Informe: Verizon quiere $ 1 billón de descuento después de preocupaciones de privacidad de Yahoo

0
103

Informe: Verizon quiere $ 1 billón de descuento después de preocupaciones de privacidad de Yahoo

La mala noticia de Yahoo. La empresa está en el medio de concluir su venta a Verizon, pero las revelaciones recientes sobre piratería y espionaje pueden estar costando ellos un penique bonito.

Una historia del New York Post alega que Verizon está pidiendo ahora Yahoo un descuento jugoso $ 1 billón para finalizar lo que iba a ser un acuerdo de $ 4,8 billones.  (Divulgación completa: TechCrunch es propiedad de Verizon, aunque no tenemos conocimiento sobre esto).

“La clave va a ser lo que realmente fue divulgada por Yahoo antes de la firma,” Frank Aquila, legendario M & abogado y socio de Sullivan & Cromwell dice TechCrunch.  “Nadie debe sorprenderse que Verizon quiere una reducción significativa.”

Yahoo confirmó en septiembre que había sufrido una violación de datos que afecta a por lo menos 500 millones de usuarios. Información, incluyendo nombres, direcciones de correo electrónico, fecha de nacimiento, contraseñas encriptadas y ambos había cifrado y descifrado respuestas a las preguntas fueron robadas en el incumplimiento, que culpó de Yahoo a un atacante patrocinada por el estado de seguridad. Aunque se cifran las contraseñas robadas, la información adicional se podría reutilizar fácilmente en otros sitios web en esquemas de robo de identidad.

La violación ocurrió en 2014, pero Yahoo descubrió la intrusión más recientemente. El momento exacto del descubrimiento de Yahoo podría afectar la oferta de Verizon. CEO de Yahoo Marissa Mayer habría aprendido de la violación desde julio, cuando todavía se negoció la venta de la empresa. En agosto, Yahoo le dijo a TechCrunch en un comunicado que es consciente de que la empresa había sido golpeada por los piratas informáticos y que su equipo de seguridad estaba investigando los rumores. Pero en una declaración informativa de septiembre como parte de la venta, Yahoo afirmó que no había habido ninguna reclamación de terceros de dicha violación.

Senador Mark Warner ha llamado a la Securities and Exchange Commission investigar las representaciones de Yahoo sobre ciberseguridad. “Septiembre de yahoo presentación afirmar falta de conocimiento de incidentes de seguridad relacionados con sus sistemas de ti crea serias dudas sobre la veracidad en las representaciones al público”, dijo Warner en un comunicado.

Pero no es el fin de males de cyber de Yahoo. La empresa ante las acusaciones esta semana que analizan todos los correos electrónicos de sus usuarios el año pasado a instancias de una agencia de inteligencia de Estados Unidos. Una vez más, la culpa por el incidente ha caído en Mayer, que al parecer tomó la decisión de no luchar contra la petición de la Agencia de inteligencia en la corte y ordenó el equipo de correo para crear el software de escaneo de correo personalizado sin informar a los ingenieros de seguridad de Yahoo. La vigilancia no fue revelada en el informe de transparencia semestral de Yahoo, que documenta las peticiones del gobierno para datos de usuario. Yahoo llama informes del escaneo de correo programa “engaña” pero no ha negado que alguna vez ocurrió.

Los inversores públicos tienen derecho a saber sobre eventos significativos que afectan a la empresa, y se puede argumentar fácilmente que estas brechas de seguridad cuentan. Verizon podría argumentar que estas incidencias daño el valor de la marca Yahoo y sus acciones.

Después de continuos rumores, la adquisición fue anunciada formalmente en julio. Ofertas como estas suelen toman varios meses para cerrar.

Verizon también adquirió a padres de TechCrunch, AOL, el año pasado por $ 4,4 billones.

Hemos alcanzado hacia fuera a nuestros soberanos de Verizon y se negó a comentar.

LEAVE A REPLY