Lenovo emite un nuevo Yoga 2-en-1 BIOS permite Linux tras las acusaciones de conspiración

0
105

Lenovo recientemente cedieron a la crítica sobre muchas de sus portátiles de 900 Yoga que incorpora Windows 10 edición de firma por lanzar una actualización de BIOS que permite a los propietarios a instalar sistemas operativos basados en Linux. La compañía fue objeto de escrutinio el mes pasado cuando los clientes lo acusó de conspirar con Microsoft bloqueando la instalación de plataformas no-Windows a nivel de firmware.

Las acusaciones comenzaron en un hilo de Reddit, con clientes alegando que Lenovo se asoció con Microsoft para bloquear portátiles 900 Yoga manteniendo el estado sólido instalado discos en modo RAID a través de la BIOS. El problema es que el modo RAID se basa en un controlador propietario de SSD de Intel, que es compatible con Windows 10. Esto significa que si Linux se instala de alguna manera en el dispositivo, el sistema operativo no puede ver el SSD porque no hay ningún controlador disponible. AHCI, que es compatible con Linux, se desactiva en el firmware y no se puede cambiar.

Relacionado: Especificaciones de Hardware de Lenovo próxima Miix 720 ver procesadores de Intel de séptima generación

AHCI es un estándar creado por Intel y es la abreviatura de interfaz de controlador de Host de avance. Es hardware que permite el software para comunicarse con dispositivos que se conectan a la interfaz SATA, como un disco duro o SSD. RAID, por el contrario, significa matriz redundante de discos independientes. Es otro tipo de administración de discos para configurar una o más unidades. Estas unidades pueden combinarse como un solo volumen (C:), utilizado como dos separar volúmenes de almacenamiento (C: y D:), o configurado en una configuración primaria/espejado (C: solamente).

Normalmente, cuando vienen los fabricantes como Lenovo y HP ofrecen dispositivos de escritorio y portátiles con Windows ya instalado, con lo que se llama “bloatware” o “crapware”, que es el software innecesario que toma preciosa memoria y espacio en disco duro, atascarse la PC. Windows 10 edición de firma es una instalación limpia de la plataforma de Microsoft sin ningún software adicional de la OEM. Por desgracia, no impide minoristas como mejor pero incluyendo su propio bloatware.

Lenovo respondió a las acusaciones de conspirar con Microsoft en una revisión de producto de Lenovo Yoga 900 en Best Buy. La revisión fue publicada el 20 de septiembre y fue seguida por la respuesta de Lenovo el 21 de septiembre.

“Para mejorar el rendimiento del sistema, Lenovo lidera una tendencia de la industria de adopción RAID en el SSD en ciertas configuraciones del producto. Lenovo no bloquea intencionalmente los clientes que usan otros sistemas operativos en sus dispositivos y está totalmente comprometida a proporcionar certificaciones Linux y guía de instalación en una amplia gama de productos,”dijo un experto de producto de Lenovo. “Modelos contará con proveedores de sistemas operativos Linux lanzando nuevo kernel y controladores para admitir características como RAID en SSD”.

Un experto de producto de Lenovo hizo una declaración en otro producto revisión publicada en Best Buy acusando a Lenovo de bloqueo del BIOS para evitar que se instala Linux. Según este representante de la empresa, el sistema se bloqueó debido a acuerdo de Lenovo con Microsoft para ofrecer Windows 10 Signature Edition en los dispositivos de Yoga 900.

Naturalmente, esta afirmación agrega combustible al fuego. Sin embargo, Lenovo recientemente negó que intencionalmente había bloqueado la instalación de plataformas no es de Microsoft y afirmó que no podía confirmar su relación con los expertos de producto que se proporciona retroalimentación en Best Buy dispositivo Comentarios. La empresa siguió su negación con una BIOS nueva para instalar en el modelo de 900 13ISK2 de Yoga que permite a los clientes a usar Linux en ese dispositivo específico.

Las notas de confirman que el BIOS nuevo crea una selección de modo de controlador SATA AHCI para que los usuarios puedan cambiar a AHCI e instalar Linux. El BIOS nuevo no es para los clientes que planean sobre el uso de la instalación de Windows 10 Signature Edition que viene con el dispositivo.

Also watch: Lenovo Yoga Book Review

Subscribe to this topic

Lenovo emite un nuevo Yoga 2-en-1 BIOS permite Linux tras las acusaciones de conspiración

LEAVE A REPLY