Investigadores de Google crean AI que construye su propio cifrado

0
82

Investigadores de Google crean AI que construye su propio cifrado

Alicia y Bob ha encontrado una manera de tener una conversación sin Eva siendo capaces de escuchar, no importa cómo duro ella trata.

Pero Alice y Bob es los seres humanos que pueden susurrar. Son algoritmos de inteligencia artificial creados por los ingenieros de Google y su capacidad para crear un protocolo de cifrado que Eva no se puede hackear (también un algoritmo de AI) está siendo aclamada como un avance importante en el aprendizaje de máquina y criptografía.

Los investigadores, Martin Abadi y David G. Andersen, explicaron en un artículo publicado esta semana que su experimento se pretende averiguar si las redes neuronales — los bloques de edificio de AI, puede aprender a comunicarse secretamente.

“Las redes neuronales son generalmente no pretende ser grande en criptografía,” escribieron los ingenieros. Así que crearon varias versiones de Alice y Bob para ver cuáles eran mejores en mantener las transmisiones de Eva. Que sería fácil si Alice y Bob se les dio un protocolo de encriptación creado por humanos para ejecutar, pero, ¿que tuvieron que crear ellos mismos?

Como el Abadi y Anderson escribieron, “en lugar de la formación de cada uno de Alice y Bob por separado aplicar algún criptosistema conocido, capacitamos a Alice y Bob conjuntamente para comunicarse con éxito para derrotar a Eva sin una noción pre especificada de qué criptosistema pueden descubrir para este propósito.”

Después de múltiples experimentos con un ordenador con una sola GPU (Abadi y Anderson explica que el tipo de hardware utilizado no es importante), Eva no pudo entender nada de las transmisiones de Bob y de Alicia.

Los ingenieros reconocen que su experimento prueba simplemente que las redes neuronales pueden crear su propio cifrado, no que son necesariamente buenas en él. “Si bien parece improbable que las redes neuronales se convertiría en grandes en el criptoanálisis, pueden ser muy efectivas en sentido de metadatos y en análisis de tráfico,” escribieron.

LEAVE A REPLY