Hitos en el camino en la historia colorida de Watson

0
133

¿Cómo llegó Watson de IBM a donde está hoy? Aquí están algunos eventos claves que sucedieron en el camino.

De mayo de 1997: Azul profundo conquista ajedrez

Computadora Deep Blue de IBM vence a campeón mundial de Ajedrez Garry Kasparov en una partida de seis partidos que dura varios días y recibe cobertura de los medios masivos alrededor del mundo. También inspira a los investigadores de IBM para emprender un reto aún mayor: construir un equipo que podría vencer a los campeones en peligro.

Febrero de 2011: Victorioso en peligro

Watson compite en peligro y derrota a dos campeones del más grande todos los tiempos de la demostración del concurso de TV. Gana US$ 1 millón; IBM dona el monto total de la caridad.

De enero de 2014: Una unidad de negocios nace

IBM lanza el IBM Watson Group, una unidad de negocios dedicada al desarrollo y comercialización de la tecnología. Más adelante ese año, se abre una sede mundial en “Callejón del silicio.” Nueva York

Abril de 2015: Afilar con piedra en salud

Cada uno de nosotros generar 1 millón de gigabytes de datos relacionados con la salud a través de nuestra vida, dice IBM. La unidad de negocio de salud Watson pretende ayudar a pacientes, médicos, investigadores y utilizar esos datos para mejorar la salud de las aseguradoras.

Diciembre de 2015: Una nueva rama de la IoT

IBM abre una nueva internet de Watson de la sede mundial de las cosas (IoT) en Munich, Alemania.

Febrero de 2016: Watson para Presidente de Estados Unidos?

Aunque dice que no está afiliada con IBM, la Fundación de 2016 Watson lanza el sitio web de “Watson para Presidente” para promover las perspectivas presidenciales de la tecnología.

Mayo de 2016: Ocho idiomas y contando

Watson comienza aprendiendo Coreano, elevando el número total de sus idiomas conversacionales a ocho. También parte de su repertorio son inglés, Francés, Italiano, español, Portugués brasileño, Japonés y árabe.

Mayo de 2016: Apagado a la escuela (ciberseguridad)

Seguridad de IBM anuncia un proyecto de investigación durante años a través del cual está colaborando con ocho universidades para ayudar a entrenar a Watson para combatir delitos cibernéticos.

Junio de 2016: Aprender a conducir

Estrena motores local Olli, el primer vehículo auto motor para integrar las capacidades de Watson. El vehículo eléctrico de pasajeros 12 analiza y aprende de los datos del transporte producidos por más de 30 sensores incrustados en el vehículo. También aprovecha cuatro desarrolladores Watson APIs para permitir interacciones suave entre los pasajeros y el vehículo.

Siguiente: Watson del nombre, datos del juego

Hitos en el camino en la historia colorida de Watson


IBM Watson aparece en el concurso Jeopardy.

Credit:

IBM

LEAVE A REPLY