Lenovo en conversaciones para comprar el negocio de PC de pérdidas de Fujitsu

0
106
Lenovo en conversaciones para comprar el negocio de PC de pérdidas de Fujitsu
Enlarge / A Fujitsu Lifebook.
Fujitsu

Los medios japoneses informan a que el gigante chino PC que Lenovo está en conversaciones con Fujitsu para adquirir su negocio de PC enfermo.

En el 2000s temprano, Fujitsu fue uno de los fabricantes de PC top 5 a nivel mundial. Hoy en día, es una empresa deficitaria que ha visto su mercado erosionado por smartphones y tablets. Los márgenes han exprimido, y conglomerado Fujitsu ha estado trabajando para descargar sus negocios no esenciales y mejorar la rentabilidad. La compañía hizo girar apagado su división de PC como un negocio separado en febrero, una medida que suele ser un precursor a una venta u otra opción de reestructuración importante.

Fujitsu fue inicialmente con la esperanza de una fusión de tres vías con Vaio (Sony PC negocio anterior, fractura apagado en 2014) y la división de PC de Toshiba. Estas conversaciones se derrumbaron después de ninguna de las empresas involucradas deseó sostener una participación mayoritaria, que Fujitsu para entrar en discusiones con Lenovo. La empresa Beijing es prometedora para mantener fábricas existentes y puestos de trabajo, que verán unas 2.000 personas dar el paso a la empresa China.

De ocurrir esta venta, además consolidaría la posición de Lenovo como mayor vendedor de PC del mundo, con 21.1 por ciento de la cuota mundial según IDC. También daría a la compañía de control de cerca del 40 por ciento del mercado japonés PC. Fujitsu tiene el puesto de número dos, con el lugar superior el grupo de Japón NEC Lenovo. Esta joint venture fue fundada en 2011, con Lenovo este año comprando más de participación de NEC (dejando la firma japonesa con sólo un cinco por ciento). Fuentes a the Wall Street Journal dijeron que un plan similar estaba siendo considerado para Fujitsu, con Lenovo poseyendo la mayoría de la división y Fujitsu conservar una participación minoritaria.

Un portavoz de Fujitsu dijo que ha no sido no hay ningún anuncio oficial de ninguna venta pero confirmó que la empresa está “considerando varias posibilidades, incluyendo lo que se está divulgando.”

LEAVE A REPLY