promesas optimistas que Luckey hecha a la comunidad de desarrolladores y usuarios. Por ejemplo, Luckey dijo que el Oculus Rift sería más barato y mejor como resultado de la inversión de Facebook. (Se puso mejor, pero el precio casi duplicó respecto al temprano desarrollo de kits). Luckey sugirió que él (Oculus) no mantener a la gente de los juegos de Oculus en otros auriculares, y quedó atrapado haciendo precisamente eso. (Oculus más tarde decidió eliminar el bloqueo DRM y prometió no volver a hacerlo).

Cuando Luckey va silencioso en las redes sociales, seguidores de industria VR bromean que tal vez Facebook no decidió que Luckey hable ya.

Que nos lleva a conectar de Oculus de este año–Luckey encontraba en ninguna parte ser encontrado.

Mark Zuckerberg se convirtió en el nuevo rostro de la VR Ampliar imagen

Luckey admitido donar dinero a América ágil, un grupo secreto que pidió a los partidarios de Trump en línea para financiar sus carteles anti-Clinton. Nimble America

Este año, hay una obvia razón Luckey no asistir a la feria. Fue pillada mintiendo sobre la medida de su implicación con un grupo de anti-Clinton frotis y aún no ha explicado él mismo. “Palmer decidió no asistir, no quería ser una distracción,” Oculus VP Nate Mitchell le dijo a Tecnologia12. (Oculus repetidamente ha confirmado que Luckey sigue siendo un empleado.)

Mitchell sugiere que no deberíamos leer demasiado en la marca “Oculus de Facebook”, que el equipo aún es muy autónomo. “Somos una parte de Facebook, hemos querido traer el óculo y Facebook marcas aún más cerca juntos”, explica, sin explicar por qué eso sería buena.

Mark Zuckerberg se convirtió en el nuevo rostro de la VR Ampliar imagen

el original de la sede de Oculus VR–en Irvine, California–fue en el cuarto piso de la torre izquierda en esta foto de Google Street View. Google Street View

Analista de Gartner Brian Blau dice algo similar: “No dice que no hay nada malo con la marca, pero lazos todo de nuevo a la nave nodriza corporativa, si se quiere”. Sugiere que en un intento de competir con los gigantes del software como Google, la red social se encuentra con un conjunto cada vez más complicado de propiedades individuales (Oculus, Instagram, WhatsApp) y puede estar intentando atar a todos juntos para presentar una sola cara al mundo.

Que podría tener sentido, pero no pudimos encontrar una sola mención de Facebook en las aplicaciones WhatsApp o Instagram o en sus sitios web–a pesar de que ambos son, como Oculus, participadas filiales de Facebook. Oculus sólo parece estar recibiendo este tratamiento.

Facebook no respondió a una solicitud de comentario sobre la nueva marca.

Anshel Sag, Analista de Moor Insights & estrategia, tenía otra toma: “grandes decisiones se hacen por Facebook, no Oculus. A pesar de que ya era el caso, ahora están haciendo públicamente claro.”

De hecho, Oculus cerró su sede original de Irvine, California el año pasado, después de convencer a los empleados a trasladarse hacia el norte. No es ningún secreto que gran parte de Oculus, incluyendo el equipo ejecutivo, ahora trabajan en oficinas centrales de Facebook en Menlo Park.

Mark Zuckerberg se convirtió en el nuevo rostro de la VR Ampliar imagen

esta foto de Mark Zuckerberg, quien hizo una aparición sorpresa en una presentación de Samsung VR-centrado – llegó a ser absolutamente el meme. Facebook

¿Si Facebook fuera a devorar completamente Oculus, sería tan malo, aunque?

Aparte quizás de un op foto orwelliano en febrero pasado, Zuckerberg parece “” VR y parece tener planes emocionantes para la tecnología. Sin duda está invirtiendo mucho dinero en la idea–un adicional $ 250 millones para nuevos juegos VR, películas y aplicaciones educativas solo este año.

“Hacer todas las cosas [Oculus] está haciendo ahora no sería posible sin todo ese dinero [Facebook],” dice McAllister. “Facebook está haciendo un buen trabajo de permanecer automática… son ofrecer integraciones, pero no obliga a usar,” dijo.

Caramba, no está claro que quienes estaban enojados en el 2014 todavía estaría enojados en Facebook hoy–particularmente ésos vocal partidarios de Kickstarter, que tiene un auricular de Oculus Rift gratuitamente. (Smart moverá, Facebook). “Para mí, es un poco de miedo,” dijo Karl Krantz, fundador del grupo de quedadas de realidad Virtual de Silicon Valley de larga duración, de la presencia imponente de Zuckerberg en el escenario, “pero no creo que otras personas tenían esa impresión”.

Mientras que el analista de Gartner Blau es en realidad un poco recelosos de mayor inversión de Facebook en VR–“que la inversión es en lugar de los desarrolladores que crean eso ingresos ellos mismos,” dice–Blau también ve la mayor presencia en Facebook como un signo de madurez.

“Oculus está creciendo, se están convirtiendo en más serio sobre el negocio… que han enviados los productos y de repente no vamos ha construir y ver qué pasa, que nos hemos enviado y necesidad de hacer que funcione.”

No se sorprenda si Mark Zuckerberg es el nuevo rostro de la VR. Lo que Palmer Luckey hizo o no, una cosa parece clara: Oculus está deshaciéndose de su imagen popular para siempre.

Divulgación completa: mi esposa trabaja para Facebook como Coordinador video business-to-business.

Mark Zuckerberg se convirtió en el nuevo rostro de la VR

LEAVE A REPLY