La historia (actualizada) de Android

0
127
La historia (actualizada) de Android
Enlarge / Android’s home screen over the years, from all sorts of different form factors.

It’s been more than two years since we originally ran Ron’s epic 40,000-word history of the Android operating system, and in that time Android has continued to evolve and add version numbers. Ron has updated the piece with almost 11,000 additional words, bringing the history up to date with info on Kit-Kat, Lollipop, Marshmallow, Nougat, and Android Wear. If you’d like to jump directly to the new section, click right here (or, if you’re a subscriber in single-page view, use this link instead).

Android ha estado con nosotros de una forma u otra durante más de ocho años. Durante ese tiempo, hemos visto un ritmo absolutamente impresionante de cambio a diferencia de cualquier otro ciclo de desarrollo que ha existido alguna vez. Cuando llegó el momento para Google a bucear en las guerras de smartphone, la compañía tomó su iteración rápida, estilo Web actualización ciclo y aplicado a un sistema operativo y el resultado ha sido una avalancha de mejora continua. Últimamente, Android incluso ha estado funcionando en un ciclo de desarrollo de seis meses previamente unheard de, y que es más lento de lo que solía ser. Para el primer año de existencia comercial de Android, Google estaba poniendo una nueva versión cada dos y medio meses.

ARS. AD.queue.push ([“xrailTop”, {sz: “300 x 251″, kws: [“de abajo”], colapso: true}]); Mirando hacia atrás, la existencia de Android ha sido un borrón. Ahora es un sistema operativo históricamente grande. Total casi 1 billón de dispositivos han sido vendidos, y 1,5 millones de dispositivos se activan por día — pero ¿cómo lo hizo Google aquí? Con este nivel de escala y el éxito, crees que habrá toneladas de cobertura de la subida de Android de cero a héroe. Sin embargo, allí no es. Android no era muy popular en los primeros días, y hasta Android 4.0, capturas de pantalla sólo pueden tomarse con el kit de desarrollador. Estos dos factores significan que no va a encontrar un montón de imágenes o información que hay sobre las primeras versiones de Android.

El problema ahora con la falta de cobertura temprana es que las primeras versiones de Android están muriendo. Mientras que algo como Windows 1.0 quedarán para siempre, sólo coge un ordenador viejo e instalarlo, Android podría ser considerado el primer sistema operativo basado en la nube. Muchas características son pesadamente dependientes en los servidores de Google para funcionar. Con menos personas que usan versiones antiguas de Android, esos servidores están siendo cerrados. Y cuando una aplicación dependen de nube tiene su soporte de servidor apagado, nunca funcionará otra vez, la aplicación se bloquea y muestra una pantalla en blanco, o simplemente se niega a iniciar.

Gracias a este “putrefacción de nube”, una retrospectiva de Android no será posible en unos pocos años. Las primeras versiones de Android serán las cáscaras vacías, rotas que no funcionan sin el apoyo de la nube. Mientras que es fácil pensar esto como una forma de, está sucediendo ahora mismo. Al escribir esta obra, nos topamos con toneladas de aplicaciones que no funcionan porque se ha desactivado el soporte de servidor. Primeros clientes para Google Maps y Android Market, por ejemplo, ya no son capaces de comunicarse con Google. O bien lanzar un mensaje de error y accidente o pantallas en blanco. Algunas aplicaciones incluso trabajaban una semana y murieron el siguiente, porque Google activamente estaba cerrando servidores durante la escritura!

Para evitar más de Android más allá de perderla a los anales de la historia, hemos hecho lo que debía hacerse. Se trata de 25 + versiones de Android, una gran variedad de dispositivos y montones y montones de capturas de pantalla improvisada en un mismo espacio. Esta es la historia de Android, de las estructuras públicas primera a hoy.

Leer el camino

Además de no ver anuncios, Ars Technica suscriptores premier pueden descargar una versión PDF (gratis) de cualquier artículo o ver cualquier artículo como una sola página.

