La importancia de la ciencia ficción para el emprendimiento

0
184

La importancia de la ciencia ficción para el emprendimiento

Ben narasina Crunch red colaborador Ben narasina fue un empresario de 25 años, un inversionista semilla para 8 y ahora es un VC como socio General en lona Ventures.

Más posts por este autor: el invierno trae oportunidades para el sabio y frugal nunca olvide el dolor, así que trate de evitarlo cómo unirse a la red

Hay tres tipos de ciencia ficción (en mi opinión): mierda, crap y dura ciencia ciencia ficción de la serie. Este último tipo contiene una riqueza de visiones del futuro, que muchas de las cuales disfrutamos hoy en día, se hace referencia en los nombres de y ha influido, muchos tech startups y emprendedores de clase mundial.

Cuando empecé a fashionmall.com en 1993, allí eran pocas personas intentando comercializar la web recién nacido y opiniones muy encontradas sobre cómo o incluso si se podría hacer. Un libro de ciencia ficción solo preventivamente me ayudaron a comprender cómo evolucionaría la web — sin él, yo puedo no han podido tomar mi empresa pública seis años más tarde.

En el momento, la mayoría asume que la web sería una gran comunidad igualitaria donde todo era igual, a un clic de distancia. Si usted lo construye, ellos vendrían. Cuando leí Snow Crash de Neal Stephenson (un libro aprendí más tarde Peter Thiel y Reid Hoffman pasaron un fin de semana discutiendo antes de PayPal fue creado), vi una metáfora más geográfica; uno donde el punto de entrada era la tierra más valiosa y cuanto más lejos fueron desde ese punto, en una serie de clics solo, el más remoto y árido sería su vecindario.

Basado en que insight, pasé dos años negociando acuerdos con lo que más tarde se llamaría portales; Finalmente aterrizaje AOL, Excite, Yahoo, Netscape, Microsoft y otros. En última instancia se convirtió en más grandes que la mayoría de ellas combinadas para las categorías hemos enfocados, se convirtió en un portal en nuestro propio derecho y llevó a la empresa pública, ayudado en parte por la visión de un libro.

It’s not just the SciFi of the past that has so exceptionally helped envision the present, but the continuous flow that helps us imagine the future.

Ciencia ficción, fantasía, D & D y comics son un interés común de la raíz en fundadores y donantes por igual, y me atrevo a decir que son intereses que no podemos permitirnos el lujo de perder. Ellos nos muestran visiones del futuro a veces pasamos a construir, o que queremos financiar. Escritura de Charles Stross en la economía del juego, AR y VR tiene ideas incrustados dentro de él que son mejores que la mayoría campos de arranque veo. Edad de diamante de Stephenson sigue siendo el concepto más convincente de inicio edtech nunca construido. Madre de las tormentas de John Barnes predijo el impacto de calentamiento global, los trolls de patentes, periodismo ciudadano y lanzamientos de satélites privados mucho antes de convertirse en ideas remotamente tempranos para la mayoría.

Incluso China ha descubierto la importancia de la ciencia ficción con éxito. Neil Gaiman narra una conversación que tuvo con un funcionario del partido chino durante su “Convención de ciencia ficción de primera vez por el estado en 2007,” cuando él le preguntó por qué se celebraba el evento:

Durante años hemos estado haciendo cosas maravillosas. Hacemos tu iPod. Hacemos los teléfonos. Los hacemos mejor que nadie, pero no vienen para arriba con cualquiera de estas ideas. Así que nos fuimos en un tour de América hablando con la gente de Microsoft, en Google, de Apple, y les pedimos un montón de preguntas sobre sí mismos, sólo las personas que trabajan allí. Y descubrimos todo leer ciencia ficción… por lo que tal vez pensamos que es una buena cosa.

Diez años más tarde, movimiento de China en la creación en lugar de sólo hacer es notablemente exitosa. Mientras que no estoy afirmando SciFi solo es a crédito, uno puede asumir que fue añadido.

Financiadores, aspirantes y empresarios de tecnología necesitan leer, sin embargo, pocos siguen, incluso si lo hicieron en su juventud. No es sólo la ciencia ficción del pasado que tan excepcionalmente ha ayudado a visualizar el presente, pero el flujo continuo que nos ayuda a imagina el futuro.

Cada pocos fines de semana voy a andar a la biblioteca y revisa toda la nueva ciencia ficción títulos me parece.  Algunos chupan. Algunos puse después de algunos capítulos. Algunos son simples placeres. Pero algunos me hacen ver y pensar de manera diferente. Algunos me dan una ventana hacia el futuro que guarde en mi mente y a veces buscar en startups.

Una vez escuché que cuando la NASA consigue nuevas imágenes detrás de las sondas espaciales se reúnen un grupo de revisión, incluyendo varios duro ciencia ciencia ficción escritores — por delante aún muchos de sus propios equipos. Estos autores pasan sus vidas estudiando ciencia y escribiendo sobre lo que se imaginan puede convertirse en el futuro. Creo que justifica unas horas del fin de semana de tiempo de los comprometidos a la construcción de ese futuro mismo para aprender de su trabajo.

Featured Image: TechCrunch

LEAVE A REPLY