Lenovo Yoga reseña: híbrido innovador tablet o portátil con teclado virtual combinado y digitalizador

0
172

Lenovo tiene una historia de echar un vistazo hacia los lados a productos regulares y traer nuevas ideas al mercado. Tomar el Yoga ficha 3 Pro con su proyector integrado por ejemplo.

El nuevo libro de Yoga lleva innovación un paso más allá. Es un dispositivo del tamaño de tableta de 10.1 pulgadas que se abre como un mini ordenador portátil. Pero donde se podría esperar ver un teclado físico, hay una placa en blanco abastece para tocar teclado y lápiz de entrada. Lenovo ha producido las versiones del libro Yoga para Windows (£549,99 inc. IVA / $549) y Android (precio por Confirmar). Me enviaron una unidad de Windows para revisar.

Lenovo dice que el libro de Yoga es una redefinición de la tableta, en la que entrada manuscrita y mecanografiada se consideran igualmente importantes y están igualmente atendidas en hardware. Para lograr esto, Lenovo ha implementado un teclado digital y una almohadilla digitalizadora Wacom-powered que comparten la misma área de usuario, que llama a Lenovo el botón crear.

De Lenovo Atom alimentado x5 Yoga ofrece una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, una bisagra de 360 grados, un combinado teclado virtual/digitalizador y lápiz.
Image: Lenovo

Android y Windows versiones del libro de Yoga tienen el mismo aspecto y tienen las mismas especificaciones. Mientras que Lenovo está claro que el libro de Yoga es un tablet y no un reemplazo de la laptop, es inevitable que el formato y la opción de Windows 10 serán de interés para aquellos que buscan una laptop ultraportátil.

Si usted está entre ellos, usted necesitará pensar cuidadosamente sobre las especificaciones, que son razonables para un tablet, pero underpowered para un ordenador portátil.

El libro de Yoga de Lenovo se ejecuta en un procesador de Intel Atom x5-Z8550 el apoyo de 4 GB de RAM, que se limitan a cargas de trabajo de bajo nivel. Anulación de algunos documentos y haciendo algunos navegación por la web deben estar bien, pero no esperen este dispositivo para lidiar con múltiples pestañas o realizar tareas de cálculo gráficos-pesados.

Lo 64GB de almacenamiento interno puede ser un estiramiento para los usuarios de portátiles en busca de una alternativa ligera a su dispositivo actual, particularmente como la capacidad disponible a 39,2 GB en mi muestra de revisión gracias a la copia preinstalada de Windows 10 Pro.

El libro de Yoga de 9,6 mm de espesor tiene puertos Micro USB y Micro HDMI, un conector de audio de 3,5 mm y una ranura para tarjetas MicroSD.
Image: Lenovo

Puertos y conectores en el lado escaso para los usuarios de portátiles tradicionales también son. Hay sólo un único puerto Micro-USB para cargar y conectar el kit de exterior, además de un conector Micro HDMI para un monitor externo o proyector. El conector USB no es de tipo C, que algunos podrían ver como un descuido en este futuro dispositivo. Sin embargo, significa que pueden utilizar dispositivos de almacenamiento externos obsoleta, no tuvo problemas para trabajar desde un disco duro portátil y por ejemplo. Hay también una ranura para tarjetas MicroSD para ampliar la capacidad de almacenamiento y un conector de auriculares, y eso es tu montón.

La calidad de diseño y construcción del libro de Yoga son impresionantes. El chasis de aleación de magnesio es razonablemente sólido, aunque es posible para ambas secciones, la tapa está un poco más flexible a la base.

10.1 pulgadas IPS pantalla de el libro de Yoga 400 nit ofrece excelente calidad de imagen en 244ppi (1.920 x 1.200 píxeles).
Image: Lenovo

Extremadamente fino y ligero en 256,6 mm de ancho por 170,8 mm profundo por 9,6 mm de espesor (10,1 “x 6,72″ x 0.38 “), el libro de Yoga cae en el bolsillo de un bolso muy cuidadosamente. Sólo 690g (1,52 lbs) de peso, no es ningún problema para llevar de un lugar a otro.

Hay un aire de carbono ThinkPad X 1 sobre la apariencia general del libro de Yoga, con un puñado de Lenovo Yoga 900 gracias a su bisagra de 360 grados. Esto es una hazaña de la ingeniería, ha sido rediseñado para el libro de Yoga en una versión más pequeña, de tres ejes que es más compacta que las versiones anteriores.

‘Correa’-bisagra de 360-grados de estilo soporta múltiples modos de uso.
Images: Lenovo

La bisagra gira muy suavemente y mantiene la pantalla firmemente en el ángulo de lo que es más conveniente. Yo no tenía ninguno de los reparos que suelo tener con girar completamente sobre dañar el teclado al sostener el dispositivo con el pantalla hacia hacia afuera de la porque no hay un teclado para dañar los ordenadores portátiles. El peso 690g significa que algunos pueden encontrar un uso prolongado con una sola mano desafiante, pero la bisagra significa que es fácil configurar el dispositivo hacia abajo en un ángulo de visión bueno si dos manos no están disponibles.

La pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas tiene una resolución de 1.920 por 1.200 píxeles (244ppi) y entrega un cuadro agudo, brillante con ángulos de visión buena. Encontramos perfectamente adecuada para la navegación por la web y ver videos.

El botón crear, que ocupa el espacio donde usted normalmente esperaría ver un teclado físico, es mucho más interesante. Este es el extremo de’ negocio’ del libro de Yoga, el elemento que va hacer o deshacer como un dispositivo.

La plataforma crear es plano, liso y oscuro cuando se abre el libro de Yoga, con sólo una impresión muy clara de un teclado visible. Energía y esto se enciende para representar un teclado estándar. La configuración real varía dependiendo de si el libro de Yoga está ejecutando 10 Windows o Android. Mi libro de Yoga de 10 Windows ofrece las claves de la gama habitual de QWERTY, teclas de cursor, las teclas Fn y un touchpad con tiras de botón de ratón a su izquierda y derecha.

El teclado virtual puede ofrecer retroalimentación háptica y audio mientras escribes.
Image: Lenovo

El teclado puede ofrecer retroalimentación háptica y táctil audio tonos como se escribe en el. Ambos se pueden alternar fácilmente en ajustes del sistema (en el Windows y las versiones de Android del libro de Yoga). Incluso uno de estos conectado relativa es ruidosa y será inaceptable en oficinas tranquillas o en otros espacios de trabajo. Todavía encontré que uno u otro se convirtió vital para asegurar la exactitud de mecanografía.

Trabajo sin ninguna regeneración retardada mi escribir paso a alrededor de dos tercios de su velocidad habitual para acercarse a 100% de precisión. Posiblemente con un período de aclimatación que podría obtener hasta velocidad escribiendo sin comentarios, pero es un poco acerca de que lo que generalmente es la segunda naturaleza requiere un poco de ajuste. Estoy seguro de que algunas personas se ajustan más rápidamente que usando un teclado digital todo el tiempo, pero igualmente algunos le resultará más complicado que hice.

La pluma Real sensible a la presión (2.048 niveles) da tipo creativo muchas posibilidades para expresar themsleves.
Image: Lenovo

Teniendo en cuenta las cuestiones de teclado, mucho se basa en el valor añadido proporcionado por soporte de pluma. Una pulsación larga en el icono de pluma sentado sobre el teclado en la tecla crear deshabilita el teclado y vuelve a una losa lisa, negro. Ahora puede utilizarse el stylus proporcionado, con un pad digitalizador Wacom que se encuentra debajo de la capa de teclado. Esto es compatible con 2.048 niveles de sensibilidad a la presión.

La aguja trabajado perfectamente, dibujado y escrito entrada que aparecen en pantalla en tiempo real. La capa de Wacom hace un gran trabajo de ignorar cualquier cosa que no es la pluma, ya sea una muñeca o un dedo que está intentando escribir algo. Es una buena noticia, y entrada de dedo fácilmente se hace directo a la pantalla.

Puede escribir con tinta real sobre papel real utilizando semillas opcional aguja y la almohadilla de libro, generar una copia digital al mismo tiempo.
Image: Lenovo

Lenovo ofrece una amplia gama de puntas de recambio para el stylus, y usted también puede comprar a plumillas de tinta si desea mantener un registro escrito, así como una versión digitalizada. Lenovo proporciona un soporte de papel pequeño llamado la almohadilla del libro, que extiende a la plataforma de crear por los imanes y puede ser rellenado con cualquier papel. Dibujar o escribir sobre el papel y el libro de Yoga capta la entrada digital mientras que también se produce una copia en papel. No se puede cerrar el libro de Yoga con el libro en su lugar, y demasiado enérgico intento de hacerlo podría terminar dañando el aparato.

Hay un plus que el lápiz no necesita carga, pero a menos de allí no es ninguna vivienda para ella en el libro de Yoga sí mismo. Para ser justo, es manera demasiado gruesas para esperar una vivienda para proporcionar, pero aún así, eso significa que cualquiera que quiera utilizarlo tendrá que asegurarse de que se mantenga útil. Lamentablemente ausente en la gama de servicios aguja a bordo el libro de Yoga es la conversión de entrada manuscrita a texto editable.

Lenovo ha dado el libro del Yoga 8, batería de 500mAh, que entrega un reclamado 13 horas para el modelo de Windows y 15 horas para el modelo de Android. Después del uso de una típica mañana prueba el primero, la batería pasó de una carga completa a 77 por ciento, en ese momento el dispositivo me informó había 7 horas 32 minutos restantes, así que al menos se debe tomar trabajo un día completo de él energía de la batería.

Conclusiones

La ambición de Lenovo con el libro de Yoga es impresionante. Sin duda es una reinvención del formato tablet, y la idea de combinar un teclado virtual y una superficie de dibujo es realmente interesante. El diseño de hardware es excelente, y duración de la batería es buena también.

Dicho esto, todavía no estoy convencido de que el teclado digital es alternativas como físicas, que serán un problema importante para algunos. Sin duda necesitaré utilizar el libro de Yoga para un período más largo para ver cómo ajustar el teclado. Dicho esto, definitivamente es una idea con gran potencial, y si Lenovo tiene una línea de Yoga libro dispositivos en la tubería, estoy deseoso de ver cómo esta innovadora que avanza de la idea.