Iniciativas de tecnología de Ruanda probar africanas los gobiernos pueden catalizar innovación

0
99

Iniciativas de tecnología de Ruanda probar africanas los gobiernos pueden catalizar innovación

Jake brillante Crunch red colaborador Jake Bright es un escritor y autor en la ciudad de Nueva York. Es coautor de la próxima África.

Más posts por este colaborador: IFC hace las primeras inversiones de iniciativa Inicio catalizador $ 30 millones TEDGlobal volverá a África en el año 2017 cómo unirse a la red

El gobierno de Ruanda, en asociación con sede en California Inicio Canopy, recientemente inició el programa del mundo primer drone nacional entrega.

Una audiencia de técnicos locales y prensa internacional visto, Presidente Paul Kagame envió el vuelo inaugural desde un lanzador controlado por tableta en un puerto de aviones no tripulados en el distrito de Muhanga de Ruanda. La escena estaba parado en contraste a las imágenes de los medios de comunicación de Kagame en uniforme militar conduce al país de la guerra civil de hace 22 años.

Ruanda del recorrido un largo camino desde la década de 1990. Convertirse en un centro de tecnología es central para las prioridades nacionales del país. Y Asociación de Ruanda con una startup de Silicon Valley drone muestra el potencial de las naciones africanas a las políticas de las TIC de forma que catalizan innovación con aplicaciones globales.

Desde su lanzamiento el 13 de octubre, vehículos aéreos no tripulados de Canopy ahora hacen 50-150 entregas diarias de suministros médicos esenciales (principalmente la sangre y vacunas) a 21 localidades a través de Rwanda. El despegue de la artesanía de un modificado para requisitos particulares “drone-nido,” dejar caer sus cargas por paracaídas, luego volver a su base — guiada digitalmente por sistema de navegación de tirolesa California conectado a red de 3G de Ruanda.

“Es el primer programa de su clase,” dijo tirolesa Co-fundador Keller Rinaudo. Señala que ha habido un número de zánganos manifestaciones de entrega en todo el mundo, pero nada como la operación de Rwanda. “Estamos operando un servicio comercial a escala nacional, con aprobación nacional y un cliente que está pagando que hagamos sobre una base diaria.”

Iniciativas de tecnología de Ruanda probar africanas los gobiernos pueden catalizar innovación

Aunque suena de Perfil de Canopy como una empresa social, es una entidad con fines de lucro. Rinaudo y su ex compañera de clase de Harvard Will Hetzler forman la compañía tras la identificación de un mercado para la entrega de productos médicos esenciales más barato y más rápido, particularmente en zonas remotas y regiones con infraestructura retos.

Rinaudo estima el valor de la logística de salud urgente en África, al norte $ 1 billón. En Rwanda, tirolesa se paga por envío por el gobierno. Visión de la empresa es expandir sus operaciones en Ruanda y luego en todo el continente, todos en un beneficio.

Zipline ha recaudado $ 19 millones en capital de riesgo de los inversores como Sequoia Capital, Google Ventures, cofundador de Microsoft Paul Allen, cofundador de Yahoo Jerry Yang y resta Capital. La empresa pruebas sus drones, que son diseñados por ingenieros de robótica, en un centro privado fuera de San Francisco.

Mientras de tirolesa eureka momento vino a Rinaudo en un viaje a Tanzania, referido por África economista ex corresponsal y fundador de drone de línea roja Jonathan Ledgard le llevó a Ruanda.

“Él conocía bastante bien a Kagame y transmitió la visión de Rwanda de cómo esta tecnología podría impactar en el país,” dijo Rinaudo. Investigación y encuentros, “hemos encontrado Rwanda realmente progresista, innovador, y el Gobierno ya estaba haciendo grandes inversiones en tecnología y salud,” dijo Rinaudo.

Iniciativas de tecnología de Ruanda probar africanas los gobiernos pueden catalizar innovación

Debido a esto, “parecía como un lugar natural… lanzar algo nuevo,” según Rinaudo. El gobierno de Ruanda ha apoyado el desarrollo de los sistemas operativos de drone en el país. En el caso de la tirolesa, concedió tierras y ofreció la cooperación con sus ministerios de salud, de defensa y aviación civil. Este alineada con el compromiso del país para fomentar modelos de las TIC para mejorar la calidad de vida de su gente. En cambio África económica desconexión vincular rápidamente a los mercados mundiales

A lo largo alejamiento de África desconexión económica a la integración con la economía global y el avance tecnológico, Ruanda ha sido un sobresaliente.  El país ha adoptado iniciativas de servicio de gobierno electrónico, agresivamente cortejadas alianzas con inversores internacionales y reformado significativamente su sector privado.

Ruanda es ahora el más alto ranking país africano en la lista de facilidad de hacer negocios del Banco Mundial — 54, por delante de países como Chile, Luxemburgo y Grecia. El Gobierno todavía es reprendido en temas de democracia y derechos humanos (véase su represión de la disidencia política y posible de Kagame tercer mandato), pero ha hecho innegables progresos en la conformación de un ambiente de negocios impulsada por la tecnología.

