Manos en con el auricular independiente de Oculus, tocan los controladores

0
110

Manos en con el auricular independiente de Oculus, tocan los controladores

Para muchos observadores ocasionales, realidad virtual representa el futuro, de informática, interacción social, juego y entretenimiento. Pero para los iniciados de la industria, que acudieron a la Conferencia de desarrolladores de Oculus en San Jose, California, esta semana, la pregunta principal es no cómo VR forjarán el futuro, pero cómo dar forma al futuro de la VR.

Propiedad de Facebook Oculus ha llegado con respuestas a corto y a largo plazo a esa pregunta. La respuesta a largo plazo es quizás el más intrigante: un prototipo muy rudimentario de un receptor de cabeza VR independiente, código llamado Santa Cruz. CEO de Facebook Mark Zuckerberg lo promociona esta semana como una especie de Ricitos de oro VR: combina lo mejor del Oculus Rift (VR experiencias inmersivas que aprovechan un procesador de PC de alta gama y sensores externos) con la libertad de la VR de engranaje (un auricular no atado por medio de cables).

He probado el prototipo de Santa Cruz para todos de tres minutos, que es todo el tiempo óculo que yo tuviera con él. No estaba permitido tomar fotos o video, pero Facebook demostró una rápida demostración video durante un discurso ayer, de la cual tomamos algunas capturas de pantalla. La demostración consistió en dos escenas al aire libre que podía caminar alrededor y explorar, uno en el espacio exterior y otro en una ciudad densa.

Manos en con el auricular independiente de Oculus, tocan los controladores Como un concepto, el prototipo es bastante simple. Ingenieros tuvo una ruptura, añadió cuatro cámaras a la parte delantera y un CPU, tarjeta gráfica, ventilador y batería en la parte posterior. Hay nada pulido sobre él. El ventilador es relativamente ruidoso, se expone la placa lógica y la batería se colgaban de la parte inferior de la venda.

Una vez que lo pongo, sin embargo, nada de eso importaba. La sensación de ser totalmente sin ataduras era algo que nunca había experimentado en VR, no porque yo nunca había utilizado un auricular basado en smartphone como el VR del engranaje, sino porque esta vez tuve que bajar mis expectativas sobre el video y el seguimiento de calidad.

Caminé derecho hasta los acompañantes — las barreras azules que aparecen cuando vas a correr en las paredes de la sala de física estás en — con sin molestos cables reales para obtener de la manera. Mientras tanto, la pantalla nunca tartamudeaba o demostrado seguimiento retraso, algo que ocurre de vez en cuando con el VR del engranaje.

El único inconveniente que noté durante la demo era que parecía exigir muy poco de procesador a bordo de la Santa Cruz. Coches, edificios y otros elementos parecían polígonos, y había mucho movimiento en las escenas. Un ingeniero de Oculus no diría o no Santa Cruz podría correr una demo más exigente sin su funcionamiento sufre, pero él reconocer que los componentes son la limitación principal de Santa Cruz.

Intel y Qualcomm están trabajando en sus propios auriculares VR independiente, Oculus no está sola en su búsqueda de un futuro de VR sin ataduras. Como se muestra en Santa Cruz, que el futuro es prometedor, pero es rehén de las limitaciones de montaje de componentes de gran alcance en un gabinete montable en auriculares.

Manos en con el auricular independiente de Oculus, tocan los controladores Respuesta más inmediata de Oculus a la pregunta futura del VR, sin embargo, viene en diciembre: los controladores de toque muy esperados, que me puse a probar con algunos de los más de 30 juegos y otras aplicaciones que se aprovechan de ellos por el año que viene.

PCMag ha probado los controladores Touch antes, cuando estaban en la exhibición en CES 2016. No mucho ha cambiado desde entonces, excepto que ahora apoyan muchos más desarrolladores.

Encontré los aspectos más útiles de los controladores de teleportación y agarrar objetos, que son un poco torpes con un regulador convencional. En Killing Floor (trailer abajo), un post-apocalíptico shooter en primera persona, usé la palanca de mando del controlador izquierdo para teletransportarse. Es un proceso de dos pasos un poco engorroso, pero permite mucha libertad. Usted puede mirar alrededor moviendo el joystick a través de 360 grados primero y soltando donde quieras terminar.

Mientras que los zombies se acercaban, sin embargo, fue mucho para recordar, y a veces se me cayó mi arma (que llevó a cabo utilizando el botón del dedo medio) mientras buscaba un lugar para teletransportarse a.

Un poco más fácil fue el proceso de teleportación que utiliza Arktika.1. En todo el campo de batalla, hay siluetas de los personajes, y todo lo que tienes que hacer es mirarlos y pulse un botón para transportarse al instante a uno. El equilibrio es la libertad, sólo puede moverse a lugares predefinidos.

El controlador táctil contribuye al realismo de la experiencia VR. Que me solía después de aproximadamente una hora y sentía casi indefenso durante mi demo final, un juego para la VR de engranaje de Karaoke sin controlador.

El controlador está disponible para pre-ordenar ahora $ 199 y las naves en diciembre. Compruebe detrás pronto para revisión completa PCMag.

LEAVE A REPLY