Manos en: Oculus “Santa Cruz”

0
171

Incluso en sus días tempranos, el Oculus “Santa Cruz” muestra una gran promesa.

Administración de cables es uno de los problemas más grandes que modernos auriculares VR. Un gran cordón colgando la parte de atrás de su cuello puede tener efectos perjudiciales para la inmersión y presentan un peligro de tropiezo.

Pero atado con alambre a menudo se prefiere, como opciones móvil independiente, como los engranajes VR y el cartón de Google, no ofrecen casi la resolución o actuación en tethered, escritorio de auriculares. Auriculares inalámbricos también carecen de seguimiento posicional. Mientras que girar la cabeza mientras sentado todavía está bien, el seguimiento comienza a ir flojo si usted se inclina demasiado lejos de su posición original.

Relacionado: Óculo táctil será $199, pero eso es sólo el comienzo de lo que ha anunciado el Oculus

Oculus es impresionante justo entre las dos opciones con Santa Cruz, un auricular de prototipo tuvimos una breve oportunidad de probar en Oculus Connect. Todavía es un prototipo temprano, pero ya nosotros esperanzados por su potencial tiene en próximas experiencias VR.

¿Por qué ahora?

En la víspera de Oculus Connect 2 en 2015, fundador Palmer Luckey llevó a Reddit para anular cualquier esperanza de adentro hacia afuera llegando a realidad virtual móvil de seguimiento. “Nuestros equipos de visión informática están haciendo un trabajo increíble, pero seguimiento de revés de VR-grado no es actualmente factible en dispositivos móviles”. Así que ¿qué ha cambiado en el último año? No mucho, según jefe de móvil Max Cohen de Oculus.

“Los procesadores que estamos utilizando son similares a lo que usted encontraría en cómputo móvil regular.” En cambio, dice, es ambición y algunos descubrimientos del embrague, que han llevado el concepto hasta el prototipo de Santa Cruz. “Es sólo un montón de trabajo duro y algo de salsa secreta”.

Así que ¿por qué mostrarlo en Oculus Connect, cuando está lejos de terminación? Cohen dice que “aunque esto es sólo un prototipo de función, es algo que pensamos que va a ser uno de los aspectos más importantes de la RV.”

Corte del cordón

Si no sabes mejor, se podría pensar que el prototipo de Santa Cruz es solo un auricular del Rift con algunas piezas extras pegado en. Una pequeña caja negra se sentó en la parte posterior de los auriculares, cómodamente cayendo justo en la parte posterior de su cuello. También tenía una estructura de apoyo más voluminoso en la venda, aunque eso es de esperarse en un prototipo. Lo que no esperaba era bien cómodo auricular sentía. Como la grieta, el equilibrio entre la parte delantera y trasera peso, ayudado por la correa superior, trabajó para asegurarse de que el auricular fue ajustada, pero confortable.

Sin cable, es mucho más fácil sentirse totalmente inmerso en un entorno de VR.

A pesar de su parecido con el auricular de Rift de consumo, hay muchas diferencias bajo el capó. Cuatro pequeñas cámaras colocadas alrededor del borde exterior de la pantalla de captura el mundo exterior, ubicación de usuario sin ninguna ayuda de sensores externos, o incluso un equipo de seguimiento. Eso significa que también es compatible con sala-escala de experiencias, utilizando el sistema de “Tutor” para mantener a los usuarios en determinado límites mostrando las fronteras del espacio de juego en VR.

Es cierto que el contenido de la demo que vimos no era terriblemente excitante. Vimos un video denominado “Ciudad de papel”, que ha estado flotando alrededor del Oculus demo reel desde los días de DK2. La versión que vimos en Oculus conectar 3 tenía un área transitable más grande, con objetos en el borde del espacio para darle una idea de la utilizable areal sin necesidad de flash la frontera digital.

Manos en: Oculus “Santa Cruz”

Oculus

Muchas de nuestras preguntas sobre los aspectos técnicos de la dirección quedó sin respuesta, excepto que nos recuerdan que este prototipo. Como dice Cohen, “esto no es en cualquier lugar cerca de producción lista, pero creemos que es una experiencia bastante limpia en esta etapa”.

Conclusión

Lo que nos impactó sobre el prototipo de Santa Cruz no es la capacidad para adaptarse a toda esa potencia en el auricular o seguimiento de adentro hacia afuera trabaja tan bien como cualquier solución basada en sensores. Lo más impresionante es cómo todas las piezas vienen juntos para formar una suma mayor que sus partes. Sin cable, es mucho más fácil sentirse totalmente inmerso en el ambiente. Añadir soporte completo sala-escala, y se olvida que el auricular está aún allí, hasta que salga el límite.

Relacionado: Una grieta en la grieta: por qué escala sala VR está a punto de dividir Oculus fans aparte

Oculus no es la única empresa racing hacia ese objetivo. Google Tango ya no es un proyecto, y aunque tenemos nuestras dudas acerca de su funcionamiento actual, es claro que la tecnología tiene piernas exactamente este tipo de proyecto. Esta opción es uno que va a vivir en armonía con las ofertas existentes de Oculus. “Mark [Zuckerberg] habló sobre independiente en el centro, pero la realidad es que el medio es muy grande”. Cohen dice: “Vas a ver una gran cantidad de diferenciación en la categoría de independiente”.

Intel está en este juego también, con su proyecto de la aleación. Y Qualcomm tiene su auricular de VR820, que probamos en IFA 2016. De repente, en el lapso de pocos meses, VR inalámbrica ha pasado de una solución asequible, centrado en el móvil a una seria posibilidad que está siendo considerada por algunos de las más influyentes compañías de tecnología como base para futuros receptores de cabeza VR.

Si hay una cosa que es absolutamente cierta sobre el estado de la realidad virtual en el año 2016, es que las cosas todavía están en flujo. De las mejores prácticas en diseño del juego, hasta hardware, todo el mundo experimentar jugando y tratando de romper las reglas. Estamos Oculus sólo alegres nos en el proceso.

Máximos

  • Menos cables significa inmersión más
  • Seguimiento de respuesta
  • Soporte de escala de sala completa

Puntos bajos

  • Prototipo muy temprano
  • No está claro su lugar en el mercado
Also watch: ‘Rock Band VR’ Hands On

Manos en: Oculus “Santa Cruz”

Oculus

LEAVE A REPLY