Iniciativas de tecnología de Ruanda probar africanas los gobiernos pueden catalizar innovación

Una foto tomada el 24 de julio de 2014, muestra una vista aérea muestra en un teléfono móvil sincronizado con una cámara de zángano de teleguided en un comercio internacional justo en Kigali.
(Foto: CYRIL NDEGEYA/AFP/Getty Images)

 

“Ruanda es un país de inicio”, dijo el Ministro de juventud y las TIC Jean Philbert Nsengimana a TechCrunch. “Nuestra estrategia de desarrollo ha sido claro desde el principio que las TIC sería uno de los fundamentos de nuestra transformación”, dijo, refiriéndose al país del programa de visión 2020 lanzado Presidente Kagame en 2000. El plan ha indicado metas de transición Ruanda a un “conocimiento… país de ingresos medios” con “ciencia y tecnología” como una “influencia transversal” a empresas y el gobierno.

Quizás el paso más importante hacia este fin fue el establecimiento de un ministerio dedicado específicamente a ÉL. Con la excepción de Sudáfrica y Botswana, gobiernos cometiendo importantes recursos a las TIC es una tendencia relativamente reciente en el África subsahariana. Kenya abrió el camino en 2010 con la terminación del proyecto de cable óptico de fibra submarina el East African Marina sistema (EQUIPOS).

EQUIPOS de mayor banda ancha de África oriental y condujeron al establecimiento de la información y la comunicación tecnología autoridad de Kenia. Ambos sentaron las bases para los éxitos de TI (es decir, dinero móvil) que han ganado a Kenia su apodo de sabana de silicio.

Kenya y de Rwanda formación de autoridades de TIC y de movimiento de tecnología emergente de África han llevado a otros gobiernos, como Nigeria, Ghana y Tanzania, a la carne más estrategias tecnología nacional definida.

Iniciativas de tecnología de Ruanda probar africanas los gobiernos pueden catalizar innovación

Nsengimana Ministro celebra aumento de la competencia nacional en el continente para impulsar la innovación. Él cree que es “lo correcto para todos los países africanos” observando Rwanda deseo de estar arriba.

“Debemos acabar con una constelación, donde hay muchos centros de tecnología en toda la región”, dijo. “Pero en cualquier constelación, no todas las estrellas tienen el mismo brillo. Mi trabajo consiste en asegurarse de que Kigali Ruanda se convierten en el más brillante, y no por cualquier medio la única estrella en el grupo.”

Ruanda sigue posteando algunos brillantes logros de las TIC. El país debe pronto llegar a 40% penetración de internet, hasta de menos de 10 por ciento hace tres años, según estadísticas del gobierno.

La mejora se deriva en gran parte de una inversión de sobre $ 100 millones en una red de 4.500 kilómetros de fibra óptica nacional. El país también está lanzando su programa LTE 4G en todo el país y es el mayor país africano ordenado en la Alianza para el índice de accesibilidad de Internet asequible.

En educación, tecnología abrazada de Ruanda en la escuela primaria y el nivel universitario a través de su programa One Laptop Per Child y su asociación con la Universidad Carnegie Mellon, que ha creado un campus de Kigali que ofrece programas de grado avanzado en Ciencias de la computación y.

Iniciativas de tecnología de Ruanda probar africanas los gobiernos pueden catalizar innovación

La lista de iniciativas de TIC de Ruanda continúa. El país es la fabricación de ordenadores portátiles para el fabricante de hardware argentino Positivo BGH a través de su zona económica especial de Kigali. Aloja una basada en tecnología Smart ciudades iniciativa africana con socio de Ericsson.

Y el año próximo pondrá en marcha el fondo de innovación de Rwanda de $ 100 millones para invertir en startups de tecnología de etapa temprana. “Líder en abejones es sólo un ejemplo. También estamos tratando de llevar en otras tecnologías de vanguardia tales como blockchain y otros,”dijo el Ministro Nsengimana.

En el caso de entrega de drone, postura progresiva de las TIC de Ruanda puede ya han producido un modelo de innovación con impacto de economía avanzada.

Según TechCrunch informó en agosto, programa de Rwanda de tirolesa ganó la atención de la iniciativa UAV de la casa blanca, que ha aprovechado la puesta en marcha para probar drone entrega de suministros médicos a las comunidades remotas de los Estados Unidos. “El Secretario de transporte de Estados Unidos visitando nuestras instalaciones de prueba el mes que viene,” dijo Rinaudo CEO de tirolesa. “Con lo que hemos hecho en Ruanda el mes pasado de que ha habido un gran cambio en términos lo que es posible, especialmente en el mundo desarrollado”.

Featured Image: Rwandan Government/Flickr UNDER A CC BY-ND 2.0 LICENSE

LEAVE A REPLY