> Ver el historial de Android como una sola página
> Descargar la historia de Android PDF

Tabla de contenido

  • 0.5 Android, Milestone 3, la primera construcción pública
  • Android 0.5, hito 5: la tierra de interfaces desechadas
  • Android 0.9, Beta, bueno, esto se ve familiar!
  • Android 1.0-Introducción a Google Apps y hardware real
  • Android 1.1 — la primera actualización verdaderamente incremental
  • Android 1.5, la Magdalena, un teclado virtual abre un dispositivo de diseño
  • Mapas de Google es la primera aplicación incorporada para golpear el mercado Android
  • Android 1.6, Donut, soporte CDMA trae Android a cualquier operador
  • Android 2.0 Eclair, la voladura de la industria GPS
  • El Nexus One, entrar en el teléfono de Google
  • Android 2.1, el descubrimiento (y abuso) de animaciones
  • Android 2.1, actualización 1: el comienzo de una guerra interminable
  • Android 2.2 Froyo, más rápido y Flash-ier
  • Acciones de voz: una supercomputadora en su bolsillo
  • Android 2.3 Gingerbread, la primera revisión interfaz de Usuario
  • Android 3.0 Honeycomb, tabletas y un renacimiento del diseño
  • Google Music Beta, almacenamiento sustituye a una tienda de contenidos en la nube
  • Android 4.0, Ice Cream Sandwich, la era moderna
  • Google Play y el retorno de ventas directo al consumidor dispositivo
  • Android 4.1 Jelly Bean, Google ahora apunta hacia el futuro
  • Servicios de juego de Google — fragmentación y haciendo versiones de SO (casi) obsoleto
  • 4.2 de Android, Jelly Bean — nuevos dispositivos Nexus, nuevo interfaz de tableta
  • ¿Actualizaciones fuera de ciclo, que necesita un nuevo sistema operativo?
  • 4.3 Android, Jelly Bean, salir temprano para apoyo
  • 4.4 Android, KitKat, más Polaco; menos uso de memoria
  • Usar Android
  • Lollipop 5.0 Android, la versión de Android más importantes siempre
  • Diseño de material da (y Android de Google) una identidad
  • ARTE: el tiempo de ejecución de Android proporciona una plataforma para el futuro
  • Una actualización de la interfaz de todo el sistema
  • Planificador de tareas látigos el ecosistema de la aplicación en forma
  • Configuración de dispositivo es compatible con tecnologías futuras
  • Configuración
  • Android TV
  • Lollipop 5.1 Android
  • Android Auto
  • Malvavisco 6.0 Android
  • La nueva App de Google
  • Ahora Google grifo — una característica que no bastante
  • Permisos
  • La huella API
  • Cambios detrás de las cámaras
  • Volumen y notificaciones
  • Actualizaciones de seguridad mensual
  • Turrón 7.0 Android, teléfonos de Pixel y el futuro

0.5 Android, Milestone 3, la primera construcción pública

Antes de que nos vamos buceando en Android en hardware real, vamos a empezar con los primeros inicios de Android. Mientras que 1.0 fue la primera versión de la nave en hardware, hubo varias versiones beta lanzadas sólo en forma de emulador con el SDK. Los emuladores fueron significados para fines de desarrollo, por lo que no incluye alguna de las aplicaciones de Google, o incluso muchas aplicaciones de base OS. Aún así, son nuestro mejor look en los días previo al lanzamiento de Android.

La historia (actualizada) de Android
Enlarge / The emulator’s default qwerty-bar layout running the Milestone 3 build.
Ron Amadeo

Antes de caramelo whimsical código nombres y ofertas de promoción cruzada con las corporaciones multinacionales de alimentos, la primera versión pública de Android fue etiquetada “m3-rc20a”, “m3″ defender “Milestone 3″. Mientras que Google no ha publicado el número de versión, y esta versión ni siquiera tenía una aplicación de configuración para comprobar — el agente de usuario navegador identifica esto como “Android 0.5.”

En noviembre de 2007, dos años después de que Google adquirió Android y cinco meses después del lanzamiento del iPhone, Android fue anunciado, y fue lanzado el primer emulador. Entonces, el sistema operativo todavía estaba recibiendo sus pies debajo de él. Fácilmente se desestimó como “simplemente un clon de la BlackBerry.” El emulador usa una piel bar qwerty con una pantalla de 320 x 240, replicando un dispositivo prototipo real. El dispositivo fue construido por HTC, y parece ser el dispositivo que era codenamed “Cuanto antes” según muchos principios Android. Pero cuanto antes nunca fue lanzado al mercado.

Según relatos de los primeros días de desarrollo de Android, cuando Apple mostró finalmente su smartphone revolucionario en enero de 2007, Google tuvo que “empezar” con Android, incluyendo desechar cuanto antes. Teniendo en cuenta que el emulador hito 3 salió casi un año después de la presentación de iPhone de Apple, es sorprendente ver que la interfaz de dispositivo todavía estrechamente mímico el modelo de Blackberry en lugar de otro. Si bien se había sin duda ha trabajado en el sistema subyacente durante ese año de desarrollo post-iPhone, el emulador aún en marcha con lo que fue percibido como una interfaz de “vieja escuela”. No hace una buena primera impresión.

En esta primera etapa, parece que el diseño de botón Android no se había finalizado todavía. Mientras que los primeros dispositivos Android comerciales utilizaría “Inicio”, “Atrás,” “menú,” y “Buscar” como el conjunto estándar de botones, el emulador tuvo un espacio en blanco marcado como una “X” donde usted esperaría el botón de búsqueda para ser. El prototipo de hardware “Antes” era aún más extraño, tenía un símbolo de estrella como el cuarto botón.

La historia (actualizada) de Android
Enlarge / From left to right: the home screen, an open notification, and the “apps” folder.
Ron Amadeo

No había pantalla principal configurable o widgets, sólo un simple dock de iconos en la parte inferior que podría ser un ciclo a través o golpeado ligeramente en. Mientras que la pantalla táctil apoyo trabajado para algunas de las características, Milestone 3 fue controlada principalmente con un d-pad de cinco vías, un anacronismo que Android todavía apoya a este día. Incluso esta primera versión de Android podría hacer animaciones. Los iconos se crecen y decrecen como entraron y salieron de la ventana del centro de la base.

No hubo todavía ningún panel de notificación, ya sea. Los iconos de notificación demostraron para arriba en la barra de estado (se muestra arriba como una cara sonriente), y la única manera de abrirlos era presionar “up” en el d-pad en la pantalla de inicio. No podía tocar en el icono para abrirlo, ni podía acceder a las notificaciones desde cualquier pantalla que no sea de inicio. Cuando una notificación se abrió, la barra de estado ampliado ligeramente, y el texto de la notificación apareció en una burbuja del discurso. Una vez que tenido una notificación, no había manual para eliminar — las apps fueron los encargados de limpiar sus propias notificaciones.

Funciones del cajón de la aplicación fueron manejados por una simple carpeta de “Aplicaciones” a la izquierda del muelle. A pesar de tener una cantidad significativa de funciones, el emulador de Milestone 3 no fue muy próximo con los iconos de la aplicación. “Browser”, “Contactos” y “Mapas” era las única aplicaciones aquí. Curiosamente, “llamadas recientes” fue elevadas a un icono independiente. Porque esto era solo un emulador, iconos para funcionalidad de smartphone faltaban, como alarma, calendario, marcador, calculadora, cámara, galería y configuración. Prototipos hardware hizo una demostración a la prensa tenían muchos de estos, y allí estaba una suite de Google Apps en funcionamiento en este punto. Lamentablemente, no hay forma para que poder verlos. Son tan viejos que no se pueden conectar a los servidores de Google ahora de todos modos.

La historia (actualizada) de Android
Enlarge / Milestone 3’s menu system in the browser, the wallpaper interface, and the volume control.
Ron Amadeo

El menú ahora-obsoleto del sistema estaba en funcionamiento en Milestone 3. Pulsar el botón de menú de hardware trajo una lista gris con azul destaca degradado, con métodos abreviados de teclado de hardware. En la imagen superior, puede ver el menú abrir en el navegador. Va a un segundo plano, como el menú de zoom, se convirtió el primer nivel del menú extrañamente transparente.

Sorprendentemente, aplicaciones de multitarea y fondo ya trabajaban en Milestone 3. Salir de una aplicación no cerrarla — aplicaciones ahorraría estado hasta el texto en un cuadro de texto. Esto era una característica de iOS no moverse a emparejar hasta el lanzamiento de iOS 4 en el 2010, y realmente mostró la diferencia entre las dos plataformas. iOS fue significado originalmente para ser una plataforma cerrada no hay aplicaciones de terceros, por lo que la robustez de la plataforma no era un foco enorme. Android fue construido desde el suelo ser una plataforma de aplicaciones de gran alcance y facilidad de desarrollo de aplicaciones fue uno de los impulsores de su creación.

Antes de Android, Google ya se mueve en el móvil con sitios WAP y J2ME aplicaciones de teléfono, que lo hizo muy consciente de desarrollo móvil lo difícil fue del tirón. Según The Atlantic Larry Page dijo una vez de los esfuerzos de la empresa móviles “tenía un armario lleno de más de 100 teléfonos y estábamos construyendo nuestro software más o menos un dispositivo a la vez”. Los desarrolladores se quejan a menudo fragmentación Android ahora, pero el problema era mucho peor antes de que el sistema operativo.

Estrategia de la plataforma de Google finalmente ganó hacia fuera, y iOS terminó añadiendo poco a poco muchas de estas funciones centradas en la aplicación, multitarea, Cruz-app compartir y un conmutador de aplicación — más tarde.

La historia (actualizada) de Android
Enlarge / The dialer screen that pops up when you press numbers on the home screen, an incoming call, and the call conferencing interface.
Ron Amadeo

A pesar de no tener un icono de marcador, Milestone 3 emulador estaba equipado con una manera de hacer llamadas telefónicas. Nada pulsar en el teclado traería la pantalla a la izquierda, que fue una búsqueda de marcador/contacto híbrido. Introducir sólo números y pulsar el botón de hardware de teléfono verde comenzaría una llamada telefónica, y letras buscar contactos. Los contactos no fueron búsquedos por número, sin embargo. Incluso un golpe directo en un número de teléfono no traería un contacto.

Las llamadas entrantes se muestran como un emergente de la pantalla casi completa con un fondo transparente dulce. Una vez dentro de una llamada, el fondo se convirtió en gris oscuro, y Milestone 3 presenta al usuario con un conjunto de sorpresivamente avanzadas características: mute, altavoz, mantenga y botones de llamada de conferencia. Varias llamadas fueron presentadas como tarjetas superpuestas, semi transparentes, y los usuarios tenían opciones para intercambiar o combinar llamadas. Intercambio de llamadas activa una animación de shuffle tarjeta poco agradable.

La historia (actualizada) de Android
Enlarge / The contacts list, an individual contact, editing a contact, and the recent calls screen.
Ron Amadeo

Contactos fue una lista de nombres clara, negra y azul. Las tarjetas de contacto tenía un lugar para una foto de contacto pero no pudo asignar una al espacio (al menos en el emulador). El volante solo en esta área era puntos de presencia XMPP a la izquierda de cada nombre en contactos. Una XMPP conexión permanente ha sido tradicionalmente en el corazón de Android, y esa integración profunda ya iniciado en Milestone 3. Android usa XMPP para una conexión 24/7 a los servidores de Google de la energía, alimentación de Google Talk, dispositivo de nube empuje mensajería y app instalar y desinstalar mensajes.

La historia (actualizada) de Android
Enlarge / The browser’s fake Google homepage, the address bar, and the history interface.
Ron Amadeo

El explorador funcionó 419.3 Webkit, que lo puso en la misma época que la Safari 2 de Mac OS X 10.4. La página no era Google.com, pero incluye un archivo home.html codificadas con Android. Parecía como Google.com de 1 mil años de antigüedad. Patrimonio de OS X del navegador era botones del navegador aún visible, representación con un botón de búsqueda brillante, estilo Aqua.

La pequeña pantalla BlackBerry estilo requería una barra de dirección independiente, que fue criada por una opción de “ir a” en el menú del navegador. Mientras que el autocompletar no funciona, la dirección de la barra en búsquedas su historia como que ha escrito. La imagen de la derecha fue la exposición de la historia, que usa las miniaturas para mostrar cada sitio. La imagen actual fue frente a los otros dos, y desplazamiento a través de ellos provocó una animación picada. Pero en esta primera etapa, el navegador no soporta múltiples pestañas o ventanas, tenía la página web actual, y eso fue todo.

La historia (actualizada) de Android
Enlarge / A video-screengrab-derived Google Maps Photoshop, the directions interface, and the gallery test view.
Ron Amadeo

Desde el principio, Google conocía mapas sería importantes en el móvil, incluso envío un cliente de mapas en el emulador de hito 5. Que la versión de Google Maps fue lo primero que nos encontramos con que murió a causa de la putrefacción de la nube. El cliente no puede cargar información de los servidores de Google, por lo que el mapa se muestra como una cuadrícula en blanco, gris. Nada funciona.

Por suerte, para la primera captura de pantalla anterior, pudimos armar una representación exacta en el video del lanzamiento de Android. Google mapas antiguos parecía completamente preparado para dispositivos no táctiles, listado de atajos llave hardware a lo largo de la parte inferior de la pantalla. No está claro si trabajaban de lugares o mapas sólo funcionaron en direcciones en este momento.

Esconde el menú de opciones para buscar direcciones y capas de satélite y el tráfico. La captura de pantalla de media es de las direcciones de interfaz de Usuario, donde incluso se podría tomar una dirección de contacto como dirección de inicio o finalización. Mapas carecían de cualquier tipo de integración GPS, sin embargo; usted no puede encontrar un botón de “mi ubicación” en cualquier lugar.

Mientras que no había ninguna Galería adecuada, a la derecha es una vista de prueba de una galería, que estaba escondida en la aplicación de la “API Demos”. Los cuadros de desplazamiento izquierda y derecha, pero no había manera para abrir fotos a una vista de pantalla completa. No fueron ninguna foto opciones de administración. Es esencialmente una prueba de una vista de cuadro de desplazamiento.

La historia (actualizada) de Android
Enlarge / The time picker and calendar, with ridiculous kerning issues, and the vertical list test, featuring Ars.
Ron Amadeo

También no hubo ninguna app de ajustes, pero veamos el tiempo original y selectores de fecha, gracias a las Demos de API. Esto demuestra cómo materia prima fue un montón de Android: kerning temas por todo el lugar, una enorme brecha entre los dígitos de los minutos y desigualmente espaciados los días de la semana en el calendario. Mientras que el selector de tiempo permiten cambiar cada dígito independientemente, no había forma para cambio de meses o años que no sea mover el bloque de día del mes actual y hasta el mes siguiente o anterior.

Tenga en cuenta que si bien esto puede parecer como restos de dinosaurio de algunos era olvidado, esto sólo fue lanzado hace seis años. Tendemos a acostumbrarnos al ritmo de la tecnología. Es fácil mirar hacia atrás en cosas como esta y creo que fue de hace 20 años. Comparar este tiempo de finales de 2007 en escritorio de sistemas operativos, Microsoft estaba tratando de vender Windows Vista en el mundo durante casi un año y Apple acaba de lanzar OS X 10.5 Leopard.

Un último detalle de Milestone 3: Google dio Ars Technica un shoutout en el emulador de Milestone 3. Abrir la aplicación “API Demos” y a “Vistas”, “Focus”, “Vertical” reveló una lista de pruebas encabezada por este mismo sitio Web.

La historia (actualizada) de Android
Enlarge / The new emulator skin that comes with Milestone 3, RC37a, which uses a more modern, all-touchscreen style.
Ron Amadeo

Dos meses más tarde, en diciembre de 2007, Google lanzó una actualización para el Milestone 3 emulador que vino con una mucho más espacioso 480 × 320 configuración de dispositivos. Esto fue etiquetado “rc37a m3″. El software era todavía idéntico a la estructura de la BlackBerry, con mucho más real en pantalla disponible.

LEAVE A REPLY